Hoy se publicaron las nuevas listas de
ELO catalán y trás sus nuevas cifras observamos como ha habido dos nuevos ascensos en la jerarquía santmartinense: Érik Martínez e Imar Tallo. Ambos se han ganado los
galones de MC de forma más que merecida; y lo que aún es mejor, la progresión de ambos aún no ha llegado a su límite. También se observa algún que otro cambio en el escalafón de mando.
Marc continúa ejerciendo su"dictadura" como capitán al mando de la nave estelar Sant Martí.
Óscar y
Jose se disputan el puesto de confianza como "primer segundo de a bordo" sin darse el mínimo respiro uno al otro.
Érik e
Imar no pierden fuelle y hacen estar atentos a los "segundos" mostrándoles que se harán con esos puestos tarde o temprano. En la navegación de la nave siguen firmes los "canteranos" (* dícese de aquellos que alguna vez fueron jóvenes promesas y que ahora tan sólo siguen siendo
promesas ...; es decir, que
prometen amor por los colores y mueren en el empeño porque la nave llegue a buen puerto estelar). En esos menesteres como ingenieros persisten:
Paco (que le ha quitado el puesto de ingeniero-jefe a Luis) ,
Luis (que amenaza con regresar al puesto de ingeniero-jefe con una furia ciega),
Pablo,
Evarist y
Ricard como timonel.
También observamos como un nuevo "cadete" sub-16, Danil, llama con fuerza al puente de mando, pretende "jubilar" a algún ingeniero, especialmente al timonel Ricard que se encuentra más cerca de la puerta del puente de mando. En el resto de la sala "anexa" al puente de mando las cosas siguen, por lo demás, parecidas. Coexisten "canteranos" (David, Manel, Eduard y Jordi) con algún que otro "holograma de canterano" (Alfons y Daniel), "eternos rockeros" (Joan Pau) y "blogueros" venidos de otros sistemas solares" (Joan). También hay verdaderas promesas que se han quedado "atrapados" en el "teletransportador" (Éric) y no acaban de llegar a su verdadero destino que no es otro que la sala de mando; pero acabará siendo teletransportado.
Trás todos estos tenemos grandes departamentos que son las maquinarias necesarias para que la nave llegue a buen puerto y donde los cambios de responsabilidad son más habituales y repartidos, lo que les hace a todos impartantes y necesarios para el buen mantenimiento y engrase de la nave Sant Martí. En sus manos está que no zozobre por el espacio y entre en galaxias no pretendidas.
Otras noticias que se han ganado la anotación en el diario de a bordo es el cuarto puesto final (empatado con el segundo y tercero a puntos) logrado por el "canterano" Luis Sánchez, alcanzado finalmente en el VI Obert Ciutat de Sant Adrià; y eso, a pesar, de no haber jugado la primera ronda al no haberse emparejado. Muy buen torneo de Monluis. Me siento extraño escribiendo yo esta felicitación, la edad me hace blandengue, jejeje. Aunque yo sé el porqué de su súbita reacción trás entrar en un ahujero negro; y no es otra que desde que supo que tras 28 años se veria tras de mi en el elo Fide, le ha hecho espabilar y vaya si ha espabilado. ¡¡¡Felicidades Mon!!!.