21/5/10

Marc pisa podium en Gracia

Nueva semana de rondas en los distintos torneos que pisan diversos santmartinenses, con algún podium final y con perspectivas en otros.

El sábado 15 de mayo se jugó la sexta ronda del IV Obert Llinars del Vallés. Nuestros jugadores se enfrentaban en duelo fraticida que no pasó del empate, por lo que el punto quedó repartido entre Danil y Érik.

El mismo día había ronda , la tercera, en el Obert Internacional de la UGA. En esta ocasión fue Marc quien acabó en tablas y Éric quien se alzó con el punto en juego. Por tanto, ambos hermanos están igualados a puntos en estos momentos.

El domingo le tocó el turno a la sexta ronda del VI Open Ciutat de Sant Adrià. Francisco Nuñez cayó derrotado ante el MC Vázquez Gamero en un final de partida donde Paco pierde los papeles en una posición que no parecía perdida para nada. Luis Sánchez se quedó en empate en su enfrentamiento contra Juan Bosco Prats a pesar de que en el final la pareja de alfiles, inicialmente, daba la sensación de más poder. Ricard Llerins había solicitado un no emparejamiento. Nacho Abascal finalizó también en tablas su partida. Javier Ríos inclinó su rey y parece haber perdido la magia que mostraba en las primeras rondas. Said Bobouh también perdió.

El martes nos dimos cita en el local de Colón para disputar la sexta ronda del V Obert Ateneu Colón. Evarist Pérez hizo tablas contra el MC Daniel Leiro en una partida sin mucha más historia que la de intentar controlar la única columna abierta por ambos bandos que ocasionaba un cambio de piezas que invitaba a ese resultado; cosas de la Petrov. Luis Sánchez y Manel Riera nos deleitaron con una partida más abierta y con más salsa. Manel buscó la victoria, sin suerte, con una entrega prematura de pieza sin más compensación que el ataque que pudiera conllevar; pero Monluis "secó" cualquier oportunidad yendo de cara también a por el punto; y esa pieza se convirtió en pieza mayor, aunque Manel acabó teniendo, aparentemente, sus oportunidades en una partida que mirada después demuestra que la entrega no era la mejor opción del blanco. Yo gané mi partida trás ir a por todas en una posición que acabé abriendo "al riesgo" en busca de ese punto completo, seguramente en el medio juego mi rival pudo aprovechar mejor los riesgos de abrir a lo loco la posición, pero no lo hizo con precisión, lo que provocó que yo acabará rematando la partida con autoridad. Fernando Poyato, Javier Ríos, Carlos Vigier y Pere Climent perdieron sus respectivas partidas en un dia funesto en sus intereses.

Finalmente el miércoles terminó el V Torneig Obert Tupinamba. La nota destacable fue la victoria de Marc Sánchez sobre el MF Antonio Picañol que le proporcionó el subirse al podio final al quedar tercero por desempate. Felicidades Marc, como siempre dando alegrias. Éric no corrió la misma suerte y finalizó el torneo con una nueva derrota que le habrá dejado un mal sabor de boca final tras un comienzo de torneo bueno quer tuvo.

No hay comentarios: