2/4/10

Cto. de Catalunya de edades: copando podium sub-16

Ya ha finalizado el Cto. de Catalunya de edades con resultados buenos, pero a las puertas de campeonar por parte de alguno de nuestros jugadores.

Finalmente se ha copado un segundo y un tercer puesto en el podium final que tal vez sabe a poco. Sin restarle méritos al campeón, quisiera hacer ver que tal vez a este campeonato le ha faltado un ronda más, ya que resulta extraño ver como el campeón no ha llegado a jugar ni contra el segundo clasificado ni contra el tercero, lo que en un torneo resulta raro que eso no suceda. Con más de 70 particpantes, lo normal hubieran sido 9 rondas, pero los problemas de calendario hacen que sea complicado ampliar una ronda más este campeonato.

La participación de nuestros jóvenes ha sido una quimera por sus enfrentamientos mutuos, lo que les ha restado puntos que han tenido que pelearse entre ellos mismos.

Finalmente, en la categoría sub-16, ha quedado subcampeón Marc Sánchez con 6,5 puntos y le ha acompañado en el "cajón" Érik Martínez con el tercer puesto absoluto. Danil Shatko ha finalizado en sexta posición. Imar Tallo ha quedado decimoprimero después de perder en la última ronda con Marc. Carlos Sánchez ha finalizado en la posición sexagésimosexta. En categoría sub-12 se ha iniciado este año en competición Luis Sánchez jr., esperemos que el ambiente le "vicie" en este mundillo.

Felicidades a todos, aunque no hayan podido alcanzar el primer puesto, han estado luchando por ello hasta el final.

2 comentarios:

alf dijo...

Hace años q en los torneos de edades hay mas de 70 participantes y 8 rondas.Pero parece q solo era importante añadir una ronda mas este año y ademas tras ver los resultados finales.

monpablo dijo...

Bueno, tan sólo decía que era curioso que el primero no se haya enfrentado al segunod o tercero y que tal vez una ronda más hubiera estado bien, pero que lo que hay es lo que hay y así estaba desde el principio. No lo digo en plan crítica, sino en plan curiosidad.