21/11/08

Sigue la racha en Gracia

Nuestros "companys" no aflojan en Gracia y siguen puntuando ronda a ronda. En la jornada de este miércoles sólo consiguió el punto entero Luís Sánchez, mientras que Óscar Ruíz, Marc Sánchez y Éric Sánchez hicieron tablas en sus respectivas partidas, si bien tenían contrincantes algo más complicados que Monluis; finalmente, Manolo Sánchez perdió su partida (sigue enbobado con sus hijos).

Estos resultados los coloca a tres de ellos entre los ocho primeros de la clasificación provisional. Incluso a Marc Sánchez con muchas posibilidades de quedar campeón si gana su partida y el líder momentáneo pierde la suya. Hasta Óscar Ruíz y Luís Sánchez podrían quedar empatados en el primer puesto, aunque mucho me temo que los desempates no les serían muy favorables.

Poco a poco van cubriendo objetivos y Marc Sánchez ya esta en el paso de los 2300 elo catalán con holgura, bastante holgura, por lo que el título de MC ya es una realidad, ahora toca ir a por el de MF o MI.

Óscar Ruíz tiene complicado su objetivo del título de MF, tres rondas atrás estaba subiendo 6 puntos elo Fide en este torneo y actualmente solo sube 3; pero si en Badalona acabó bien este martés pasado y finaliza el Ideal Clavé tan bien como lo lleva con un pleno de puntos, yo creo que alcanzará los 2300 necesarios, esperemos que sí.

Luís Sánchez lleva un torneo extraño, ya que lleva una muy buena puntuación con 6 de 8 puntos posibles de momento y manteniéndose en los puestos de cabeza; pero curiosamente esta bajando 1 punto aproximadamente de elo catalán.

Éric Sánchez ha salvado su primer match-ball al hacer tablas este miércoles con alguien superior en elo a él, lo que le permite mantenerse en la pomada por alcanzar el décimo tablero del Sant Martí, ya que con el acumulado que tiene de otros torneos (53,85) y lo que está subiendo aquí (19,8) esta a 8 puntos de alcanzar a Imperioso y 9 puntos escasos de superarlo. Dependerá del contrincante que le toque esta última ronda para tener opciones (más abajo expondré mi videncia de quien le puede tocar y si tendrá suerte en ello).

Manolo Sánchez sigue su via crucis por la parte media-baja del torneo, pero disfrutando del quehacer semanal de sus hijos.

Expuesto esto, yo diría que tienen estos emparejamientos la última ronda:

  • Óscar Ruíz jugará con negras en el primer tablero contra el MI Miguel Muñoz.
  • Marc Sánchez jugará con negras en el tercer tablero contra el MC Luís Sánchez.
  • Luís Sánchez jugará con blancas en el tercer tablero contra Marc Sánchez. Semana complicada para Monluis, que pasará a jugar en 5 días contra sus "miedos": Monpablo, su archirival y contrincante ajedrecístico de toda la vida; y Marc, su sobrino que ya le perdió el respeto hace tiempo. Podrá aguantar tal presión o se derrumbará en plena "decadencia" de su ajedrez (ya sabes Mon, no puedo perder ocasión de meter cizaña en nuestra semana psicológica, jejeje).
  • Éric Sánchez jugará con blancas en el octavo tablero contra el MC Ricard Palacín (elo catalán 2249), por lo que tendrá en su última partida evaluable del año su gran oportunidad de pegar el hachazo en el último momento a Imperioso. Si gana sube 10 puntos elo al menos, suficiente para sobrepasar en el último suspiro al histórico David y descabalgarlo de la montura del equipo A para ocupar su lugar. Empezamos a temblar algunos más.
  • Manolo Sánchez jugará con negras contra Fernando Rodríguez (1700 elo catalán).
Saludos desde aquí a los equipos españoles de las olimpíadas, tanto masculino y femenino. Darle ánimos a todos en estas rondas que quedan; y en especial a Patricia Llaneza para que tenga fuerza en las partidas que le resten por jugar.

por Monpablo

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si todos tienen buena suerte y logran sus objetivos. A Óscar que corone su andadura con el merecido título de MF, pues el título de MC ya se le queda pequeño. A Marc que llegue a 2300 y abandere esta nueva generación de jugadores con hambre lobuna que llegará muy lejos. A Éric que desbanque por fin al viejuno Imperioso y este bibliotecario caballuno al fin se venga conmigo al B, que se está muy bien -y tranquilo-. A Luís que salga airoso de su match con Marc (aprovecha que aún es joven, Luis, y si pones carita de pena igual te deja escapar!). Y a Manolo que dé buena caña al 1700 ese que le va a tocar. ¡¡Suerte!!
Ah, y que Patricia demuestre en la olimpiada esa furia española que lleva en las venas (Podemos, podemos, oé, oé!)...

Anónimo dijo...

Aver si os va bien la última semana en Gracia, Marc está que se sale!


En otras ocasiones iba a pasar a comentar, pero la falta de tiempo y el estrés (tantos torneos, tantas fiestas, tanto de todo me tiene agotado) me privaron de ello. Ahora que estoy más inspirado, me siento mejor para escribir.

En el Open del Clavé no computaba para ELO FIDE, y si no lo viste Oscar Ruiz cayó derrotado frente a Miguel Serrano. Tal y como fue la partida, parecia que Ruiz iba a meterle una buena paliza, pero fue al revés. Pero me quedo con la frase que dijo Serrano a media partida: "Me tengo que rendir ante la sabiduria del maestro". Pese al resultado, reconoció claramente esa sabia superioridad.


Gracias por enlazarme, vuestro blog es muy interesante, a ver si colgais una partida buena.


Un saludo.

IML




PD: Ánimos Luis, aprovecha ahora que tu sobrino es pequeño :)