14/3/14

III Torneig Clàssic Sant Martí 2014: Arián González campeón

Finalizó la tercera edición del Clàssic Sant Martí con la victoria final del FM Arián González, quien incluso se ha permitido un bye en la última ronda para ganarlo con comodidad. La última ronda ha sido ha cuchillo entre los restantes tableros de arriba, a excepción de algún tablero donde la lucha ha sido más especulativa y sin tanta mordiente, pero los menos.

Jordi Triadu, tras un mal comienzo de campeonato, ha venido desde abajo para acabar en una segunda posición empatado con el campeón a puntos, resolviendo un torneo que se le había puesto complicado en la primera mitad. Hoy ha ganado con cierta comodidad tras ciertas imprecisiones de su rival. El FM Marc Capellades ha finalizado en tercera posición tras unas cómodas tablas en la última ronda. Ferran Gurri ha finalizado cuarto gracias a un mejor desempate sobre el quinto y sexto clasificado: Andrés Navarro y Cristian Barceló respectivamente (éste mejor premio al tramo 2001-2150).

Mal final para nuestro jugador Francisco Núñez tras un excelente torneo, pero la única derrota lo ha dejado fuera de los premios. También Beto Moreno en su única derrota, se ha quedado fuera finalmente, aunque al menos se ha llevado el segundo premio de su tramo.

Excelente torneo del sanmartinense Miguel Ángel Jodar y del jugador del Sant Josep, Emilio Martínez, que se han llevado los dos premios del tramo 1851-2000. También muy bueno el torneo de Milton Figueiredo que se ha llevado el tramo de menos de 1850 quedando en duodécima posición final quedando claro que su nivel es muy superior al que indica su elo catalán. Otro sanmartinense se ha llevado el último premio en disputa, el segundo de tramo de menos de 1850. tras finalizar la última partida se han sorteado los tres primeros desempates siendo el progresivo el primero en clasificar a los jugadores, seguido del median bucholz y acabando por el bucholz -1.

Torneo donde han participado 89 jugadores y donde todos han jugado el 50% de las rondas como mínimo por lo que podemos decir que hemos tenido un torneo perfecto donde, en general, ha reinado la deportividad y el buen hacer de los jugadores. Sólo  algunas insignificantes incidencias propias de los nervios que generan a veces las propias partidas. Esperamos mejorar la próxima edición para el agrado de sus participantes.

No hay comentarios: