31/5/10

Sub-16 Catalunya: "CAMPEONES"

Nuestros jóvenes "padawans" se han paseado por Vilaseca, y casi casi, en el sentido más literal de la palabra. El equipo formado por Marc Sánchez, Imar Tallo, Érik Martínez y Danil Shakto han dado un recital de ajedrez en el Cto. por equipos de edades de Catalunya; en su categoría sub-16.

Además, lo han hecho con un efectividad de casi el 100%, y tan sólo en la última ronda Marc firmó un empate con el número 1 del equipo contrario. El resultado final ha sido algo escandaloso, ya que han quedado "CAMPEONES" con 19,5 puntos de 20 posibles y dejando al segundo equipo clasificado a 7 puntos de distancia. De hecho, a falta de una ronda ya eran campeones. COmo siempre, por faqlta de tiempo, creo que el torneo es corto con 5 rodnas, pero es difícil ajustar tanto campeonato en tan poca fecha ya.

También se han llevado los premios a los mejores tableros, ya que los cuatro han sido los jugadores que mejor porcentage han hecho en sus respectivos tableros. Un 100% todos , a excepción de Marc que ha hecho un 90%.

Cierto es que sobre la teoría disponían del mejor equipo global con diferencia; pero a veces, la etiqueta de gran favorito pesa más de lo que debe, y después esas etiquetas hay que demostrarlas en el tablero.

No ha habido problema, nuestros muchachos han podido con esa presión sin ninguna dificultad y han sometido al resto de equipos a su poder sobre el tablero. Ahora les queda ir a por el Cto. de España para completar el triplete (Barcelonés, Catalunya y España).

Enhorabuena a todos, fantástico torneo el vuestro llevando el estandarte del Sant Martí a lo más alto. También a los sufridores acompañantes de estos "chicos de oro".

6 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Los niños ya hace tiempo que se afeitan. Felicitats!!!

Roger Salvo dijo...

Enhorabuena, felicidades, etc. etc. un campeonato fantástico. Pero empezáis a ser un poco abusones, eh!

Unknown dijo...

Oye y no hay europeo y mundial s16 por equipos?

monpablo dijo...

Bueno Roger, jeje, cierto es que presentabamos el mejor equipo sub-16 con diferencia. Eso sí, el mérito supongo que ya no es ganar, es de hacerlo con esa contundencia de puntos.

Creo que no Catulo, no te emociones, jeje.

Ricard dijo...

Hola¡

Hi ha Campionat d'Espanya per Equips a Benidorm el pont de la Constitució, al desembre.

Ll.

Unknown dijo...

Revisando este artículo he visto que el uso del término "padawan" denota de conocimiento jedi de la saga Star Wars... Otro punto friqui, ummm