2/3/09

Por equipos de Cataluña 2009: 5ª ronda, "Pataplummm"

Este pasado domingo fue un día gris como el cielo que nos cubría. Lo único esplendoroso fué, como siempre, la comida posterior al match. Íbamos a casa del Sitges a jugar (bueno, siendo más cercano a la realidad, ellos "jugaron" con nosotros, o dicho de otra forma nos "bailaron"). Díficil feudo a visitar con el agravante de que nos faltaban cuatro titulares (encima de los primeros tableros); y para colmo, poco antes de salir, Luis se enfermó y no pudo acompañarnos. Así que con 5 titulares menos y con 9 jugadores solo en el equipo, nos dirigimos contentos a Sitges, y empeñados en dar el "sorpresón". Y vaya si lo dimos, jejeje.

A pesar de comenzar el match con un 1 a 0 en contra a las 10:30 de la mañana, rápidamente Marc se encargó de igualar el match al ganar al MF Beltrán. Con esta victoria, importante por ser en el primer tablero, colgábamos el 1 a 1 en el marcador. Además la mañana prometía porque había partidas interesantes para nuestros intereses.

Sobre las 11: 30, en el décimo tablero Manel Riera estaba cómodo para entablar como mínimo. En el noveno tablero Andreu Rojas debía ganar su partida. En el octavo tablero Ricard Llerins estaba recibiendo un correctivo. En el séptimo tablero David Vivancos tenía amplias posibilidades de lograr medio punto. En el sexto tablero Éric Sánchez tenía un posición muy cómoda que debía darle tambien unas tablas cuanto menos. En el quinto tablero Evarist Pérez estaba sufriendo. En el cuarto tablero yo tenía una posición igualada (lo avala Fritz) y en el tercer tablero Imar Tallo disponía de una posición laboriosa, pero interesante. En definitiva, siendo optimistas se podía alcanzar un 5 a 5.

Fue cuando nos vimos, de golpe, envueltos en un aturdimiento extraño que nos llevó a la ruina. Perdío Evarist como se preveía dada su posición. También Ricard tuvo que tumbar su rey. Pero entonces comenzaron los desastres. Andreu perdío una posición claramente ganadora, pero que el reloj no le dió tiempo a rematar. Imar acabó doblando la rodilla ante el MI Lacasa en una partida muy estratégica. Éric regaló un partida donde el medio punto mínimo debía ser suyo. David tuvo dificultades con el tiempo y acabó sucumbiendo ante un rival empeñado en demostrar que ganaba algo que eran tablas. Yo realicé una de mis "delicatesem" perdiendo un tiempo al hacer escala con un alfil en e3 cuando debí ir a g5 directamente (aunque esa jugada no desmontaba la igualdad); y rematándolo con un e5 que Fritz se empeña en demostrar que es la jugada mala que deja el 0.00 de igualadad a un -1 de golpe (brillante jugada la mía, lástima porque había repetido la figura "togi" que ya hice en la primera ronda). Manel se limitó a firmar unas tablas en una posición que podía haber intentado ganar si hubiese sido necesario.

Total, que tanto infortunio nos llevó a darnos un batacazo y recibir un correctivo ante un potente equipo, todo hay que decirlo.

Resultado final: Sant Martí 1,5 -- 8,5 Sitges

Con este nuevo enfrentamiento, nuestro historial con el Sitges queda 0 a 3 a favor de ellos (y cada encuentro nos meten más fuerte, jeje).
  • Temporada 2006, 1ª División: Sant Martí 3 -- 7 Sitges
  • Temporada 2007, 1ª División: Sant Martí 3 -- 7 Sitges
  • Temporada 2009, 1ª División: Sant Martí 1,5 -- 8,5 Sitges
El próximo domingo repetimos salida, esta vez a casa del Barceloneta. Ya toca volver a la senda de la victoria y más ante un rival que puede complicarnos la clasificación final. Y de pasó buscar algún lugar donde comer bien (este domingo algunos insinuaban el Monchos), ya veremos ... Ezequiel, ya sabes que esperamos tu ducha sabiduría para tal evento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a la plataforma de que la Barceloneta cuenta como salida xDD jajaja

Anónimo dijo...

Pablo, por lo menos te falta contabilizar otro meneo que nos dio el Sitges. Antes de este domingo, habíamos jugado contra ellos en Primera División en dos ocasiones más, una como local y otra como visitante.

Unknown dijo...

Pero ¿qué es eso de ir a jugar el domingo? Yo pensaba que suspenderíais el encuentro para ir a animar en el derby del distrito:(

Anónimo dijo...

Jeje, hay comida seguramente Patty, así que cualquier otra cosa queda en segundo plano.

Tienes razón David, mnenos mal que esta ahí para corregir, jeje, por lo que sea el buscador no me lo encontró ese match. Corrijo el artículo.