4/6/10

Torneos y resultados

Otra semana más y las rondas de cada torneo se van agotando para dar paso a nuevos campeonatos. Algunos santmartinenses siguen fuertes en las distintas competiciones en juego.

El sábado 29 de mayo hubo descanso en el IV Obert del Llinars del Vallés. No pasó lo mismo en el Obert Internacional de la UGA, donde si se disputó ronda y Éric Sánchez sucumbió ante el MI Luc Bergez. Marc se tomó un descanso para jugar la final sub-16 de Catalunya y Manolo Sánchez también perdió.

El domingo finalizó el VI Open Ciutat de Sant Adrià. Ante la falta de actualización de los resultados de esa última ronda, poco se puede informar. Me parece poco formal que una vez acabado un torneo no publiquen resultados de esa ronda final con la celeridad habitual de las rondas intermedias. Un proceso que ocupa poco tiempo realizarlo, debería estar ya finiquitado. La cuestión es que sólo puedo deciros el gran resultado de Luis Sánchez, que ganó la última ronda para acabar con 6 puntos en la cuarta posición final trás los desempates. Desconozco que hicieron Nacho, Javier o Said. Paco pidió un bye para olvidar un mal torneo que no debe negativizar, y más tras su fantástico paso anterior por el Open del Catalunya.

El martes hubo ronda en el V Obert Ateneu Colón, la octava. Evarist y Luis acabaron en tablas en el primer tablero, lo que les deja las todas las opciones abiertas en esta última ronda. Yo no pude pasar de las tablas ante un Jordi Vives que ya desde la apertura me dejó claro que las tablas le valían. Manel perdió una buena ocasión de encaramarse a los primeros tableros tras desperdiciar una partida, seguramente ganada, pero que la presión del tiempo le llevó a dejarse el punto en el camino. Fernando Poyato ganó la suya, al igual que Carlos Vigier y Javier Rios. Pere Climent perdió.

El jueves se disputó la octava ronda y última ronda del III Obert de Primavera La Lira. Sergi González no pudo redondear el torneo y perdió esta ronda para acabar con 4 puntos.

No hay comentarios: