15/9/10

XXVIII Torneig Social Sant Martí 2010

Septiembre sigue su avance firme y en breve se dará el pistoletazo de salida a la edición 28 del social Sant Martí. Tras el aperitivo del Actiu que tendrá lugar este sábado día 18 de septiembre, en dos semanas más tendrá lugar la primera ronda del Social.

Como el año pasado, éste se jugará paralelo a los Tancats de norma, aunque el Social será en la 6ª planta y los Tancats en la 5ª planta. A pesar de la corrosión del tiempo, el Social aguanta en un estado de forma admirable con una media de 43 participantes en todas sus ediciones.

Podrá discutirse si el nivel del torneo es más o menos exigente en cada edición por sus participantes, aunque eso no quitará nunca mérito al campeón; pero no puede discutirse el nivel participativo de la entidad que significa la mitad o más de sus socios. Porque a pesar de lo que algunos opinen, los jugadores foráneos que han participado son muy pocos a lo largo de la historia de este torneo, no llegando a un 5% del total de participantes en todas las ediciones. Y de este 5% muchos son reiterativos en distintas ediciones, exsocios o socios posteriores.

Es decir, que mantener esa media de participación supone una participación de socios muy alta y de jugadores no federados que se inician con este torneo. Estas premisas dan el sentimiento de este torneo: captar nuevos jugadores y darle al socio un torneo carismático, en vías de extinción en muchos lugares.

Aquí os dejo las bases de la edición XXVIII:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pablo, ya que has lanzado la caña, morderé en anzuelo. Jugadores no santmartinenses que han jugado el Social los ha habido varios: Piñero, Maza, Fontanillas, Godesard...
Si antes los sociales eran jugados casi exclusivamente por los jugadores de SMA era principalmente porque la hoja de inscripción no salía del centro cívico y había poca difusión del torneo, salvo por las calles del barrio.
Internet lo ha cambiado todo y creo que la mezcolanza de gente en los Sociales es una tendencia irreversible y ¿deseable?
Por cierto, que espero con ilusión que pongas el palmarés del Social en tu blog, jeje. Te has convertido en la web "oficiosa" del club.

monpablo dijo...

Jeje, veo que los "pececitos" mordeis el anzuelo, jajaja.

Vamos a ver, volvemos a lo de siempre. Que si, que ha jugado NO SOCIOS el social, ya lo sabemos todos; pero eso no quita lo que es la esencia de su filosofía.

A ver como lo explicamos para que te quede claro para los siglos de los siglos. En la participación de los jugadores del social hay diferentes casos:

1.- socios, exsocios y no federados
2.- jugadores "coloneros".
3.- "wild cards" para futuros fichajes o intentos.
4.- amigos, conocidos, simpatizantes, ..., de socios.

A lo largo de todas las ediciones del social han participado algo más de 1100 jugadores(se entiende el número global que han participado en todas sus ediciones contándose participantes por edición). De ese número, un 95% pertenecen al primer punto. El resto de porcentage, un 5%, son los que completan los otros 3 casos.

Como deberías saber, con el Colón siempre se ha dado intercambio de jugadores en los sociales y nunca ha estado limitada la participación de coloneros al igual que los santmartineneses hemos jugado y jugamos los sociales del Colón sin problema alguno.

El resto debe ser un porcentage inferior al 1% y normalmente son "wild cards" a jugadores que acaban fichando por el club por lo que el objetivo no deja de ser el mismo que permitir jugar a los no federados con esos casos concretos.

Jugadores que no han fichado por el club y han jugado el social son casos que no llegan ni al 0,50% y han sido siempre casos de amigos, (quitando claro está la excepción que siempre confirma la regla de alguien que simplemente se ha enterado y pide jugar) de socios del club que han pedido permiso para jugar el social.

Que no, que por mucho que intentes, el social se mantiene limpio y puro, jejeje. Además lo verás más claro cuando cuelgue las clasificaciones en la barra del blog de todos los años donde verás al completo la lista de participantes de cada año (a excepción del año 83 que solo tenemos el podio). Hay podrás hacer trabajo de campo propio y sacar tus conclusiones.

Por cierto, antaño se hacia muchisima más publicidad que ahora del social.

Unknown dijo...

Colgar cartelitos ya no se hace pero Internet difunde ahora el torneo auqneu sea... entre jugadores de otros clubes (!).