23/3/09

Por equipos de Cataluña 2009: 8ª ronda, "Volviendo a la senda del triunfo"

Un nuevo domingo soleado nos alumbraba, pero esta vez logramos hacer desaparecer las borrascas que nublaban nuestras mentes y resurgir como ave fenix para encarrilar la victoria y acercarnos bastante a la salvación final, único objetivo este año tras la negativa racha de resultados que llevábamos hasta entonces. Este domingo jugábamos el equipo titular al completo, cosa inédita desde hacia bastante tiempo, mucho tiempo. No fue una convocatoria para reforzar el equipo, simplemente surgió así por la coincidencia de todos sus miembros en poder jugar. Esta casualidad debió reforzar la moral del equipo y ayer, por fin, ganamos de forma holgada ante el Tordera.

El match comenzó con unas prontas tablas por parte de Óscar en el primer tablero. Posteriormente ganó Evarist una partida que se le había complicado tras dejarse una pieza limpia. Entabló su partida Ezequiel y ganó su punto Éric de forma muy cómoda. Estos resultados ponían un 3 a 1 en el marcador que ya nos daba tranquilidad. Posteriormente gané mi partida, punto que subía el 4 a 1 al marcador y además me aportaba mi primera norma de MC, así que la mañana fue completita para los intereses del equipo y mios propios. No tardaron mucho en finalizar sus respectivas partidas Marc y Paco, por lo que nos haciamos con el punto de manera holgada y a falta de tres partidas para finalizar. El resultado ya había subido a un severo 6 a 1 a nuestro favor. Posteriormente entablaron Luis e Imar, ganando su punto Jose.

Resultado final: Sant Martí 8 -- 2 Tordera.

Una vez acabado el match y tras cumplir uno de los requisitos que nos exigía Ricard en su mail de entresemana, nos dispusimos a partir dirección a Arenys, donde nuestro experimentado conocedor de la buena mesa culinaria catalana -Ezequiel-, nos había realizado reserva en el exquisito restaurante "Posit de Arenys", lugar donde hace unos años comenzó tal tradición de comer en los desplazamientos en lugares de reconocida calidad culinaria. La comida fue muy amena, divertida, irónica y, claro está, muy sabrosa y gustosa; donde disfrutamos de un pica pica previo para dar paso a unos arroces negros unos y una paellas de marisco otros. Siempre hay quien da el golpe y se pide unos macarrones, pero son jóvenes y la experiencia les aportará esa dosis de conocimiento culinario. También hubo alguna megaensalada de entrante que más bien parecia un huerto que no un plato de ensalada, eso si regada con una cocacola con "mussshoo hielo" como bebida de acompañamiento. El resto nos apuntamos al deguste de un excelente albariño que acompañaba de manera excelente el exquisito menú del que disfrutábamos.

Por supuesto fue una comida con todos los ingredientes necesarios para enlazar carcajada con carcajada. Se escucharon muchas apuestas y muchos retos que hicieron las delicias de los asistentes. Los postres adornaron el final de la sobremesa con un desfile de diferentes formas y colores, a cual más sabroso. Finalizamos con el cafe y el pago de la factura por parte de Evarist. De la factura ya hablaremos en capitulos futuros, ahora corramos un tupido velo y pensemos en la execelente mesa de la que disfrutamos. El cava que ofrecí a mis compañeros, como celebración por mi primera norma de MC alcanzada, quedó postpuesto para el próximo domingo a la espera de acabar el campeonato y tener así la posibilidad de celebrar también el habernos mantenido.

Volviendo al resultado del match, tras este nuevo enfrentamiento con el Tordera, el resultado entre ambas entidades queda 5,5 a 1,5 a favor nuestro:
  • Temporada 90-91, Preferente: Sant Martí 5,5 -- 4,5 Tordera
  • Temporada 91-92, 2ª División: Sant Martí 6,5 -- 3,5 Tordera
  • Temporada 92-93, 2ª División: Sant Martí 5 -- 5 Tordera
  • Temporada 94-95, 2ª División: Sant Martí 5 -- 5 Tordera
  • Temporada 2007, 1ª División: Sant Martí 5 -- 5 Tordera
  • Temporada 2008, 1ª División: Sant Martí 6,5 -- 3,5 Tordera
  • Temporada 2009, 1ª División: Sant Martí 8 -- 2 Tordera
El próximo domingo clausuramos el campeonato de este año jugando en casa contra el Cornellá. Cualquier resultado positivo, tanto empate como victoria nos da la permanencia asegurada; tan solo con una derrota correriamos un riesgo serio de descenso según que resultados se dieran en otros matches. Así que no está todo dicho y finalizado en este campeonato, queda cerrar el mismo con un buen sabor de boca para aprovechar que dependemos de nosotros mismos para evitar cualquier catastrofe.

No hay comentarios: