9/2/09

Por equipos de Cataluña 2009: 2ª ronda, "Cata-crack"

Ayer llegó la segunda ronda de este apasionante campeonato y tocaba jugar con nuestros vecinos del barri de Sant Andreu: La Lira. Actualmente convertidos en nuestras bestias negras. Esperemos que algún día cambiemos lo que viene sucediendo habitualmente en las últimas confrontaciones.

La mañana empezó con el ambiente típico: bostezos, sueñecitos y el frio aún metido en el cuerpo. Hacia las 9:30 estábamos ya casi todos en el local, raro, pero así era. Trás poner los relojes en el último momento, me "tocó" hacer de delegado (y lo que me tocará moreno). Así que me dispuse a leer alineaciones junto a mi homólogo de La Lira. A veces me pregunto que si toda esa parafarnalia de leer alineaciones es necesaria. Al fin y al cabo todos cuando vamos a jugar tenemos muy claro cual es nuestro tablero, tan solo es necesario saber el orden de las mesas; pero bueno, hay tradiciones que se mantienen.

La mañana empezó movidita. En los primeros compases parecía que habían pillado a Jose en la apertura y tras quedar con calidad de menos no pintaba muy bien a los ojos de los demás (quan equivocados pareciamos estar muchos). De buena mañana, Óscar Ruiz, finalizó en tablas su partida contra Jorge Iglesias. Poco más tarde repitió resultado David Vivancos contra su oponente de La Lira, comentando después en la sala anexa toda el resto de mañana su partida. Con 1-1 la situación no parecía decantarse hacia ningún lado. Éric Sánchez finalizó en otras tablas tras tener que decidir entre arriesgar su posición al tener un peón de más o repetir jugadas para evitar el "presunto" ataque que le podía caer encima. Luis Sánchez acabó perdiendo un final donde parecía tener líneas que le salvaran, pero sin tiempo era difícil encontrarlas.

En este punto la situación pintaba mal: perdíamos 2'5 a 1'5 y la situación en mi partida era dramática, Evarist tampoco estaba boyante aunque el resto parecían tener buenas perspectivas. Pero llegó un error por parte de Jose Aranda que regaló el punto de inmediato en una posición que parecía tener controlada, a pesar de la calidad de menos, y que podía haberle dado al menos medio punto y posiblemente el punto entero, a nos ser por ese desliz. Eso dejó la situación en 3,5 a 1,5: estábamos tocados. Y casi hundidos después de perder yo también en una partida estúpida y sin garra por mi parte donde mi contrincante tan solo tuvo que ir aprovechando los regalos continuados que le iba haciendo tras el primero de ellos con un movimiento de rey (si la semana pasada hice la doble figura, ésta hice el PETARDO y eso sin haber llegado Sant Joan).

Ahora la mañana pintaba fatal, perdíamos 4,5 a 1,5; pero dentro de nuestro optimismo aún albergábamos esperanzas, ya que la partida de Ezequiel estaba ganadísima y la de Imar decían los entendidos que "técnicamente" estaba ganada y la de Marc pintaba mucho mejor para nuestro bando. Quedaba la de Evarist que era la clave del match al parecer. Le propusieron tablas, pero "le obligamos" a forzar, aunque no hizo falta convencerle, ya que en su espíritu guerrero ya lo había decidido él. Era una partida al límite de tiempo por ambas partes y de todo podía pasar. Al final errores de uno y de otro los condenó a unas tablas muertas que tras la victoria de Ezequiel ponía el 5 a 3 en el marcador. Tampoco Imar y Marc pudieron concretar sus posiciones finalizando ambas en tablas.

Resultado final: Sant Martí 4 - La Lira 6.

Tras eso nos fuimos a matar las penas unos cuantos al lugar de encuentro: Alexandra. Allí dimos cuenta de unas pintas, refrescos y de unas bravas, pensando ya en la comida del domingo siguiente. Felicidades a nuestros vecinos que nos tienen cogida la medida últimamente y aún teniendo mejores equipos teóricos no hemos sido capaces de ni siquiera empatarles los últimos macthes.

Con el resultado de ayer, el tanteo de ambos clubes queda con un 3 a 2 a favor de La Lira en sus enfrentamientos entre los equipos A:
  • Temporada 86-87, 2ª División: Sant Martí 5,5 -- 4,5 La Lira
  • Temporada 2003, Preferente: Sant Martí 6 -- 4 La Lira
  • Temporada 2005, 2ª División: Sant Martí 3,5 -- 6,5 La Lira
  • Temporada 2005, 2 División (Play-off): Sant Martí 4,5 -- 5,5 La Lira
  • Temporada 2009, 1ª División: Sant Martí 4 -- 6 La Lira
La semana que viene toca Balaguer, lo que significa que Marc volverá a disfrutar de su postre "fambleado". Repetimos restaurant, de hecho si hoy hace sus deberes Ezequiel, nuestro "cicerone y gourmet", ya estará reservando el lugar. Nadie se quiere perder esta salida, vamos ni ninguna, ya pensamos más con el estómago que con el cerebro, jeje. Además, esta vez el Tomtom no nos engañará y nos dejará tirados en medio de la nada con esa dulce vocecita diciendo: "ha llegado a su destino, ha llegado a su destino" -y en el destino tan solo se veía campo, autopista y nada, pero nada de nada, más-, por lo que se supone que llegaremos antes.

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡Habéis vuelto!!!. Me alegro y felicidades por el chiste de Moreno. Es muy bueno y seguro que no se enfada.

Anónimo dijo...

Bueno, más que chiste, es un dicho popular que bien redactado seria "lo que me rondará moreno". De todas formas no me lies, es moreno con minúsculas por lo que no alude a ningún nombre propio, jejej.

Unknown dijo...

¿Seguro que el TomTom os guiará hasta el destino correcto? Me ha parecido leer que un filial del Sant Martí siguió al TomTom esta semana y ejem ejem... Me da que una partida de GPSs defectuosos se ha vendido por el barrio...

Este domingo, cuando los del Figueres lleguen al Foment, les preguntaré si han visto por el camino a la caravana martinense xDDDDDD

Que aproveche la comilona en Balaguer!!!!

Anónimo dijo...

La ventaja de este año es que podremos llegar al resturant sin Tomtom, jeje; por lo que la comida está asegurada. Pero si es cierto que habrá que mirar ese partida de Tomtom's ...

Eso si, si nos cruzamos con los de Figueres es que o ellos o nosotros vamos muy, pero que muy perdidos.

Anónimo dijo...

Bueno lo de la comida asegurada esta por ver...despues de la debacle de esta semana para comer minimo os teneis que traer de vuelta medio punto, que antes como no habia crisis se podia regalar el dinero, pero ahora ya no :D

Anónimo dijo...

Esta semana no hubo debacle Edu, tan solo fue un acto de generosidad por parte del Sant Martí, ya que al haberles "sustraido" a su número "one" sentiamos la necesidad de recompensarlos de alguna manera.

¿Cuela?

Anónimo dijo...

Cuela poco la verdad, no te veo a ti regalando nada...