24/10/11

XXIX Social Sant Martí: resultados 4ª ronda y sorteo ronda 5

Ronda con algunos resultados sorpresas, no en los primeros tableros, pero sí en otros que podrían haberse llegado a convertir en jueces finales.

En el primer tablero jugaban el 1 (MC Luis Sánchez) y el 3 (David Vivancos) del ránquing y se firmaron unas tablas de "respeto". Tras una apertura igualada, a ambos jugadores les convencía el resultado y y después de una hora de juego firmaron las tablas.

En el tablero 2, Jordi Sabater se hizo un ligero hara-kiri en la apertura que no desaprovechó su rival, Pablo Castillo. Unas jugadas dudosas conjugadas con una buena elección de respuestas, con entrega de torre incluida, de su contrincante llevaron al abismo a Jordi que tuvo que claudicar ante la eminente amenaza de mate imparable.

En el tablero 3 un Josep Gómez "angelical" perdonó a Beto Moreno y eso le acabó condenando a perder, ensimismado por el influjo que ejerce Beto que ya es la tercera ronda seguida que su rival entra en "pasmo" y ceden un punto que aparentemente no debían. El mérito de Beto es saber estar ahí, junto a línea de gol, en espera de ese rebote cuando el chut directo no entra.

En el tablero 4 hubo duelo familiar entre padre e hijo (Andrés Rojas Sr. y Jr.) que acabó en una muerte lenta del hijo a manos del padre, que viendo como agonizaba en los movimientos finales se mantuvo impasible esperando el último suspiro que el hijo se negaba a dar. Inmejorable verles jugar juntos, son como un espejo ya que muescas, gestos y demás se calcan de forma casual e inadvertida para ellos. Todo un lujo.

En el tablero 5 saltó la primera sorpresa al perder Diego Delgado ante el futuro santmartinense Daniel de la Cruz. La diferencia de elo indicaba que las apuestas estaban a favor de Diego, pero Daniel hizo real la frase que soltó hace unas semanas que era un gran submarino; y queda claro que además un buen jugador.

En el tablero 6, Carlos Vigier jugó una partida seria contra un contrincante duro de pelar, Roberto Castellanos, que su piel de cordero no federado no le hace fe de su verdadera piel de oso. Así fue, Roberto vendió muy cara su piel y en el final se despistó en lo que podría haber llegado a ser unas tablas. Muy bien Carlos que además jugaba mermado por una lumbalgia. Igual eso fue un revulsivo porque lo que es cierto es que no se levantó de la silla por lo que la concentración fue máxima. Sin lumbalgia igual ...

En el tablero 7 saltaron todas las alarmas con la derrota de Javier Ríos ante el todavía tierno, cada vez menos, David Poyato. Cierto es que Javi jugaba en condiciones muy precarias por un "gripacillo" que estaba sacando a la luz a marchas forzadas; pero la seriedad de David pudo con eso y con más. Finalmente Javi, deslucido como nunca acabó abandonando cuando lograba unas tablas fáciles que la ceguera de la moral ya no le dió ni para intentar calcularlas.

En el tablero 8 Nacho Abascal realizó otra de sus miniaturas "rusas" para acabar ganando en 8 a un Miguel Ángel Esteso que seguro que tardará en olvidar tal desastre en la apertura. En el tablero 9 Jordi Torres se dejó sorprender por un Xavier Varela que tras el caparazón de no federado esconde un curriculum que nada tiene que ver. En el tablero 11 (el último del grupo de jugadores con dos puntos) Carlos Pascual se engaño a él mismo regalando una pieza que no debería haber donado ante Andrés Hinarejos, que una vez la cazó no dejó escapar la ocasión de ganarle a Carlos.

Los resultados de la ronda 4 fueron los siguientes:

El emparejamiento de la ronda 5 queda de la siguiente manera:

También se puede seguir el torneo desde este enlace.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado con Valera que fue capaz de ganar a Fonta, es un top 5.

anhimo dijo...

Hola Pablo, yo no jugué en el tablero diez...
Saludos

Monpablo dijo...

Lo sé Andrés, pero sólo es porque sales con tabelro asignado, pero por puntuación estábais en el grupo de dos puntos.

Me expresé mal, jeje.

Unknown dijo...

Me ganó con toda justicia, aunque tampoco es tan difícil. Basta con jugar unas cuantas buenas seguidas, jeje. Valera es un buen jugador. Lástima que no federe porque progresaría mucho más disputando torneos oficiales.