16/2/09

Por equipos de Cataluña 2009: 3ª ronda, "Coca-cola com muuuusssho hielo"

Ayer fue un buen día para el primer equipo. Tocaba jugar contra el Balaguer y logramos llegar, desde distintos puntos de la geografía catalana, prácticamente al unísono al local de juego.

La mañana se presentaba favorable nada más empezar, ya que Marc volvía a aburrirse la primera hora al no llegar su contrincante. Total que a las 10:30 ya íbamos 1 a 0 a nuestro favor. Pero como en todos los matches de esta división, nada se decide hasta el último momento. Me encanta la pasión que generan. Pronto se giró el marcador gracias a las victorias del Balaguer en los dos primeros tableros (perdían Óscar y Jose). Algo más tarde entablaba Luis acabando con la "mala costumbre" de perder contra toda mujer que juega. Con 2,5 a 1,5 a favor del Balaguer la situación se nos ponía "jodida". En los cinco últimos tableros, tan solo la partida de Éric tená pinta de poder ganarse. El resto entablar y Evarist lo tenía peor al dejarse una calidad. Fue entonces cuando surgió el "efecto Sant Martí". En menos que canta un gallo, gané yo gracias a una autocelada de mi contrincante que se dejó una pieza por el camino; ganando también David gracias a la autodestrucción de su contrincante. Nos poníamos 3,5 a 2,5 a favor nuestro dándole la vuelta al marcador. Pronto caía el punto de Éric al zurrón y unas tablas de Imar. Increible, pero ya ganábamos 5 a 4 y habíamos asegurado el empate al menos. Quedaba Evarist con una posición complicada por no decir perdida. Pero al más puro estilo "pablorov" sacó las pistolas y pegó un "atracazo" de padre y señor mío. Debió ser algo telepático, porque la entrega de caballo que hizo perdiendo ya calidad también se me estaba ocurriendo a mi desde el gallinero. Y completó el día logrando el punto entero.

Resultado final: Sant Martí 6 - Balaguer 4.

Posteriormente nos dirigimos a compartir mesa y cuchillo al mismo lugar del año anterior. David ya ha hecho una bonita historia de esos momentos. Y allí Luis volvió con su particular costumbre de pedirse una coca-cola con "muuusssho" hielo. Vamos, 100 cubitos en una barreño y una cocacolita derramada por dentro. Si se hicieran fotos a cada camarero que le pide tal extravagancia, alguna sería de premio.

Con el resultado de ayer el tanteo de ambos clubes en sus enfrentamentos personales queda con un 2 a 0 a favor del Sant Martí:

  • Temporada 2008, 1ª División: Sant Martí 5,5 -- 4,5 Balaguer
  • Temporada 2009, 1ª División: Sant Martí 6 -- 4 Balaguer
El próximo domingo recibimos al líder en casa: Lleida. Situación jodida para nosotros, pero nunca se sabe y hay que luchar hasta el último aliento. En este campeonato nada es como parece que deba ser. Así que valor y al toro.

6 comentarios:

Monluis dijo...

Mon, una vez más tenías razón... la partida contra Francisco fue en el torneo de la U.G.E. de 1983 y no de Castelldefels, partida que por supuesto perdí... como casi siempre!

He dicho de 1983??? Dios cuánto tiempo ha pasado... DIOS QUÉ VIEJOS SOMOS!!!!!!

Edu dijo...

Has visto como cuando se os amenaza sin comida ganais??? Si es que no teneis perdón. Habra que plantearse ofrecer comida todas las rondas del proximo año a ver si asi ascendemos....

monpablo dijo...

Eso te pasa por dudar de mi memoria histórica Mon, jeje, ya te amenacé con jugarnos alguna apuesta, que hábilmente rechazaste, jajaja. Eso es que ya no lo tenias demasiado claro ...

Edu,aun faltan 6 rondas de este campeonato, ganado todo aún subimos de categoria, tan solo debes ofrecer este año tal planteamiento, jejej.

Molaneitor dijo...

Enhorabuena por la victoria!!

Aunque tal y como se redactó en otro post, este match fuisteis a jugarlo a Balaguer? Porque supuestas palabras como viaje, restaurante y etc...

Yo sé de unos de mi club, que como no ganen próximamente se le podria amenazar con esta medida, a ver si espavilan jajajaja

Un saludo!! :)


PD: Debido a que reformé mi blog la lista de seguidores se borró accidentalmente. Si quieres volver a añadirte clica en "Seguidores".

Patty dijo...

Increíble, fuisteis capaces de ir a Balaguer y de volver sin perderos, y el Foment A fue capaz de ganar un encuentro. ¿Qué extraña conjunción astral se dio ayer?

Después del aperitivo del Balaguer, ahora a por el Lleida. Total, ya ganáis 1-0, porque el rival de Marc seguro que se acojona y no va. Le tiene comida la moral a media Catalunya;-)

monpablo dijo...

Ese es el nuevo cachondeito Patty, que Marc tiene acojonada a media Catalunya, porque que te falle tu contrario en el por equipos es complicado, pero que al mismo le falle en 3 semans dos veces ya pasa de ser una casualidad.

Dicen las malas lenguas que Marc se pone en contacto primero con sus contrincantes explicándoles que no podrá ir a jugar, que no hace falta que ellos se presenten tampoco; y claro, en dos de las tres rondas le ha colado la jugada. Acaba presentándose y quiénes no vienen son sus contrincantes que se quedan en la cama plácidamente pensando que ya han ganado.


Por cierto, no nos perdimos al volver de Balaguer, aunque si dimos una visita cultural por las rotondas de Vilagrassa buscando el restaurant que ya conocíamos del año pasado; y esta vez no fue culpa de mi Tomtom ni del tonto del dueño del Tomtom, preguntale a Marc que era quien dirigía en el coche de Evarist, jajaja (bonitas rotondas).

Es una buena medida Molaneitor, jeje, si vieras el disfrute posterior al match con el buen manjar, eso sube la moral par cualquier encuentro.