8/1/10

Marc roza la norma de MI

Nuestro joven crack va avanzando pasos en su ascendente trayectoria ajedrecística y en su último torneo cerrado de norma ha rozado la opción de alcanzar su primera norma de MI. Esto ha ocurrido entre finales del 2009 y los primeros días del 2010 en el VIII Tancat Foment Martinenc MI. Se le empieza a ver muy cómodo contra contrincantes de ese calibre, por lo que no tardará mucho en darnos una sorpresa mayor.

Con seguridad que este año nos ofrecerá muchas alegrías, mis felicitaciones desde aquí a nuestro joven "maestro".

3 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Ante todo, Luis, Pablo, que todo os salga bien en este 2010, tanto dentro como fuera del ajedrez.
Estupendo torneo el de Marc, este chico tiene el limite bastante lejos todavía. Pero esto tiene dos lecturas, la buena es que va ser un puntal en vuestro equipo i la mala es que si sigue progresando a este ritmo (lo cual es fantástico) os va a durar poquito, poquito.
Es lo que tienen los niños, los criamos, crecen i nos dejan. Es ley de vida, disfrutad del momento.
Saludos,

monpablo dijo...

Igualmente Roger. Esperemos que este 2010 nos traiga alegrias en el por equipos y que a final del mismo ambos clubes sigamos en 1ª, que seguro que sí.

Respecto a Marc lo deseable es que progrese a un gran ritmo, después como se suele decir Dios dirá.

De todas formas, yo tengo la sensación que mientras se encuentre en un buen ambiente y el club disponga i/o busque los medios para seguir dándole progresión, disfrutaremos de él bastante más tiempo. Y de momento diría que ambas cosas existen.

Y si algún día debe marchar para seguir con su progresión porqeu aquí se le queda pequeño, pues como dices es ley de vida; pero tener el orgullo y el honor como club de haber dispuesto de alguien como él quedará ya en los anales de la historia de la entidad. Y como jugador, disfrutar jugando a su lado o viendole jugar no te lo quitará nadie.

Ya sabes que el mundo profesional ajedrecístico es muy ingrato y en ocasiones puede ser más beneficioso progresar entre los tuyos que intentarlo fuera por cuatro "chavos". Como dicen en otros deportes, el dinero no lo es todo (y menos con lo poco que se mueve en ajedrez). El cariño y la admiración que ha tenido, tiene y tendrá aquí, dificilmente lo logrará en otro sitio.

En la balanza hay que sopesar todas esas cosas, por lo que yo discrepo de tí y creo que aún tenemos Marc para tiempo como santmartinense, o al menos ese es nuestro deseo.

Es nuestro deber lograr que aquí, que es su casa, tenga todas las motivaciones suficientes y necesarias para que no deba buscar nada fuera o lo que le ofrezcan fuera (que se lo ofreceran) no le compense (y no hablo sólo de dinero) deportiva y emocionalmente.

Aquí tiene a su hermano, su padre, su tio, sus admiradores, sus amigos, ... En otros sitios solo tendria algo material que tal vez sea insuficiente.

Roger Salvo dijo...

Pablo, tienes mucha razón en todo lo que argumentas y quizá no he valorado en su justa medida el factor familiar. Yo me he vasado en la experiencia que tuvimos, años atrás, en el Congreso con jugadores jóvenes como Vehi, Gil, Torrecillas o los hermanos Moyano; no creo se fueran por dinero sino por motivación. El jugar en División de Honor y el Campeonato de España por equipos, rodeado de GM y MI seduce mucho, y la tentación muy grande. De todas maneras espero que tengas razón y tengáis a Marc por muchos años.