16/4/10

V Obert Ateneu Colón y otros torneos

El martes dió comienzo esta nueva edición del Obert "Ateneu Colón", en la cual no hemos dado cita unos cuantos santmartinenses. El ambiente del local ha sido algo frío esta semana y angustioso el pasar por delante de una batería de "peazos" de "bocatas" que tenían una pinta genial mientras pasabas a acceder a la sala de juego. Aún así, haciendo frente al frío y al hambre, a las 19:30 comenzamos una edición donde al parecer se han batido registros de inscritos, lo que no es poco importante dado la gran oferta actual de torneos en estas fechas.

En cuanto a los resultados de la ronda ha habido de todo en las filas nuestras. Monluis ganó plácidamente su partida, a pesar de que se la alargaron en exceso ronda. Yo gané tras una apertura cuanto menos dudosa y una salida de la misma "magistral"(?) que me dió una ventaja que ya no dejaría hasta convertirla en totalmente ganadora. Evarist Pérez tuvo la "suerte" de jugar a mi lado como en el por equipos, se ha acostumbrado a ello y ya no puede estar sin ver mis partidas, de hecho creo observar que mira más las mias que las suyas, jeje. La cuestión es que ganó con soltura dando un jaque final que amenazaba mate imparable a la siguiente. Manel Riera no gano, sencillamente avasalló a su rival de forma clara y contundente, prácticamente desde el principio.

Fernado Poyato perdió en el debut ante un jugador teóricamente superior. Javier Rios dió un nuevo hachazo en una primera ronda al ganar de nuevo como ya hizo el domingo pasado, a un rival de mayor entidad teórica.; está que se sale. Carlos Vigier y Pere Climent también perdieron en primera ronda ante contrincantes de mayor ranking que ellos.

En esta fiebre primaveral de competir también están otros santmartinenses jugando en diferentes torneos del momento. Así por ejemplo tenemos que el domingo pasado jugaron en el VI Obert Ciutat de Sant Adrià una larga lista de santmartinenses donde la mayor sorpresa vino de la mano de Francisco Nuñez que perdió en duelo fraticida con otro santmartinense: Javier Rios. Sorpresa por la diferencia de ranking entre ellos, si bien Javier ya demostró el martes que los resultados no son porque sí. Monluis hizo bye. Ricard Llerins ganó su punto y Nacho Abascal también se anotó el punto en otro duelo santmartinense ante Said Bobouh.

Otro torneo donde diferentes santmartinenses están jugando es el V Open Tupinamba. Ya han disputado la cuarta ronda del mismo y de momento Marc Sánchez que ganó el miercoles se situa con 3,5 de 4 puntos posibles. Éric Sánchez hizo tablas quedando con 3 de 4 posibles. Jordi Torres también ganó para ponerse con 2 puntos. Manel Sánchez perdió situándose con 1 punto. Finalmente, Joaquim Guevara realizó un bye y sigue sin estrenar marcador.

Finalmente, en el IV Obert del Llinars del Vallés, en el grupo A, están jugando Érik Martínez que ganó la primera ronda y Danil Shakto que también logró el triunfo en la primera ronda. Ambos juegan en el grupo A de dicho torneo.

Por otra parte, recordad que los viernes se está jugando el Campeonato por equipos de edades, en la categoría sub-16, donde nuestros jóvenes tras tres rondas van líderes destacados y el equipo B tras perder esta última ronda ha perdido fuelle.

También recordar que este domingo nuestros equipos B y C juegan por pasar a la final y por pasar a semis respectivamente en la lucha por el campeonato absoluto de sus categorías tras quedar campeones de grupos en las ligas. Así que en el club hay ajedrez no apto para corazones maltrechos este mismo domingo a las 9:30 de la mañana. Suerte a todos.

No hay comentarios: