9/3/09

Por equipos de Cataluña 2009: 6ª ronda, "Crash"

El domingo hacía un día fabuloso, con un sol radiante ya a primera hora de la mañana; pero en el Sant Martí aún seguíamos con el cielo gris del domingo anterior. A pesar del buen humor matutino que llevábamos todos, el buen día no nos contagió. Esta semana recuperábamos algunos efectivos y, teóricamente, debíamos tener un match complicado, pero beneficioso. Nada es como parece. La mañana acabó en desastre para nosotros y felicidad para la Barceloneta.

El match comenzó bastante igualado por las tres tablas que se dieron con cierta rapidez. En el tablero 2, 3 y 4 Marc, Luis y Ezequiel entablaron con sus respectivos contrincantes. En principio parecían ser resultados correctos por la poca diferencia de elo entre ellos. Así que con un 1,5 a 1,5 encarábamos el resto del match con tranquilidad; pero las cosas se torcieron. Imar perdió su partida tras meter un caballo en una esquina y quedarse sin "pasto" que comer. David acabó en tablas (todos esperamos que recupere su espíritu luchador de antaño) y el marcador quedaba con un 3 a 2 a favor de la Barceloneta. En ese momento empezábamos a verle la boca al lobo y a tener mal presagios. Ricard ganó su partida contra el presidente de la Federación, una partida muy extraña que probablemente no debió ganar ninguno de los dos, pero así es Ricard, capaz de lo mejor y de lo peor. Evarist tiró su posición y ese punto nos hizo daño; una posición que controlaba, pero que un mal cambio le arrojó al infierno (este año esta algo despistado). Subió al marcador el 4 a 3. Yo acabé ganando mi partida, que ya desde la apertura se me puso muy de cara al ganar un peón que después devolví para ganar otro y controlar el centro, que a la postre me llevó a ganar un segundo peón y con ello el punto. Con 4 a 4 en el marcador todo quedaba en manos de Óscar y Éric.

Entonces comenzaron nuestras pesadillas. Óscar acabó sucumbiendo una posición que se le fue complicando por una mala jugada. Con 5 a 4 nuestras esperanzas se pusieron en el jóven Éric. Sólo nos valía su victoria para empatar el match uy encima dar gracias por lograr ese medio punto.

Me acerqué a Éric y le comenté el resultado que teníamos dándole a entender claramente que sólo nos valía su victoria. También le dejé muy claro que jugase relajado y tranquilo que fuera el final que fuera todo estaría bien. Intenté quitarle presión dado que era la primera ocasión que se veía envuelto en esa tesitura de que el equipo dependiera de su partida al ser el último en acabar.

Una partida loca desde la apertura. Bien gestionada por nuestro jugador hasta que llegó a una posición que podía dar con cualquier resultado. Con dos" bemoles", a pesar de la presión que aguantaba bajo la atenta mirada de mucho público y el poquísimo tiempo del que disponía, entregó un caballo para irse directo al cielo con un peón. Su contricante no quisó arriesgar y deshecho comerse la pieza al ver que no daba tiempo a calcular si paraba el peón (lástima que no lo hizo porque no lo paraba). Pero ese llevó a tener una ventajosa posición a Éric. Entonces comenzaron diversos problemillas insconcientes por ambos, que seguramente distrajeron y le hicieron perder concentración a nuestro jóven jugador, pero inexperto en estas situaciones. Tras varios momentos de suma tensión acabó dejándose una calidad que hizo volar la posibilidad de ganar la posición y tuvo que conformarse, muy a su pesar, con entablar. De todas formas me quedo con la buena imagen ofrecida por Éric en una situacíon nueva para él y que llevó con mucha sangre fría, veteranía y calma.

Resultado final: Sant Martí 4,5 -- 5,5 Barceloneta.

Con este este enfrentamiento, nuestro historial conla Barceloneta queda 0,5 a 1,5 a favor de ellos (en realidad podrá variar este resultado ya que en la temporada 83-84 ya jugaron ambos clubes en la categoría de Primera Territorial, pero por desgraca carecemos de ese resultado):
  • Temporada 2006, 1ª División: Sant Martí 5 -- 5 Barceloneta
  • Temporada 2009, 1ª División: Sant Martí 4,5 -- 5,5 Barceloneta
El próximo domingo recibimos al Olot con la firme intención de cambar los resultados negativos de estas tres últimas rondas. Hay que !!ganar¡¡, ya hemos gastado los cartuchos de hacer frivolidades perdiendo matches, se acabó el tiempo de complacencia.

No hay comentarios: