7/11/08

Fiesta santmartinense en Gracia

Nuestros jugadores están que se salen. Además de jugar por la parte alta del cuadro del torneo Memorial Casimir Casas, este miércoles volvieron a puntuar prácticamente todos, ya que ganaron Marc Sánchez, Éric Sánchez y Luís Sánchez; entabló Óscar Ruíz con el Maestro Fide Juan C. Escandell y sólo perdió Manolo Sánchez (no me extraña viendo lo que están liando sus hijos Éric y Marc).

Esto significa que tenemos, completados 2/3 del torneo, a cuatro santmartinenses entre los 10 primeros de la clasificación, lástima que no hay clasificación por equipos, sino estarían arrasando. De momento los dos mejores son Óscar Ruíz y Marc Sánchez que llevan 5 de 6 puntos posibles, seguidos de Luís Sánchez y Éric Sánchez con 4,5 de 6 puntos posibles. Más rezagado se ha quedado Manolo Sánchez con 2 de 6 posibles. Monluis, te estás convirtiendo en el "malillo" de la familia Sánchez, jeje; algo que ya sabíamos, pero que ahora está, poco a poco, quedando constatado.

¿Todo esto qué significa?:
  • que Óscar debe estar todavía en la pomada de alcanzar el título de MF, ségún mis cuentas, sigue subiendo unos 6 puntos en el Memorial, unos 7 en el Torneo de Ideal Clavé y desconozco con exactitud lo que debe hacer en el Torneo de Badalona. Espero que él me pueda confirmar estos datos vía comentario o vía mail.
  • que a Marc no le hará falta salir con los 2300 Elo catalán (aunque saldrá, si no pasa nada, sobrado) para alcanzar el título de MC, ya que a este paso alcanza sobrado la 3ª norma que le falta porque sólo necesita la mitad de los puntos en juego que le quedan si mantiene media.
  • que Luís, a pesar del buen torneo en cuestión de resultados, es quien más difícil lo tiene para volver a los 2300, ya que su media no es tan alta y no está subiendo nada -de hecho está bajando 0,3 puntos elo-.
  • que Éric está a pelo de alcanzar a Imperioso y desbancarlo del equipo A. Su elo es de 2121 más 53,85 acumulados que ya tiene de otros torneos que le pone en 2174,85. Además en estas seis rondas está subiendo 20.7, lo que le hace ponerse, de momento, en 2196; a 8 puntos elo de rebasar a Imperioso. Si gana esta próxima ronda le habrá superado, si hace tablas (subiría 24,6 en total del torneo -lo que le acercaría más a David-) o pierde (subiría 17,1 en total del torneo) aún le quedarán dos intentos, aunque irá más obligado a ganar ambas partidas restantes. Lo que tiene asegurado, salvó desastre, es convertirse en el jugador 11 del club, primer reserva del equipo A. ¡Uyyyy!, si se llega a apuntar en otro torneo, Evarist y yo mismo hubiéramos temblado.
  • que Manolo aún debe estar babeando con sus hijos Éric y Marc.
Finalmente, siguiendo el ritual, y para que los nuestros tengan un par de días más para preparase ante sus futuros contrincantes, me vuelvo a arriesgar con el posible sorteo que les tocará (recordar, llevo 14 de 15 aciertos).
  1. Óscar jugará con blancas en la tercera mesa contra el MI Carlos E. Burgos .
  2. Marc jugará con blancas en la segunda mesa contra el MF Juan C. Escadell.
  3. Luís jugará con negras en la cuarta mesa contra su "viejo amigo" el MC Carlos Martín.
  4. Éric jugará con negras en la quinta mesa contra el MC Marc Capellades.
  5. Manolo jugará con negras contra Joan Orriols.
Nuevamente, mucha suerte a todos, aunque por lo que veo, la suerte la van a necesitar vuestros contrincantes.

por Monpablo

1 comentario:

Unknown dijo...

¿"Viejo amigo"? Explica, explica...