20/10/11

9ª prueba del V Circuit Ràpid Sant Martí 2011

Nueva prueba de fuego ayer con la coincidencia de partido de champions y prueba del Circuito. Mejora respecto al último día que también coincidió con partido. 22 participantes que deja al día muy cerquita de la media del torneo de este año que es prácticamente igual (casi 23). Otra peculiaridad es que ayer se traspasó el umbral de los 50 participantes globales en esta edición con la nueva inscripción de tres jugadores que hasta ahora no habían disputado ninguna prueba. Ya somos 51 los jugadores diferentes que en algún momento del año han participado en este circuito.

Ayer se impusó en la prueba Pablo Castillo que iguala así a Marc Sánchez e Ismael Molano con dos victorias parciales cada uno. Quedó primero, por eso, acompañado de la suerte de los campeones en un par de partidas. Nuevamente en la última ronda se jugaba con Beto Moreno el primer puesto, aunque a priori los desempates le podían ser favorables. Ninguno quiso arriesgar y tras repetir jugadas en el medio juego se firmaron tablas. La victoria del MF Óscar Ruiz acabó relegando a Beto al tercer lugar por los desempates. Por detrás de ellos finalizaron un excelente Roger Gallo ayer y el MC Luis Sánchez que no tuvo uno de sus mejores días. A continuación, los tres puestos de puntos de circuito que quedaban se lo ganaron, también por desempate, tres jugadores -ambos Andres Rojas (Sr. y Jr.) y Manel Riera- frente a dos con los mismos puntos que se vieron sin premio alguno (Carlos Espinosa y Fernando Poyato).

Fue un día de mucho reparto de puntos donde por la tabla media se iban castigando unos a otros por lo que se dieron muchas diferencias entre los tres de cabeza y el resto.

En la clasificación general del Circuito, Beto Moreno mejora sus perspectivas a pesar de quedar tercero ayer, ya que el semipinchazo de Luis Sánchez le hace alejarse 2 puntos más de los que tenía. Aún así nada hay decidido ya que una victoria próxima de Monluis con un tercer lugar máximo de Beto le daría el triunfo final al primero por mejor score de victorias parciales. Eso sí, un segundo lugar en la próxima prueba le basta a Beto para campeonar, hagan lo que hagan los demás. Al acecho se ha quedado Pablo Castillo, que tras la victoria de ayer renacen sus opciones de poder ganar el Circuito, aunque a expensas de que sus dos contrincantes pinchen el mismo día y él gane de nuevo la prueba parcial. Se antoja complicadísimo. Quedan en la lucha por el podio final el MF Óscar Ruiz e Ismael Molano. Ambos deberían ganar la prueba próxima (así que alguno ya quedaría fuera seguro) y esperar que MonPablo pinche por completo sin puntuar. Además Ismael, si gana la prueba, debería esperar también que Óscar quede tercero como mucho para alcanzar podio. También se necesita una rocambolesca y difícil combinación para que cualquiera de los dos alcance podio.

En mayores de 60 no varió sustancialmente la situación. Andrés Hinarejos sigue controlando el trofeo de +60 gracias a esos dos puntos de los que dispone, pero al acecho se encuentra Jesús Ferrer con un punto. Algún día estelar de cualquier otro contrincante de la categoría podría, en el último instante, arrebatarles ese premio; eso sí, el que lo consiga deberá quedar séptimo al menos. En S16 David Poyato vuelve a estar en disposición de llevarse el trofeo dado que el joven que en la anterior prueba había logrado puntuar, al inclumplir uno de los requisitos de las bases (jugar tres pruebas al menos y máximo jugaría dos), no tendrá opción a luchar por ello. También corre el riesgo de que algún jóven tenga un día de racha porque sólo defiende un noveno puesto como mejor puntuación.

La próxima prueba el miércoles 16 de noviembre a partir de las 19 horas.

Los resultados de las distintas pruebas hasta la fechas han sido:
Tras estos resultados la clasificación provisional queda como sigue en el cuadro siguiente:

4 comentarios:

Roger Salvo dijo...

Magnifico torneo, Pablo,

¡¡Enhorabuena!!

Monpablo dijo...

Gracias Roger, pero la verdad es que con Oscar le remonte milagrosamente y con manel fue el robo del siglo; pero cuando tienes un torneo de cara da igual hasta como juegeus a veces, ganas hasta sin querer ...

Anónimo dijo...

Potser hauria estat més precís escriure en lloc de "remonte milagrosamente" alguna frase tipus "Òscar optó por tirar una posició fácilmente ganada al realitzar la peor jugada posible, con la cual se dejaba una pieza limpia".

Signat: el de la jugada de marras

Monpablo dijo...

Jejje, los hechos demuestran que igual que estaba fácilmente ganada, también cabía la posibilidad de perderla tan fácilmente como ganarla, jejeje.

Eso sí, la pieza limpia que te dejaste tiene mucho que ver en el cambio de variable. Gracias a tu "generosidad" acabé donde acabé.