19/11/08

¿Cocos o caramelitos?

Ayer por la mañana, tras un telefonazo de nuestro entrañable Ricard Llerins, me dí cuenta que nos estaban metiendo en un grupo del próximo Campeonato de Cataluña por equipos inadecuado. Por suerte logré hacerle comprender a Ricard el error en que había incurrido la FCdE dado que con claridad meridiana habíamos quedado este año los mejores cuartos de ambos grupos de 1ª División. Con claridad porque habíamos alcanzado 5,5 puntos mientras que el cuarto clasificado del otro grupo había hecho 5 puntos. Así que no cabía ninguna duda al respecto, nos pertenecía el número 7 como dice bien claro el reglamento, y por ello entrar en el grupo II del año siguiente. El problema es que nos habían colocado en el grupo I y al Andorra en el grupo II por error.

Ricard envió un correo a la federación advirtiéndoles del error que habían consumado, dándoles señas de lo que marca el reglamento y que debía corregirse. La federación ya había colgado incluso un enlace en su web donde se relacionaban todos los emparejamientos del próximo campeonato, claro está, con nosotros en el grupo equivocado. Reaccionaron rápidamente y quitaron tal enlace.

Finalmente, apareció otra noticia indicando a todos los clubes que el sorteo realizado el sábado pasado quedaba anulado debido a este error y que este viernes por la tarde se realizaría un nuevo sorteo con el error enmendado y el Andorra insertado en el grupo I y el Sant Martí en el II como tocaba reglamentariamente.

Mi pregunta ante esta situación grotesca es: ¿qué somos cocos o caramelitos?.

Más que nada es porque desde que acabaron los play-off de ascenso a 1ª División, ya hace unos meses, nosotros tenemos la composición final de cada grupo ya que esta perfectamente reglamentado y es factible saberlo con seguridad desde entonces.

¿Qué no se presentó en la asamblea ningún socio de ningún club de los de 1ª División?, más que nada porque imagino que no debemos ser los únicos que tienen esa información desde entoncés. Y si se presentó alguien, ¿no advirtieron tal error?.

Mi única respuesta es que para los clubes del grupo II deberemos ser unos "cocos" y para los del grupo I deben considerarnos unos "caramelitos", jeje, si no, no se entiende que ni siquiera el Andorra se diera cuenta de tal error, ya que era otro de los afectados directamente. Y desde el sábado hasta el martes que nos dimos cuenta nosotros ha habido tiempo de sobras; pero bueno, lo que importa es que ya está solventado. El futuro dirá si nos es perjudicial o no.

También añadiría que no estaría mal que la FCdE en su web añadiera un enlace para poder ver los resulatdos y clasificaciones del por equipos, que hasta no hace mucho desde ajedrezND, en su enlace del proyecto dardo aún se podía redireccionar a la web de la federación y verlo, pero actualmente esta capado desde la FCdE y no se ve nada.

Una última duda que dejo en el aire es: con el cambio de reglamento y la ampliación a 12 de la DH, ¿cómo se harán los grupos de 1ª División de año 2010?. Más que nada es que de DH sólo baja un equipo por lo que el número 2 que marcaba el reglamento que iba al grupo II (era el otro descendido de DH) no existirá. Además de 1ª División solo bajan dos de cada grupo por lo que también se solparan clasificacioens y números del reglamento. Esperemos que todo esto lo tengan previsto con la sudficiente antelación que no lleve a suspicacias.

por Monpablo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre seré un suspicaz...

Jordi Sabater dijo...

Y yo...

Anónimo dijo...

Bueno, yo no quise demostrar claramente mi suspicacia, ya que al fin y al cabo de lo que escribo, también es esclavo Monluis por ceder al 50% la imagen de lo que en nuestro blog aparece. Y claro, el es más recatado y preocupado por ese asunto y me supone una presión añadida a mis escritos, jejeje (y él que se lo crea, jajaja).