3/10/11

XXIII Cto. Rápidas por equipos de Catalunya.

Ayer nos dimos cita en Cornellá para disputar el XXIII Campionat de Catalunya de Partides Ràpides per Equips. Habíamos quedado diversos jugadores del club para completar dos equipos para disputar tal torneo, así que a las 09:00 nos disponíamos a salir camino del lugar de juego.

La fiesta estuvo muy bien, con mucha presencia de equipos y jugadores. El lugar resultaba idóneo por lo amplio y cómodo, aunque seguramente se podría mejorar la comida que resultó poco atractiva, por no adjetivizar de otra manera. El catering llegaba muy frío a la mesa por lo que según que alimentos se debían comer fuera de la temperatura idónea y por ello resultó insípida y nada atractiva. Fue un punto negro de la "Festa" a pesar de que la organización se lo "curro" para servir a tantos comensales. También hubo problemas de sonido en algún punto del polideportivo que dificultaba en exceso el escuchar con claridad los parlamentos por el micro o la posterior entrega de premios. Recogieron premios del Circuito Carlos Espinosa como tercero de su tramo y Erik Martínez como segundo en su caso.

Sant Martí A formado de izquierda a derecha por Miquel Fernández-Díaz, Ricard LLerins, Erik Martínez, Pablo Castillo y Óscar Ruiz.

En el Sant Martí A tuvo un arranque genial de campeonato y fuímos devorando contrincantes hasta la quinta ronda. Así comenzamos en la 1ª ronda con un 4 a 0 sobre el Jake B, para continuar con sendos 3,5 a 0,5 sobre el Collblanc-Aurora A y el Montmeló A-1 en la 2ª y 3ª ronda. De esta manera llegábamos co-líderes a la 4ª ronda con 11 sobre 12 puntos posibles. En la 4ª ronda hicimos la "machada" de empatar a 2 contra el "todopoderoso" SCC de Sabadell A, lo que nos permitía seguir empatados en cabeza con ellos. La 5ª ronda fue más apoteósica, si cabe, ya que logramos endosarle al Sant Josep A un 3 a 1 que nos ponía líderes en solitario del torneo con 16 sobre 20 puntos; y además, 3 rondas seguidas jugando en la mesa 1 (allí donde los focos alumbraban y los flashes de las cámaras se descargaban).

Tanta fama no podía ser buena (!!snif¡¡) y a partir de la 6ª ronda comenzamos a despertar del sueño y vivir la cruda realidad. Se giró toda suerte tenida hasta el momento para devolvernos a las cavernas y el Sant Andreu A ya nos puso las pilas ganándonos 3 a 1, derrota que nos pesó demasiado el resto del torneo. Aún así, aguantamos en la 7ª ronda en la mesa 2, lugar también destacado de las luces y los flashes, pero el oasís nos duró poco porque la UGA A (los campeones de Catalunya de 2011) nos enchufaron del todo metiéndonos un 3,5 a 0,5 que no nos dejó levantar cabeza. Las rondas 8ª y 9ª las cumplimentamos con sendos empates a 2 contra el Tárrega A y La Passió d'Esparraguera A-1 respectivamente. Total que a pesar de disfrutar de las mieles del éxito buena parte del torneo, finalmente no pudimos superar al Sant Martí del 2009 y nos tuvimos que conformar con la décimo quinta plaza final.

En cuanto a resultados individuales, Óscar Ruiz acabó con 5 de 9, Erik Martínez con 6,5 de 9, Miquel Fernández-Díaz con 3 de 9 y Pablo Castillo con 7 de 9. Ricard Llerins prefirió cultivar las relaciones institucionales y sociales y decidió dejarnos la parte deportiva al resto al no querer jugar él ninguna ronda.

Sant Martí B de izquierda a derecha: Carlos Espinosa, Diego Delgado, Beto Moreno, Carlos Vigier, Jordi Sabater y Javi Rïos.

El Sant Martí B tuvo una actuación más discreta a pesar de que en la 1ª ronda ganaron 4 a 0 al Caldes de Montbui B. El mismo resultado, pero en contra, cosecharon contra el Barberà B en la 2ª ronda. En la 3ª ronda casi rozan de nuevo el rosco en el casillero, pero realizaron el punto del honor al perder 1 a 3 contra el Vilafranca A-1. Se resarcieron en la 4ª ronda a costa del Ateneu Colón C al endosarles un 4 a 0 a favor. Iban dando la de cal y la de arena porque en la 5ª ronda volvieron a perder 3,5 a 0,5 contra el Ideal Clavé A. En la 6ª ronda volvieron a vencer por 3 a 1 al SCC de Sabadell E y en la 7ª ronda empataron contra el Foment B. Finalizaron el campeonato con dos derrotas en la 8ª y 9ª ronda contra el Gerunda B por 2,5 a 1,5 y el Barcelona C por 3 a 1.

No tuvieron un buen día algunos de los integrantes del equipo B que habitualmente nos tienen acostumbrados a cosechar muchos mejores resultados a rápidas como es el caso de Beto Moreno que se quedó con el 50% de los puntos al hacer 3 de 6 solamente. El resto del equipo cumplimentó los siguientes resultados: Jordi Sabater acabó con 3 de 6 también, Javier Ríos con 2 de 6, Carlos Vigier con 3 de 6, Diego Delgado con 1 de 6 y Carlos Espinosa fue el pichichi del equipo con 5 de 6.

Respecto a la clasificación final, el podio del campeonato lo conformaron el SCC de Sabadell A en lo más alto, seguido de la UGA A y del Tres Peons A. El Sant Martí A finalizó en décimo quinta posición y el Sant Martí B en quinquagésima quinta posición.

No hay comentarios: