10/10/11

XXIX Social Sant Martí: resultados 2ª ronda y sorteo ronda 3

El sábado hubo emoción a pesar de lo que se podía preveer por los emparejamientos y la diferencia de elos entre los diversos contrincantes; y eso ya en la 2ª ronda.

En los diez primeros tableros acabaron imponiéndose los elos, a excepción de la mesa 7 donde Fernando Poyato tuvo que conformarse con las tablas. Pero no fue todo coser y cantar en el resto.

En el tablero 1 acabó ganando Luis Sánchez a un demasiado optimista Javier Ríos que dejó pasar la oportunidad de hacer tablas tranquilas en una posición final que seguramente no daba para más; pero quiso intentarlo y eso también le da su mérito. Luis, perro viejo en muchos finales, supo sacar petróleo donde no había ni agua.

En el tablero 2, Jordi Torres tuvo su oportunidad de entablar tras algunas imprecisiones de su rival -Pablo Castillo- cuando éste parecía que respuesto de la apertura debía ganar con comodidad. Los nervios de Jordi ante esta oportunidad le llevaron a realizar una imprecisión final que le dió alas a Pablo para ganar fácil lo que hubiera costado hacer tablas.

En el tablero 3, un siempre imperturbable y flemático Nacho Abascal tuvo las tablas en sus manos aparentemente durante alguna fase de la partida. Cuando parecía haberse equivocado y que David Vivancos ya dominaba la posición por las múltiples amenazas con su dama, Nacho se vió forzado a entregar un alfil a la desesperada que casualmente le daban unas tablas fáciles por jaque contínuo que no supo ver y equivocó uno de los jaques para dejar que David ganará entonces plácidamente.

En el tablero 4 Jordi Sabater ganó con comodidad. Pero en el tablero 5 Beto Moreno tenía una de sus típicas posiciones que no parecía que pudiese sentenciarse con la rapidez que lo hizó, más bien denotaba una inferioridad clara en la posición a simple vista; pero o Miquel Gómez no acertó o la posición tenía cosas ocultas que los que sólo mirábamos sin profundidad no supimos ver.

En el resto de tableros los resultados fueron los esperados a excepción del ya comentado en el tablero 7 y la pérdida de Andrés Rojas Sr. por no poder encontrar fechas para aplazar con su contrincante, quien llegó a proponerle tablas; pero Andrés las desestimó ya que consideró que por un problema personal suyo no debía aceptarlas.

En el resto de tableros pasó lo que debía pasar a excepción de, tal vez, la partida entre Francisco Javier Agudo y Jesús Ferrer donde este último se llevó la victoria. Horas bajas para "Bobby Fischer". Tampoco Antonio Ríos pudo defender su partida por un inoportuno "gripazo".

Los resultados finales de la ronda 2 fueron los siguientes:

Tras estos resultados, el emparejamientod e la ronda 3 es el siguiente:

Tambien se puede seguir la informaciónd el XXIX Social desde este enlace

3 comentarios:

Aitor Tilla dijo...

¡Esto es ingignante!
Se escribe con dos "bes" BOBBY

CHARLES BUKOWSKI dijo...

¿Ingingante? ¡Como estamos a las seis de la mañana!

Unknown dijo...

Rojas ya regaló un punto y al final ganó el torneo... A ver si repetirá la historia!