18/9/10

MF Óscar Ruiz campeonea en el Social Actiu Sant Martí

Buena participación en el XII Torneig Social Actiu Sant Martí 2010 alcanzando los 31 participantes. Llevábamos unas ediciones con participaciones por debajo de lo 20 e incluso de los 15 participantes; pero parece que este año ha vuelto por sus fueros igualando casi a las dos mejores participaciones de los años 2002 y 2003. Unas ediciones que alcanzaron 32 y 35 participantes respectivamente. La diferencia que hace que esta edición sea la más concurrida hasta la fecha es que los 31 participantes han sido reales y de principio a fin. En el 2002 y 2003, fallaron jugadores en la primera ronda que fueron eliminados y eso hace que la participación real fuera inferior a esos 31 de hoy.

Además la participación ha sido interesante y no hay lugar a dudas de que ha sido la edición con más nivel de las jugadas hasta la fecha, ya que han jugado un MF y 3 MC. 6 jugadores del primer equipo y 4 del segundo; 10 de los primeros 20 del club. Una gran mañana entretenida y muy disputada.

Óscar Ruiz se ha salido y a pesar de resolver con un empate la primera ronda y gracias, porque según él mismo contaba estaba perdido, después no ha dejado de amarrar punto tras punto hasta imponerse con autoridad en el torneo para quedar campeón de manera incontestable (tricampeón despues de este triunfo, ya que se impuso en el 2006 y 2009 también). Su único "pero" es que se ha quedado con las ganas de jugar contra mí. De hecho algunas voces pedían una ronda más (graciosos algunos, jeje); pero haciendo cumplimiento estricto de las bases del torneo y como se había estipulado en 7 rondas, ahí se ha dejado para desolación de Óscar y de sus "idearios" (jeje).

Subcampeón ha finalizado el MC Miquel Fernández-Díaz tras imponerse en la última ronda a Evarist Pérez tras alocada partida; ambos se jugaban ese puesto en esa partida. Buen torneo y duro el que le ha tocado a Miquel tras tener que jugar con 6 de los 9 primeros del ranking.

Tercero ha finalizado Pablo Castillo y eso a pesar de una "maquiavélica asunción de contrariedades" en la última ronda ya que casi todo los jugadores que se habían enfrentado a él han perdido en esa ronda, a excepción de Miquel que le iba el podio. Su suerte ha sido que el desempate con Fernando Poyato le era favorable de todas a todas porque éste había venido un poco en posición de submarino; y ello ha facilitado el tener mejores desempates a pesar del intento judeo-masónico de impedir mi podio, jeje. Si el desempate hubiera sido con otros jugadores otro gallo hubiera cantado.

Muy bien por Fernando Poyato con ese cuarto puesto ya que se ha colado entre otros más favoritos que él. Un día de estos logrará entrar en un podio que ya merece tras rascarlo desde 2008 en diferentes sociales.

Del 5 al 8 han quedado empatados a puntos con 4,5 algunos ilustres santmartinenses como Evarist Pérez, David Vivancos, Joan Fontanillas y Manel Riera. Tras ellos seguía un grupo de 7 jugadores empatados a 4 puntos entre los que destacan los MC MonLuis y Paco, muy apagados hoy.

En el match cumbre del torneo, me he impuesto brillantemente (?) a mi archirival ajedrecístico; pero mi brother MonLuis. Hoy estaba de un espeso total y en nuestra partida no se ha enterado de nada (que placer jugar así contra él). David Vivancos me lo había puesto "tiernecito" en la ronda anterior y ya venía tocado. Después se ha repuesto ganando dos rondas seguidas, pero en la última ha vuelto ha dejarse el punto tras tener el empate contra Óscar Ruiz.

También me he cubierto de gloria en mi enfrentamiento contra David Vivancos ya que he sido capaz de dejarme un alfil limpio en menos de 10 jugadas, en 9 para ser exactos. Estaba embriagado de felicidad tras acabar de ganar a MonLuis y se me ha cortado de golpe. De hecho David nos ha puesto con ojos de Shin Chan a los dos Mon tras pasarnos por la piedra a ambos.

Han habido otras excelencias en otras partidas que han dinamitado las espectativas de otros jugadores con dejadas de pieza o piezas continuadas o mates no avistados acompañados de dejadas no naturales. En definitiva una mañana agradable donde hemos echado unas buenas risas y hecho "germanor" entre los diferentes socios de la entidad, que es de lo que se trata en un social. Además hemos hecho club con jugadores no federados que han participado en el torneo, objetivo importante en los sociales. Han sido 5 no federados lo que es una buena cifra de participantes.

Aquí os dejo la clasificación final del XII Torneig Social Actiu Sant Martí 2010. Los desempates ya están aplicados según lo estipulado en las bases siendo real el puesto final que se ve de cada uno.

No hay comentarios: