18/11/08

Social Sant Martí: ronda 8 y última

Otro año más, el social llega a su fin con esta octava y última ronda. Disputado final donde el podio ya esta formado por dos jugadores con casi toda seguridad por los desempates respecto a sus perseguidores (hay bastante diferencia en los tres posibles desempates con los jugadores que actualmente tienen 5 puntos), por lo que tan solo queda descubrir quien será el tercer jugador en subir al podium y después como quedará éste distribuído.

Solo tres jugadores tiene opciones a ganar el social y son: Fernando Poyato (tiene que ganar su partida y esperar un empate entre los MON para que el sorteo de desempates depare al campeón), Luís Sánchez (ganando es campeón) y Pablo Castillo (ganando es campeón). Por otra parte, Diego Delgado y Ignacio Abascal tienen opciones de alcanzar el tercer puesto del podium si ganan en sus respectivos enfrentamientos. Así que tenemos una última ronda con partidas interesantes y que pondrán la guinda durante la tarde de este sábado que viene.

En el resto tan sólo quedan partidas para maquear posiciones finales del torneo para aquellos que han fallado más en rondas pasadas. También es la última oportunidad para que Catulo haga un pleno en su quiniela, aunque tiene difíciles decisiones que apuntar en varias partidas.

Finalmente recordar a todos los socios y ex-socios del C. E. Sant Martí, así como a los no socios que han participado en el social de este año o sociales anteriores que el día 29 de noviembre a las 9:30 de la mañana tendrá lugar el X Torneo Social Actiu Sant Martí 2008 y el día 30 de noviembre a las 9:15 de la mañana el XXVI Torneo Social de Rápidas Sant Martí 2008. Posteriormente al torneo de rápidas se realizará la entrega de premios y el "piscolabis" típico de despedida.

Las inscripciones están abiertas en el tablón del club. También aquel que no pueda pasar por allí y quiera dejar su inscripción aquí en forma de comentario, que lo haga poniendo nombre completo y torneo o torneos a los que quiere inscribirse, que yo mismo se las haré efectivas. También recordar que este año hay dos novedades en el Actiu: la primera es que serán partidas a 15 minutos por jugador, por lo que tan sólo durará por la mañana, desde las 9:30 a las 13:30 aproximadamente (año de pruebas para ver si se mejora la participación); y la segunda es que no se sortearán los desempates, en caso de empate, aquel jugador que tenga dos favorables directamente quedará por encima del otro.

A continuación el sorteo del social:

Ronda 8 y última


Clasificación provisional trás la séptima ronda.


Resultados de la 7 ronda.

por Monpablo

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que empiece la partida ahora, no puedo expectar más.

Anónimo dijo...

Paciencia, paciencia, todo llegará. Además dale tiempo a Monluis para que se vaya mentalizando de su derrota.

Unknown dijo...

Dos cosas:
a) ¿Quién ha decidido rebajar el ritmo del activo a 15 minutos? Porque yo he estado en las últimas juntas y no recuerdo que surgiera el tema... Estoy seguro que aumentará la participación si reducimos el torneo a una sola mañana de juego pero me parece que estamos "casi" saliéndonos del ritmo activo. Yo creo que para el año que viene tendríamos que regresar a 20 o 25 minutos aunque eso suponga jugar mañana y tarde o dos mañanas (o tardes). Quizá si jugáramos el social activo en otra época del año tendría más garra y no inmediatamente despues de ocho semanas de lentas.
b)Propongo que para el año que viene no haya sorteo de desempates sino que, en caso de empate a puntos, gane el jugador que tenga más desempates a favor (2 de 3 por ejemplo).

Anónimo dijo...

Lo de los desempates ya se ha hecho para el actiu y el de rapidas, quien tenga dos favorables siempre quedara por delante del otro u otros.

El ritmo ofivial de actiu por reglamento va desde los 15 a los 60 minutos, por lo que aún estamos dentro del reglamento de actiu.

La decisión de bajarlo a 15 minutos ha sido para incentivar la participación por hacerse de esa manera en una sola mañana y ver si es interesante o necesario cambiar anualmente el formato.

Si no da resultado se aplicaran nuevas formulas en años venideros. El problema de hacerlo en dos dias es por fechas libres ya que desde septiembre siempre pillamos varios puentes.

La tradicion siempre ha hecho que el actiu y el de rapidas se jugaran inmediatamnente despues del social de lentas, porque la gente ya esta con el ritmo de juego de cada sabado. Lo cuiroso es que alas rapidas la inscripcion suele ser significativa, pero en ela ctiu no, por lo que solo se peude suponer que el hecho de jugar mañana y tarde o jugar dos dias no gusta a la mayoria, de ahí que este año se pruebe con este formato a 15 minutos y en una sola mañana.

De hecho en años anteriores, de los participantes ya gustaba a casi toda la mayoria el hehco de jugar poco rato por la tarde porque eso les daba mas libertad de hacer cosas el fin de semana.