17/9/10

Otoño ajedrecístico

Con la llegada del otoño proliferan como setas un montón de torneos a la carta para el placer de los ajedrecistas. El verano finaliza y con él acaban, también, los numerosos torneos a ronda diaria que han completado el Circuit Català. Difícil es ver un torneo veraniego que no pertenezca a este Circuito. Prácticamente, cualquier jugador ha podido estar jugando desde finales de junio sin apenas días de descanso hasta que hace escasos días finalizó el Sabadell.

También podrían seguir casi jugando a diario, aunque en distintos torneos. A partir de ya tenemos torneos en martes tarde, miercoles tarde, viernes noche, sábado mañana y tarde y domingos. Así que la oferta es amplia y variada para todos los gustos.

Hoy da comienzo el II Obert de Tardor Llinars del Vallés que se disputará todos los viernes desde las 21:30 durante 9 rondas.

Mañana comienza el XXVIII Torneig Open de Martorell que se disputará todos los sábados desde las 16:30 durante 9 rondas.

El día 28, martes, comienza el XVIII Torneig Promoció C.E. Badalona que se disputará todos los martes desde las 19:30 durante 9 rondas.

El día 1 de octubre, viernes, comienzan:

El día 2 de octubre, sábado, es el día más profílico y dan comienzo unos cuantos torneos:
El día 3 de octubre, domingo, comienza el IV Tancat de Tardor "Ciutat de Mataró" a partir de las 09:30 durante 9 rondas.

El día 6 de octubre, miércoles, comienza el II Open Internacional Memorial "Francesc Pujol" a partir de las 19:15 durante 9 rondas.

Van a ser dos intensos meses de torneos, que como queda demostrado, aunque no sean a ronda diaria, realmente, quien desee puede jugar 5 dias semanales durante dos meses; ¿algún atrevido?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, hay un par que te has dejado.. no están publicados:

- Open de Vic, martes por tarde (19:00-19:30 aprox.) y empieza a primeros de octubre.

- Mem. Isidre Ortega (L'Esquirol - Santa Maria de Corcó) sábados tarde y con la peculiaridad que es obligatorio jugar la Defensa Alkhine o Gambito Budapest.

Saludos!

Por cierto, te envie un correo al mail del blog pregutandote por el torneo de mañana en Sant Marti.

Unknown dijo...

Con tanta información pronto le harás la competencia a ajedreznd...

monpablo dijo...

Gracias por la información Molaneitor. Lástima que no he leído hasta esta tarde del sábado tu comentario y no había mirado el correo (ese correo lo miro muy de vez en cuando) por lo que no he podido contestarte. Ahora ya da igual porque el torneo ya se jugó.

Catulo, ni por asomo está en mis pensamientos tal competencia. AjedrezND es el centro de la información ajedrecísitica. Yo tan sólo un pequeño blog informativo a pequeña escala.

Ferran dijo...

Buenos días. Hace poco volvimos a estrenar web en el Club d'Escacs Cirera: www.escacscirera.cat. Lo digo porque veo que en los enlaces de todos los torneos de otoño que anuncias están las webs de los clubes organizadores (los nuestros son los IV Tancats de Tardor "Ciutat de Mataró"). Muchas gracias.

Ferran Gómez
Presidente del Club d'Escacs Cirera

monpablo dijo...

Ya esta actualizado el enlace de vuestro torneo Ferran, gracias por la información porque no lograba encontrar el enlace por ningún lugar.