24/11/08

El coleccionista de sociales

Una año más y ya van 26 ediciones, finalizó el Torneo social del Club d'Escacs Sant Martí. No pude impedir que Monluis se alzara por sexta vez con el triunfo final. Su apertura fue 1.e4, lo que me dejaba clarísimo que se había preparado, poco o mucho, pero preparado. Por lo que en la jugada 9 cambié lo que indica la línea principal para sacarlo de cualquier estudio; pero queda claro que ha de jugarse lo que ha de jugarse porque sino dejas un juego muy tranquilo y con amplitud de espacio al blanco; y demasiado restringido para el negro, que me obligó a entregar una calidad por ganar espacio e iniciativa, pero tampoco me dió nada de eso.

Finalmente no supe aprovechar un regalazo de Monluis que ponía la partida en unas tablas finales; pero no tardé más de dos jugadas en devolverle el favor, ya que su cara en ese momento era un poema y me supo mal, jeje. Jugué un Rh6 en lugar de un peón a ese mismo cuadro que casi quedó a la altura de su "jugadón" de Tb7, lo que hizo que no acabáramos en tablas la partida trás su regalo de reyes adelantado. De poco hubiera servido el empate, ya que el sorteo de los sistemas de desempate volvió a sonreir a Monluis, como el año anterior; aunque en esta ocasión era él quien tenía dos desempates favorables por uno yo; pero no hubiera estado mal haberlo visto sufrir un poco más, jejeje.

En el segundo tablero, Fernando Poyato y Nacho Abascal tuvieron una partida loca que finalmente ganó el segundo tras una brillantez de entrega que le aupó al tercer lugar de la clasificación, dejando a Fernando sin podium tras un brillante torneo donde al final perdió la séptima y octava ronda dejándole en la cuarta posición final. Nacho se vió ayudado por la derrota de Diego Delgado contra Joan Fontanillas en el tercer tablero, ya que tenía mejores desempates Diego que Nacho y hubiera sido un punto estéril en caso de empate entre los dos.

Pues este final le da a Monluis su sexto triunfo absoluto del torneo social, primera vez que repite dos años seguidos. Vamos que le gusta coleccionar sociales, al igual que aquel que le gustaba coleccionar huesos en la película de Denzel Whashington y Angelina Jolie, poniendo muy difícil que algún jugador pueda superarle en alguna ocasión. Aunque ya sabéis que los records están para superarlos. Sólo Óscar Ruíz con tres triunfos ya, parece con opciones de seguir su estela. David Vivancos y Manel Riera están con dos victorias finales y el resto de ganadores del social sólo tenemos una victoria. Eso hace difícil que alguien pueda alcanzarle, pero nada hay imposible en esta vida.

Eso sí Mon, yo también tengo 6 como tú. Tú seis victorias (1985, 1992, 1994, 2002, 2007 y 2008) y yo seis subcampeonatos (1995, 1998, 2002, 2005, 2007 y 2008), jajaja. También será difícil que alguien me quite ese record, jejeje; a no ser que intercambiemos roles, yo empiece a quedar primero y tu segundo, jorrr. Bueno, el año que viene volveremos a estar ahí, intentando ganarlo de nuevo e impidiendo que tu te lleves un séptimo. De momento este fin de semana que viene tocan Actiu y Rápidas. Recordar todos que las inscripciones están abiertas en el club.

Finalmente aquí tenéis los resultados de la octava y última ronda, seguido de la clasificación final del XXVI Torneo Social Sant Martí.

Resultados ronda 8.

Clasificación final.

por Monpablo

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

¡Qué abuson! Deja comida para los demás...

Unknown dijo...

Yo, de momento, me conformaría con un Social... Mientras, a entrenar tocan. Lo que ocurre es que Luis siempre parte con ventaja porque nunca tiene que jugar contra Luis. Por cierto, que estaría mejor que ganara quien acumulara más desempates a su favor y evitar en la medida de lo posible, los sorteos con mano inocente.

Unknown dijo...

Oooooooooooh esa eterna rivalidad...

Saludos desde la nevada Dresde. El miércoles, si no hay problemas con los vuelos, vuelvo a BCN. Gracias por los ánimos, mañana se juega a las 10 así que necesitaré ánimos dobles y un café cargado. Dejo aquí unas felicitaciones:

Al Sant Martí, por llevar 26 ediciones de Social.

A Monluis, por ganar este año, y de paso por los otros 5.

A Monpablo y Catulo, por sus crónicas.

A Saba, por su... planeta xD

Unknown dijo...

Suerte Patty y que la fuerza te acompañe. Rezaremos por ti...