7/4/10

Final del juvenil de Catalunya

Sin descanso y a continuación del campeonato de edades, en esta misma semana santa, se ha jugado la final del 49 Campeonato Juvenil de Catalunya. La nómina de santmartinenses ha sido más corta que en el campeonato de edades. Lo apretado del calendario hace que en tres días se jueguen 6 rondas del mismo campeonato, es decir, doble ronda diaria. Un buen "tute" para los participantes y más porque algunos vienen de empalmar con el de edades que también es a doble ronda diaria.

Han participado Marc Sánchez, Érik Martínez y Éric Sánchez quedando en sexto, séptimo y décimonoveno respectivamente. No han podido en ningún momento aspirar al campeonato, ya que desde las primeras rondas se quedaron ligeramente descolgados.

Hay que felicitar a Érik por alcanzar la tercera y última norma de Maestro Catalán, a la que se sumará con seguridad la que alcanzaría al sobrepasar los 2300, aunque esa ya sea innecesaria. Ha logrado las tres normas en tres torneos casi continuados en el plazo de seis meses aproximadamente. Un buen record.

Marc, sin hacer un gran torneo, ha estado cerca del podium al final y ha quedado en su puesto por ranking inicial gracias a los desempates. Éric se despide con este torneo de los juveniles para pasar a la vida, digamoslo así, adulta de este mundillo; realizando un campeonato en el que ha mejorado dos puestos su ranking inicial.

Felicitar también al campeón del mismo que ha demostrado seguir en forma tras alcanzar la victoria y una norma de MI recientemente en el cerrado del Foment.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá falte destacar que en si, si han tenido "podium virtual" pues han quedado en segunda y tercera posición del Sub-18 implicito ganando plaza para el de España, ahorrando unos gastillos, que vienen muy bien dada la crisis.

Otro podium con "chicha" ha sido el del Jordi Puig, también dentro del Sub-16 donde han triturado el Scoring, triplicando el de sus inmediatos seguidores, un increible 11 - 33. (premio por equipos).

Kire.

monpablo dijo...

Tienes toda la razón Sergio, se me pasó por alto totalmente comentar el trofeo por equipos donde queda claro que han arrasado.

En cuanto al tema del sub-18 lo desconocía. Pero si, esta bastante bueno esas clasificaciones directas, tanto aquí como en el sub-16. Esperemos que en el de España pueda campeonar alguno.