9/4/10

Catulo: a la "arena"

Bueno, una vez escudriñada la encuesta sobre lo que debe hacer en su futuro próximo Catulo, la "vox populi" ha sido clarividente, a pesar de escasa. Como ya sabemos todos, la ironía de los encuestados y del encuestador ha dado pie fácil a contestar opciones con esa poca de "mala leche", jeje.

Esa "mala uva" ha invitado a Catulo a realizar algo que seguramente sería pionero en el mundo del ajedrez catalán, estatal, mundial y universal; que sería el hecho de hacerse socio de todos los clubes catalanes en este caso que nos compete. Este hecho sin precedentes (al menos el autor desconoce si alguien tiene ese privilegio) motivaría la opción, a Catulo, de poder jugar todos aquellos sociales que, como opina el escribiente, deberían estar acotados, y de hecho muchos lo están, a los socios de su entidad. Pero bueno, no vamos a entrar en discusiones etimológicas sobre los términos aquí utilizados, ya que es un debate ya muy trillado.

Dentro del mismo "cachondeíto", una amplia parte del electorado opina que debería crearse un Campeonato Mundial paralelo, que no otro cisma. Un Torneo (con mayúsculas porque la ocasión así lo requeriría) en el que sólo tuvieran cabida aquellos campeones de torneos sociales y que despejaría la incógnita de quién sería el campeón mundial de torneos de este "calibre". Seguramente la falta de fechas sería un problema, aunque seguro Catulo ya está trabajando en hacer realidad esta opción que bien pensado no deja de tener su gracia y su interés. Aunque seguramente, siendo de renombre mundial, aunque tan sólo fuera el títuulo de campeón "social" del mundo (que mal suena ese nombre), muchos afamados titulados (que hoy en día ni saben que existen esos torneos sin premios metálicos, pero con mucho glamour) acabarían jugando estos sociales tan sólo por optar a la posibilidad de ser campeón mundial de algo.

De todas formas, mirando las opciones, de la encuesta, más "normales", la mayoría (si así se puede decir) se tira más hacia la opción de que Catulo se tire (valga la redundancia) al ruedo, a la arena o como se dice vulgarmente: con dos pelotas a por ellos que son pocos y cobardes; es decir, que la opinión de los entendidos votantes es que debería dar un salto "de riesgo" y jugarse las habichuelas en torneos homologados donde el elo (definase elo como "eso" que muchos miran de reojo y con preocupación y a otros les importa un bledo) es un lastre del que cuesta escaparse.

Lo que queda claro es que ninguno desea que realice el "descanso del guerrero" tras el perfecto Campeonato por equipos que ha realizado. Cuanta hipocresía entre nuestros votantes, no dejándolo hacer un merecido descanso. También hay una pequeña facción, no por ello menos importante, que opina que debería no especializarse en este tipo de campeonatos, ya que están en declive por culpa de la falta de fechas, y eso puede comportar la desaparición del mapa competitivo de Catulo, lo que nadie desea ni mucho menos.

Una vez demostrado con estas palabras que las estadísticas son manipulables al antojo de quien las comenta, tan sólo le diría a Catulo que siga luchando por aquello que él cree conveniente, porque yo también soy de la opinión que un social estrecha lazos entre los socios de un club, que es bueno su organización y destacable que puedan participar un alto número de socios.

Con la esperanza de haber dilucidado algo tu futuro próximo o lejano con esta encuesta, te deseamos lo mejor a tí, Catulo, y también a Saba; que gane el que más se lo merezca mañana, que no tiene porque ser el mejor, pero si el más brillante en esa partida concretao sencillamente al que tenga más suerte.

Eso sí Catulo, "partidas del siglo" en esta vida tan solo existen unas: Monluis-Monpablo o Monpablo-Monluis. Seamos serios, al César lo que es del César, jeje.

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Por supuesto, je, je.

Unknown dijo...

Bueno, bueno, ya veo que escasean los temas para escribir en el blog! En fin,gracias por el artículo y tomo nota. En primicia ya te anuncio que seguramente jugaré Estadilla (no vale para elo, ves per on) pero, si me dejan, algún open veraniego. Más no porque tengo que concentrarme en el por equipos que parece una tontería pero se solapa con muchos opens de "entretiempo" y el social colón -donde Saba es el gran favorito, en vista de sus 7 vidas-.

Unknown dijo...

Vaya pues la exclusiva salió rana. Al final no iré a Estadilla!

monpablo dijo...

Más que escasez era un intento de ayuda(?) para reforzar un anterior artículo de tu blog que ya iba en esa dirección.

Estadilla creo que no entraba dentro de las opciones elegidas por el sabio electorado votante; más bien opino que se referían a otros torneos, si bien queda claro que si alguien se le puede nombrar "social-men" en este mundo, actualmente dada la clarividencia de nuestros votantes, es a tí.