7/4/11

Actualidad primaveral de torneos

Entrados de lleno en la primavera, los torneos otoñales ya son historia (a excepción del Tupinamba que esta a caballo de las dos estaciones) y florecen como mandan las fechas nuevos torneos que nos tienen que transportar hasta la llegada del verano. Los torneos finalizados son:
  • V Obert d'Escacs de la SCC de Sabadell. Finaliza campeón el MC Marc Ortega, acompañado en el podio por el ex-santmartinense Gregorio Santamaría y el MC Marc Campos.

  • V Tancats de la SCC de Sabadell. En el grupo de MI victoria final y "norma de MI" para el MF Raúl Omar González, acompañado en el podio por el MI Filemón Cruz y el MI René Marcial Alonso. En el grupo de MC se impone Miguel Monrabá, acompañado en el podio por Dickl Errol y Josep Rafols.

  • Campionat Juvenil de Barcelona. Victoria final de Cristian Fernández, acompañado en el podio por Oriol Vives y Carlos Rojano. El MC santmartinense Erik Martínez finaliza sexto y alcanza la última plaza de clasificación a la final del juvenil catalán.

  • I Torneig de Promoció sub-6 i sub-5. Se disputó el sábado día 2 este curioso torneo de muy jóvenes promesas con la victoria final de Nicolás Jiménez, acompañado en el podio por Carlos Blasco y Nicolás Ballesteros.
Los torneos en juego:
  • 68 Campionat per equips de Catalunya. Jugándose distintas fases finales y promociones de ascensos. En la DH, un pinchazo de la UGA compromete sus opciones y deja a la SCC de Sabadell dependiente de si misma a falta de la última ronda. Por otra parte son nuevos equipos de 1ª División el Ideal Clavé, el Foment "B" y el Mollet tras sus victorias en los play-offs de ascenso. El match echado en falta es la disputa del título de 1ª División entre los dos campeones de los dos grupos supuestamente por la renuncia de ambos a jugar ese match. La pregunta puñetera es: ¿el título queda desierto?.

  • IV Torneig Obert d'Escacs Cafés Tupinamba. Disputada la 5ª ronda se produce un quintúple empate en cabeza. Los santmartinenses con distinta suerte: victorias del MC Erik Martínez y Carlos Vigier (este por incomparecencia), tablas de Antonio Martín y derrotas de Sandra Escobar y Rafael Orts.

  • 42 Social Ateneu Colón. Tras la 3ª ronda, se ponen en cabeza Carles Godesard y Lluís Canellas. El santmartinense Andrés Hinarejos ganó.

  • XII Torneig d'Escacs La Passió d'Esparraguera. Saltan bastantes sorpresas en la 2ª ronda entre los primeros 10 tableros.

  • IV Obert de Primavera La Lira 2011. El jueves pasado dió comienzo la primera ronda de este torneo con la participación de 59 jugadores sin sobresaltos para los favoritos. Los tres santmartinenses participantes perdieron en su debut: Jordi Torres, Francisco Javier Romero y Rafael Orts.

  • XL Torneig Social del Club d'Escacs Tres Peons. Arrancó el viernes día 1 este social con bastante solera que juega su 40 edición con una participación de 45 jugadores y resultados de libro.

  • III Obert Jake Club l'Hospitalet. Comenzó el sábado día 2 el torneo con una participación de 70 jugadores y algunas sopresas en esta primera ronda.

  • I Torneig Obert UGA-ASPE. Arrancó el martes este nuevo torneo con la inscripción de 69 jugadores y sin resultados fuera de los normal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás seguro que en el match por el Título han renunciado los dos?

Por lo que yo tenía entendido, el único que renunció fue el Sant Josep.

Yo no entiendo por qué no jugar un match, por muchas bajas que tengas siempre puedes jugar con jugadores del B que seguro que lo hacen con ilusión aunque pierdan, aunque supongo que tendrán sus razones.

Bernardo Gl.

Monpablo dijo...

Pues la verdad es que no estoy seguro de ello, habló por sensaciones ya que en la nota que sacaron en la web de la FCdE antes de hacer los sorteos de la primera ronda de eliminatorias, aparecian ambos clubes pero sin estar marcados en amarillo, que es con el color que publicaron a los que habían confirmado jugar promociones y titulos.

Despues sacaron la siguiente con emparejamientos y no hicieron referencia alguna a que algún club quedar campeón por renuncia del otro, así que supuse (seguramente erroneamente) que habia renuncia por ambas partes.

De todas formas, eso se evitaria si fuese de obligado cumplimiento la asistencia a esas promociones, finales y play-offs y no optativo.

Anónimo dijo...

Si entras en este enlace:

http://www.escacs.cat/competicions/equips2011.htm

Verás que el Figueres sí está en amarillo y el Sant Josep no está, por eso entiendo que sólo renunció el Sant Josep.

Bernardo Gl.