11/4/11

UGA campeona en DH y grupos 1ª División año 2012

Finalizó la liga regular de División de Honor con la sorpresa final de la victoria de la UGA tras el empate en su encuentro de ayer de la SCC de Sabadell que ha finalizado segundo por desempate. Esto demuestra que hasta el final nunca está todo decidido. Descienden de DH el Ateneu Colón, el Sant Andreu y el Barcelona (que a pesar de la fusión de este año con la Barceloneta no ha podido retener la categoría).

En 1ª División ha finalizado campeón el Figueres y el tercer equipo en ascender parece ser el Tarragona por el desempate holandés, ya que en ambos matches con el Sitges, cada uno ganó por identifco resultado (6,5 a 3,5)

En 2ª División queda saber el nombre del campeón que tras el resultado de esta semana ha quedado reducido a dos clubes: SCC de Sabadell "B" y el Vilafranca. La Colmena con su derrota ha quedado definitivamente tercera.

Para el año 2012, de los grupos de 1ª División, de los que tan solo quedará saber que equipo, entre el Vilafranca y el SCC de Sabadell "B" va a un grupo u a otro, quedarán así:

1: el décimo clasificado de DH (BARCELONA).
2: el penúltimo clasificado de DH (SANT ANDREU).
3: el último clasificado de la DH (ATENEU COLON).
4: el perdedor del pay-off de ascenso (SITGES).
5: el mejor TERCER clasificado de la 1ª D (SANT MARTÍ - 7 puntos).
6: el otro TERCER clasificado de la 1ª D (ANDORRA- 6 puntos).
7: el mejor CUARTO clasificado de la 1ª D (GIRONA - 6 puntos).
8: el otro CUARTO clasificado de la 1ª D (PEONA I PEÓ - 5 puntos).
9: el mejor QUINTO clasificado de la 1ª D (REUS DEPORTIVO - 6 puntos).
10: el otro QUINTO clasificado de la 1ª D (SANTA EUGÈNIA - 5 puntos).
11: el mejor SEXTO clasificado de la 1ª D (TRES PEONS - 5 puntos).
12: el otro SEXTO clasificado de la 1ª D (COMTAL - 4 puntos).
13: el mejor SÉPTIMO clasificado de la 1ª D (OLOT - 4,5 puntos).
14: el otro SÉPTIMO clasificado de la 1ª D (CONGRÉS - 3,5 puntos).
15: el campeón de 2ª D (SCC de SABADELL "B" o VILAFRANCA).
16: el subcampeón de 2ª D (SCC de SABADELL "B" o VILAFRANCA).
17: el tercer clasificado de 3ª D (LA COLMENA).
18: el mejor clasificado de los que suben en la primera eliminatoria (FOMENT "B" - 5 puntos - 2º clasificado grupo I).
19: el segundo mejor clasificado de lo que suben en la primera eliminatoria (MOLLET- 7,5 puntos - 3º clasificado grupo II).

20: el último que sube de las eliminatorias (IDEAL CLAVÉ - 5 puntos - 3º clasificado grupo I).

Visto como se reparten:

Grupo I: 1, 4, 5, 8, 9, 12, 13, 16, 17 y 20.
Grupo II: 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15, 18 y 19.

Quedan así los grupos salvo error:

Grupo I: Barcelona, Sitges, Sant Martí, Peona i Peó, Reus Deportiu, Comtal, Olot, SCC de Sabadell "B" o Vilafranca, La Comena e Ideal Clavé.
Grupo II: Sant Andreu, Colón, Andorra, Girona, Santa Eugénia, Tres Peons, Congrés, SCC de Sabadell "B" o Vilafranca, Foment "B" y Mollet.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bona matinada,

Doncs sembla que aquesta vegada ens tocarà el grup xungo; però com a compensació ens assegurem un parell de dinars com Déu mana, jeje

Òscar

Unknown dijo...

Sin ser un experto en estas categorías me da la sensación que el Colón lo tendrá "menos difícil" que el Sant Martí para subir a DH.

Roger Salvo dijo...

Buen articulo Pablo,

Yo no estoy de acuerdo en que vuestro grupo sea más fuerte que el otro (el nuestro), todo dependerá de a quien le caiga el Sabadell B (todo un hueso que no creo vuelva a cometer los errores del año pasado). También decir que el Tres Peones este año ha hecho un mal campeonato pero que por jugadores tiene capacidad para luchar por el ascenso. Bien todo son conjeturas, puesto que los equipos pueden cambiar mucho de un año para otro.

Saludos,

Alf dijo...

Pues sinceramente a mi el Sant Andreu me parece el equipo mas fuerte de todos los de la primera division. De todas formas es logico que para el Colon sea mas facil subir que para el Sant Marti ya que ellos tienen mejor numero.

los.mon@gmail.com dijo...

Yo tampoco tengo muy claro que grupo es más fuerte. Diria que hay más igualdad entre ambos que otros años.

Edu dijo...

A mi me parece que los dos grupos son complicados, pero a efectos de ascender, me parece mas dificil el 2 (tiene dos descendidos, mas el Tres Peons) y a efectos de descender el más dificil sera al que le caiga el Sabadell B. De todas maneras habra que ver tambien como van de pasta algunos equipos para la temporada que viene, aunque me da que esto no va a cambiar mucho