13/12/09

Tancants de Sant Martí: 9ª ronda y última

El sábado 28 de noviembre finalizaron los cerrados del Sant Martí en una ronda más de trámite que de disputas importantes.

En el grupo de norma de MI, la suerte de nuestros compañeros santmartinenses ha sido de distinto calado para ellos. El MF José Aranda ha realizado un buen cerrado con un inicio espectacular, pero una bajada de resultados en las últimas rondas, donde el deber de forzar para mantener la esperanza de la norma le llevó a perder posiciones que en otras condiciones no hubiera perdido, por lo que el resultado puede resultar engañoso; y aún así su participación puede considerarse bastante buena. Marc Sánchez tuvo un inicio complicado para acabar al revés, con una serie de buenos resultados, que le han llevado a finalizar con unos buenos 4 puntos y una brillante victoria sobre el MI Luis Rojas. El MF Óscar Ruiz ha tenido un torneo flojo (pero como se suele decir, una mala tarde la tiene hasta Manolete); por debajo de su nivel real, pero no dudamos que en otros torneos será todo lo contrario. Imar Tallo cerró la clasificación del cerrado con un torneo regular, aunque hay que tener en cuenta que era el ranking más bajo del mismo, por lo que tampoco es "moco de pavo" los puntos alcanzados y seguro que este torneo le ayudará a crecer más en su progresión ajedrecísitca. Felicitar también, claro está, al MF Santiago Beltrán por conseguir norma de MI, y con ella si no estoy mal informado, la tercera y última necesaria para el título de MI.

En el grupo de norma de MC, los santmartinenses hemos tenido diferentes resultados. Muy bien Éric Sánchez, siendo el único jugador imbatido del cerrado y finalizando a un escaso punto de alcanzar la norma, tal vez le faltó esa chispa de ambición. Regular torneo de Pablo Castillo, donde un muy mal inicio le dejó sin opciones y medio salvó "los muebles" con un buen final del mismo (una de cal y otra de arena). Manel Riera ha tenido un mal torneo en cuestión de resultados, lo que le ha llevado al cerrar la clasificación; pero viéndole algunas partidas, habría sido de justicia que hubiera obtenido algún punto más de los que alcanzó finalmente. Felicitar al campeón Sergio Alonso por "campeonar" y además lograr la norma, así como a nuestro nuevo compañero santmartinense Érik Martínez que también alcanzó su primera norma en este cerrado.

No hay comentarios: