22/1/10

Juventud & Veterania

Llega un nuevo "curso" del Campeonato por equipos, y en 48 horas ya estaremos recelando del sonido estridente del despertador; pero seguro que en 5 minutos estaremos con la ilusión de volver a disfrutar, un año más, de este especial torneo.

Este año, en el Sant Martí, tenemos una estupenda mezcla de jóvenes cracks y el valor de la experiencia de otros muchos. Tenemos buenas esperanzas de hacer un buen año y seguro que el espíritu guerrero y ambicioso de los jóvenes impregnará a los veteranos. Además, tenemos más jóvenes valores que están tocando a la puerta del primer equipo, por lo que no sería de extrañar que en breve la mitad del equipo estuviera formado por jóvenes que no pasarían de los 18-19 años.

Es ilusionante tener la oportunidad de jugar en un equipo así y disfrutar con ellos. Te renueva las fuerzas y te pone las pilas porque poco a poco le vas viendo las "orejas al lobo". Es imponente ver como quien fue nuestro primer tablero durante muchos años, ahora es el tercero. Quien siempre ha estado entre los primeros pueda estar jugando de diez, o de siete o de seis. Ilusiona ver como aparece una nueva savía que alimenta y da un nuevo color al equipo.

Es curioso ver como los integrantes de dos, de las primeras hornadas de jóvenes de la Historia del club, tan sólo ya copamos los 5 últimos puestos del equipo; y gracias podemos dar que aún estamos por aquí. Estamos dos de la generación del 82 (Monluis y Monpablo) y 3 de la del 84 (Paco, Evarist y Ricard). A nosotros se une quien se ha mostrado nuestro mejor fichaje de la Historia del club; quien ha sido nuestro mejor valuarte durante ya más de 20 años. Habló de nuestro apreciado "mestre", el MF José Aranda. También nos acompaña otro de los grandes fichajes del club, el MF Óscar Ruiz. Completan el equipo tres jóvenes sub-16 que significan los nuevos aires del equipo: el mejor diamante salido nunca de la cantera del club, Marc Sánchez; y dos joyas más como son Imar Tallo y Érik Martínez. Al acecho, y preparados para suplir a quien sea, están Érik Sánchez (sub-18) y otro ilustre de la generación del 84, David Vivancos. Echaremos de menos este año a nuestro maestro culinario Ezequiel, que decidió volver a su antiguo club por motivos familiares.

Un equipo mezcla de explosiva juventud y calmosa veteranía. Un año espectante donde, seguro, disfrutaremos con el jovial y desenfadado ajedrez de nuestros jóvenes guerreros y del talentoso ajedrez de algunos ilustres veteranos. Algunos aprenderemos de todo ello (o deberíamos, jeje) y cuanto menos lo pasaremos bien, que es el objetivo de cada año, disfrutar entre amigos y en un muy buen ambiente.

1 comentario:

Roger Salvo dijo...

Buen artículo, Pablo. Tenéis un equipo muy ilusionante, os tengo una sana envidia. Nosotros, en principio, presentaremos el mejor equipo de los últimos años, pero no sé si será suficiente debido a lo fuerte que es nuestro grupo.
Que tengáis mucha suerte en todos los encuentros menos en uno.
Saludos,