31/10/11

XXIX Social Sant Martí: resultados 5ª ronda y sorteo ronda 6

Quinta ronda donde los tres primeros del ránquing sufrieron "tropiezos", tropiezillos" y "tropezones". También algún que otro histórico "viejo rockero" de la entidad cayeron ante rivales teóricamente débiles, así pues podemos decir que fue una jornada donde se rebelaron los actores secundarios para hacerse un hueco en el cartel.

En el tablero 1 jugaban Beto Moreno contra Pablo Castillo donde el primero pudo imponerse, con brillantez final, tras dos jugadas desafortunadas del segundo que dieron al traste con una posición ligeramente ventajosa del negro, primero en la jugada 18 (ver diagrama) con Ce8 en lugar de axb5 que tan solo dejó escapar la ventaja y después en la jugaba 24 (ver diagrama) con Ce4 en lugar de The8 que dejó escapar la posición. Beto,a pesar de verse casi obligado a cambiar damas en la jugada 8 y quedarse sin su pieza talismán supo buscar redes y temas a su más puro estilo "trujillense", rematando la partida con brillantez.

Posición en 18. b5
Posición en 24. Tb4

En el tablero 2 jugaban el MC Luis Sánchez contra el emergente Carlos Vigier. Al primero, una floja jugada en el movimiento 12 le costó la ventaja adquirida hasta el momento y entrar en recesión hasta el movimiento 18 (ver diagrama) del negro donde recuperó el control de la partida para entrar en un sube y baja en la valoración de la posición. Un f5 en la jugada en la jugada 27 y un Ah5 en la jugada 31 por parte de Luis seguido de Da1 en la 32 (ver diagrama) dejaron dar un jaque, devolviendo la iniciativa y una buena ventaja al negro que ya no soltó hasta que le solicitaron tablas y la presión de jugar contra el número uno y el reloj le hicieron aceptarlas, a pesar de la posición prometedora.

Posición en 18. ..., Db8

Posición en 32. Da1, Dc2+
En el tablero 3 jugaban Jordi Sabater y David Vivancos donde este último dispuso del control de toda la partida con ventajas ligeras hasta que en la jugada 23 (ver diagrama) pudo haberla definido con un Af6 (ganando un peón) en lugar de Df7+ que realizó. En la jugada 25 un dxe5 en lugar de un Dh5 le hizo perder toda ventaja, a pesar de la buena voluntad de Jordi que le devolvió la ventaja en la jugada 28 con un Dxh6 en lugar de Dxe4 y la posterior ventaja definitiva con 30.Rh1 (ver diagrama) del blanco que concedió a Imperioso. Sólo el apuro de tiempo de David explica que diera tablas, unas jugadas después, en una posición que debería haber ganado sin mayores dificultades tras la jugada 30 del blanco.

Posición en 23. h4
Posición en 30. Rh1


En el tablero 4, un ambicioso Nacho Abascal quiso ir directamente a por el entusiasta Xavier Varela, pero una secuencia de malas jugadas culminadas en la 17.Dxe5 (ver diagrama) debió costarle la partida. Otro error en la jugada 23 con Tf4 debió ser definitivo, pero Xavi no acertó a aprovecharlo con Ag5 (ver diagrama). Sólo el tiempo pudo con Varela cuando Nacho ya había, milagrosamente, remontado la posición.

Posición en 17.Dxe5
Posición en 23.Tf4

En el tablero 5, un curtido Daniel de la Cruz tuvo en el "novato" David Poyato, con blancas, un digno contrincante en una partida con altibajos en la posición hasta que un error de Daniel en la jugada 32 tras jugar David b4 y responder Daniel Dxa2 (ver diagrama) debió hacerle perder; pero Poyato no supo definirlo ya que en la jugada 32 jugó Ce2 seguido de Rd3 (ver diagrama) que le hubiera hecho perder toda ventaja definitva que tenía si De la Cruz hubiera visto c4+ como continuación. Los apuros de tiempo de éste, con negras, fueron su desplome definitivo al perder por tiempo una situación que ya difícilmente podía arreglar. Perfecto David, que cada día va subiendo su autoconfianza y mejorando su juego aún en sus albores.

Posición en 27.b4, Dxa2
Posición en 39. Rd3


En el resto de tableros hubo resultados para todos los gustos y colores. Así en el tablero 6 Fernando Poyato se impusó a Carles Pascual tras una dejada de dama bestial de éste último; fue un duelo de históricos socios del club. En el tablero 7 un ilusionante David Peña entabló con Diego Delgado, mucho más bregado que él; pero algunos jóvenes empiezan a ser peligrosos. En el tablero 8 un Antoni Ballvé debió "comerse" a Josep Gómez tras una apertura desastrosa; pero Josep pudo liar a Antoni que ya se conformó con las tablas. En el tablero 9, Javier Ríos ganó a Pere Climent sin mayores problemas. En el tablero 10, Roberto Castellanos dió cuenta de Jordi Torres. En el tablero 11, Ándrés Rojas perdió ante Andrés Hinarejos tras quedar fatal de apertura y acabar perdiendo material (calidad); parecía que podía entablar en un final cerrado de peones, pero no lo logró finalmente.

Todos los resultados de la ronda 5 fueron los siguientes:

El emparejamiento de la ronda 6 queda de la siguiente manera:

7 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Vaya ronda, plagada de errores por culpa del tiempo de unos y otros. Increíble y apasionante a la vez.

anhimo dijo...

Creo que en la mesa cinco, llamada tablero 11, jugábamos Andrés Rojas y yo, con esto de asignar tablero nunca estoy en mi "sitio", ja, ja.
Saludos.

Monpablo dijo...

Tienes toda la razón Andrés, de hecho se me pasó ayer al hacer la crónica, e intentaré que la próxima no se me olvide vuestra cuota de relevancia porque al fin y al cabo estas en el grupo perseguidor con todo el mérito que ello implica.

David Vivancos Allepuz dijo...

Quisiera consultar las partidas jugadas hasta ahora. Veo que las has pasado también por el Fritz. ¿Dónde están colgadas? Estarán en el ordenador del club, al menos.

monpablo dijo...

No están pasadas. Están en la estanter´çia encima del ordenador del club. Cogí las de esta última ronda exclusivamente para el artículo, pero tan solo reproduci posición para colgar imagen.

Cañita Brava dijo...

¿Y que partidas querra ver David? ¿Las que acaban en tablas?

David Vivancos Allepuz dijo...

Siiiiii, jejejeje...