11/6/09

Bienvenido al "club de los 25", Ricard

Veo con entusiasmo tu autoescrito de felicitación por tus primeros 25 años en el Sant Martí como socio y mis felicidades por alcanzar tal cifra tan mágica (ten en cuenta que contigo y David tan sólo 5 socios la hemos alcanzado o ya rebasado). Lo tuyo, además, tiene un valor añadido porque tus años, casi, valen el doble por tus impagables servicios a la entidad.

El club tiene pocos años de vida comparativamente con otras entidades de cualquier ámbito, porque se podría pensar que 35 años son pocos y aún quedan muchísimos por disfrutar; pero para los que hemos vivido gran parte de esa Historia, nos parece una eternidad que esperamos que dure infinitamente.

Sólo no estoy de acuerdo contigo (ya sabes que en algo debía diferir de tí, jeje) en las frase que dices: " ... ya no juego con la misma ilusión y ganas de cuando era un niño ...". Si algo de fantástico tiene el ajedrez es que cada partida es un nuevo mundo de posibilidades que se abre ante ti y una nueva expresión creativa que hacer. Cierto es que algún día se puede estar alicaído, desganado, enfermo, ...; pero yo creo que siempre se juega con la misma ilusión, tan sólo que de niños teníamos más ansiedad por jugar partidas, de empaparnos como esponjas de todo lo que rodeaba al ajedrez.

Pero como bien dices, esa falta de ilusión creo que la confundes en que hoy en día tenemos otras muchas responsabilidades, o simplemente otras aficiones paralelas, o simplemente otras prioridades, o simplemente otras formas de pensar, o simplemente otros gustos, o simplemente ... Así que yo creo que todas las partidas de la historia ajedrecística de cualquiera se juegan con ganas e ilusión, tan sólo es que somos más mayores, eso es lo único cierto.

También quería aprovechar, iluminado por tu escrito, en actualizarte lo que supongo que ya debes saber, pero que siempre te gusta tener. No es más que una pequeña actualización de los más viejos en permanencia en el club (entiéndase federado en el club) de nuestros amores. Así que ya aprovecho para felicitar a David Vivancos, que como tú, cumple el 25 aniversario este año.

La actualización está hecha en base de aquellos socios que llevan un mínimo de 15 años en el club. Si me he dejado alguno o me he equivocado en los datos de algún otro, corregirme (sobre todo tu Imperioso, jeje).


P.D.: Quisiera recordar que esta labor de exponer datos es posible al gran trabajo que en su día completó David Vivancos en su esfuerzo por recomponer la Historia del club con motivo del 30 aniversario de la entidad allá por 2004. Lo expuesto aquí u en otros artíoculos es, en ocasiones, una mera actualización a su esfuerzo inicial.

3 comentarios:

imperioso dijo...

Gracias, Pablo, gracias. Tengo los ojos empañados por las lágrimas ;-)

monpablo dijo...

Al César lo que es del César, jeje.

Jesús dijo...

Genial artículo gracias por seguir mi blog