30/4/10

Santmartinenses por el mundo, .., mundo de torneos

Una semana más, los santmartinenses se reparten por los distintos torneos para hacer de las suyas.

El viernes pasado se jugaron las semifinales del Campeonato por equipos de edades donde los nuestros se impusieron en la semifinal a los chicos de la UGA por un contundente 4 a 0. Ahora les queda apuntillar en la final contra los jóvenes de la Colmena que empataron en semifinales contra el Peona i Peó, pero supongo que el mejor desempate les debe haber llevado a esa finalísima. La final será el viernes que viene, ya que este fin de semana se juega el Campeonato autonómico de selecciones.

El sábado 24 de abril se jugó la 3ª ronda del IV Obert del Llinars del Vallés, donde en el grupo A, Érik Martínez está brillando con luz propia tras empatar contra el número uno del torneo. Danil Shatko se repuso de su anterior derrota y volvió a la senda de la victoria. Esta semana Érik descansa por ese Campeonato autonómico de selecciones.

El pasado domingo se disputó la 3ª ronda del VI Obert de Sant Adrià. Francisco Nuñez ganó de nuevo, no sin problemas. Luis Sánchez también se impuso en su encuentro. Ricard Llerins tuvo un día de esos para olvidar tras una partida desastrosa. Nacho Abascal también se impuso en su partida. Javier Ríos continua con esa racha de "matagigantes" y volvió a puntuar contra otro jugador de bastante más ranking que él. La siguiente ronda ha deparado un encuentro fraticida entre Nacho y Ricard.

El martes hubo la 3ª ronda del V Obert Ateneu Colón. Continuaron las sorpresas en diversos tableros como el empate del MI Muñoz en el primer tablero y la derrota del MF Rivero en el segundo. Aquí nadie puede fiarse. Luis Sánchez continua firme su andadura ganando otra vez y poniéndose en el reducido grupo de cabeza. Yo nuevamente me cubrí de gloria, primero por la pésima partida donde no fui capaz de ganar con contundencia trás tener muchas veces opciones de buscar esa senda; pero ya se sabe, va tanto el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y así fue la segunda parte: me deje limpia toda una pieza y aún puedo dar gracias que el súbito nerviosismo de mi contrincante hizo que me regalasen otro medio punto, y ya van dos partidas así seguidas. Evarist Pérez logró su punto con soltura y seguridad. Manel Riera ganó su partida con buen hacer. Fernando Poyato acabó perdiendo una posición que no parecía tener mal del todo. Javier Rios perdió, en esta ocasión, su calificativo de "matagigantes" y sucumbió ante la buena partida de su contrincante. Carlos Vigier tuvo un rival de demasiada envergadura y ya está pensando en la siguiente ronda. Pere Climent también continúa sin entrenar casillero.

El miercoles jugaron la sexta ronda del V Open Tupinamba. Marc Sánchez no pudo sumar nada y perdió ante el MF Orelvis Pérez. Jordi Torres y Manolo Sánchez perdieron también en sus respectivas partidas. Mal día en Gracia para nuestros jugadores.

Otras noticas son el subcampeonato de nuestro equipo B en la final por el campeonato absoluto de la Preferente. Sucumbió ante un Catalunya que ganó con autoridad ante el mal día de los santmartineneses. También se está jugando el Match por el Campeonato del Mundo donde Anand se está imponiendo por 2,5 a 1,5 tras cuatro rondas, y eso a pesar de perder la priemra partida.

No hay comentarios: