12/11/08

Olimpíadas de Ajedrez (DRESDEN 2008)

Hoy comienzan en Dresden (Alemania) las Olimpíadas de Ajedrez 2008 con una apertura-presentación donde se realizará un show de 90 minutos, siendo mañana a las 15 horas la primera ronda para finalizar el día 25 de noviembre.

Lo curioso, desde mi punto de vista, es que desde las páginas de la Federación Española de Ajedrez o de la Federació Catalana d'Escacs, no existe ningún enlace ni ninguna información a día de hoy y a estas horas (al menos que yo sea capaz de localizar). Al menos, en una gran web de gran difusión e información ajedrecística como AjedrezND esta mañana en su última actualización han colgado un enlace a las Olimpíadas, pero ¿a los estamentos oficiales no les interesa esta gran fiesta ajedrecística?. También podeís realizar un seguimiento de emparejamientos y resultados desde chess-results.

Todo esto me causa extrañeza, ya que estamos hablando del mayor evento de Ajedrez a nivel mundial (y parte del extranjero) y para localizar datos sobre el campeonato hay que irse a la web de la Fide, donde al menos si hay un recuadrito anunciativo de las olimpiadas, y/o a páginas de gente que altruístamente e individualmente tienen un interés en comunicar o informar sobre el más importante evento tras la disputa del título mundial individual ganado brillantemente por Anand.

Realmente es penoso que los estamentos oficiales, estatales y los autonómicos (arriba reseñados), y los no oficiales, no muestren el más mínimo interés en ello cuando hoy es la apertura oficial de las Olimpiadas y mañana mismo comienza la primera ronda. Ya veremos si nuestros equipos nacionales hicieran algo interesante o importante cuanto tardarán en colgarse medallitas. Pero siendo "bienpensados", esperemos que a partir de mañana se pueda realizar un seguimiento diario de las partidas y resultados, a poder ser en castellano, que el alemán no es mi fuerte, jeje.

Bueno, al menos desde aquí quiero felicitar a los participantes de nuestros equipos nacionales, tanto masculino como femenino, y desearles suerte en su participación. En especial a Patricia Llaneza, de la que esperamos tenga una gran actuación en estas olimpíadas y a la que intentaremos realizar un seguimiento especial para que note nuestro aliento y así su motivación sea extra (mientras echaremos de menos sus escritos en su blog).

Para finalizar, aquí tenéis un enlace a una web con gran información sobre todas las olimpíadas y como última "joyita" os dejo los países campeones de todas las olimpíadas disputadas hasta la fecha, tanto femeninas como masculinas.

Palmarés Olimpíadas femeninas:


Palmarés Olimpíadas masculinas:


por Monpablo

6 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

El enlace que has puesto www.olimpbase.org tiene el palmarés más completo que el que has colgado visible donde hay fallos. El enlace es mucho mejor. Estoy contigo que ésta Olimpiada les da igual. Son gilipollas perdidos.

Anónimo dijo...

Me has puesto en alerta, he repasado los equipos campeones femeninos y masculinos en www.olimpbase.org contrastándolos con los que he colgado como imagen (que estan sacados de una interesante web llamada: http://www.ajedrezdeataque.com ) y veo que los campeones son coincidentes. ¿A que fallos te refieres?

Unknown dijo...

Si de verdad queréis enteraros de trapicheos y anécdotas de olimpiadas, os recomiendo que charléis un rato con el venerable Ridameya que sabe unas cuantas de Bobby, Najdorf, los rusos...

Unknown dijo...

Echar de menos dice... Que he conseguido conexión! Que os voy a aburrir desde Dresde! Gracias por los ánimos, intentaremos corresponder al público con una gran actuación (ante el tablero).

Hoy descanso, así que en principio no hay motivos para bajar del 4-0 a nuestro favor...

En la web de la FCE podrían informar más, que hay un club catalán participando:-)

En cuanto a trapicheos y anécdotas, intentaré enterarme de todo lo que pueda y contar todo lo que se pueda;-)

Anónimo dijo...

Así me gusta, al pie del cañon, aunque sea desde Alemania, jejeje.

Anónimo dijo...

Por cierto, la Feda ya se ha dado por aludida y hoy colgaron un buen enlace a las olimpíadas; en cambio, la Fce sigue en orsay.