18/12/09

Ya se huele el aroma del Cto. por equipos ...

El tiempo no perdona, y cuando aún parece ayer el día que despedimos el último por equipos, ya es casi mañana, cuando abrazaremos una nueva edición. Cualquier época pasada ya no sirve, fuera gloriosa o fuera desastrosa; nuevo campeonato, nueva vida, nuevos retos y nuevas cotas que intentar alcanzar.

Este año es el primero que repetiremos grupo desde nuestra existencia en la 1ª División, lo que rompe la armonía de ir variando entre el grupo I y el grupo II: ¿bueno?, ¿malo?, ... Valorar estos detalles es entrar en el umbral de la superstición; pero es evidente que siempre hay quien los valora. Yo prefiero pensar que es fruto de dos temporadas seguidas quedando en un tranquilizante (que no quiere decir que llegar a él lo haya sido) cuarto lugar en la clasificación y ello nos direcciona por reglamento, directamente, a ese grupo II.

Tampoco vale lamentarse o alegrarse de si el grupo es más o menos duro que el otro; ha tocado el que ha tocado y es lo hay para bien o para mal. Ya se sabe que encontrar un fórmula que iguale las fuerzas de ambos grupos parece una quimera; más cuando siempre existirian matices que, por supuesto, alegrarían más a unos que a otros. Un grupo puede ser más duro, el otro obliga a más desplazamientos, ...; siempre hay pros y contras y es de suponer que al equipo potente le da igual el grupo, para el equipo de fuera los desplazamientos es algo innato, etc. Nunca lloverá a gusto de todos, pero todos disfrutaremos del evento con más glamour del calendario catalán.

Este nuevo año también es un tiempo de cambios y debates. Cambios en la División de Honor, cambian ciertas cosas del reglamento del por equipos; y también se han quedado cosas intactas que se querían cambiar. A mi, personalmente, lo del horario me parece una decisión acertada. Sigo considerando que es un horario que te facilita no perder el domingo por entero.

Primera ronda, 24 de enero de 2010. Nuestros comienzos en el mismo no pueden ser más terribles, primera ronda en casa y primera en la frente, nos visita la Escola d'Escacs de Barcelona; pero hay que jugar y luego como se suele decir Dios dirá. Estos días son para disfrutarlos porque tampoco se tiene cada día la opción de jugar con un equipo plagado de maestros.

Segunda ronda, 31 de enero de 2010. Primer minidesplazamiento y seguramente primera mesa culinaria trás el match. Nos toca jugar en casa del Cerdanyola Mataró; a priori un encuentro más asequible que la primera ronda; pero ya se sabe que aquí no hay nada escrito y los matches teóricamente más favorables se tuercen muchas veces. Así que hay que jugar e intentar ganar.

Tercera ronda, 7 de febrero de 2010. Seguimos en casa contra otro de los equipos punteros del grupo. Nos visita el Tres Peons, otro equipo plagado de maestros que nos pondrá la situación muy complicada, pero dicen que no hay nada imposible en esta vida; aunque "jodido" va a ser, claro está.

Cuarta ronda, 14 de febrero de 2010. Repetimos match en casa y esta vez con unos viejos amigos y vecinos de barrio, La Lira. Parece curioso que este match que se está tornando en un clásico, coincida con el dia de los enamorados, porque ambos clubes se llevan muy bien. Eso sí, si este año no conseguimos ganarlos tampoco, hemos pensado en ficharles a todo el equipo para el año que viene, jeje. La ventaja es que este año jugamos en casa y eso tal vez nos permita cambiar la tendencia de perder siempre contra ellos como ha ocurrido últimamente siempre. ¿Nos harán brujería antes de los matches para abducirnos y ganarnos siempre?. Este año ya toca, con o sin brujería, hay que ganarlos sí o sí porque otra nueva derrota sería terrible.

Quinta ronda, 21 de febrero de 2010. Siguiente minidesplazamiento a Sabadell, nuestro rival el Colón Sabadell "B". Mal asunto este match porque ya se sabe que jugar con filiales siempre es una caja de sorpresas según las rondas, pero con la fortaleza que demuestra este club, va a resultar un match muy duro; solo hay que mirar el enlace y ver el teórico, que no real, equipo titular del B. Nada que un buen plato no cure después.

Sexta ronda. 28 de febrero de 2010. Nos visita el Sant Boi, equipo con solera en las categorías altas y eso lo dice todo. Un match duro donde los haya, sin historial alguno en enfrentamientos con ellos. Será muy complicado, pero también lo será para ellos, así que hay que lucharlo.

Séptima ronda. 7 de marzo de 2010. Volvemos de visita al local del Congrés, donde volveremos a tener un match difícil como este año que se decidió, con algo de suerte, a nuestro favor. De hecho todos los matches que recuerdo contra ellos (ya fuera antaño contra su equipo B como más recientemente contra su primer equipo) siempre han resultado bastante ajustados, supongo que es cosa de los típicos derbys de vecinos.

Octava ronda. 14 de marzo de 2010. Recibimos en casa al Comtal, que con total seguridad ofrecerá un encuentro muy disputado. Será un recuentro de viejos amigos que hay en ambos lados.

Novena ronda. 21 de marzo de 2010. Salida a Reus donde espero que vayamos con la clasificación arreglada, porque sino vamos a pasarlo "jodido" de verdad si dependemos de puntuar allí para salvarnos, a pesar que hace dos temporadas ya arrancamos un empate contra el Reus Deportiu. Puede ser un buen colofón para despedir otro nuevo por equipos y disfrurtarlo todos en un lugar que ya conocemos de la otra vez, allí donde sirven unas buenas cocacolas en unas grandes y hermosas copas con "mussshooo hielo". Match muy, pero que muy difícil.

Por supuesto que estas plantillas mostradas en los enlaces, tampoco es seguro que sean las definitivas ni las que serán en enero, pero si que dan una idea de quien nos vamos a encontrar porque tampoco creo que varien demasiado.

A disfrutarlo santmartinenses, como cada año.

1 comentario:

Ricard dijo...

Hola¡

Antes se juega la Copa Catalana el 10 de enero. A ver si este año repetimos la final, pero pasamos por méritos propios y no como invitados.

Ll.