29/4/09

XI Torneig Internacional d'Escacs Sant Martí 2009

Como cada año, una vez acabado el Campeonato de Catalunya por equipos, comienza una febril actividad de torneos que dan pie a jugar prácticamente a diario. Muchos clubes se vuelcan en la organización de campeonatos y esa oferta va incrementándose para empalmar con el mes de julio cuando la vorágine de torneos se muda a los típicos "internacionales" de ronda diaria que completan el calendario veraniego. Llegado mediados de septiembre se vuelve a la "normalidad" de los "oberts" de ronda semanal para ir entrando en calor a la espera de la llegada del nuevo por equipos; y vuelta a empezar ...

Cataluña es un paraíso de torneos donde muchísimos clubes realizan grandes esfuerzos para ofrecer torneos a los ajedrecistas compulsivos. Entre estos clubes, uno destaca de forma especial y es el Tres Peons, que ya lleva unos años llenando de una variada oferta el calendario ajedrecístico con la organización de distintos torneos y en distintos días de la semana, por lo que realizan una estupenda tarea.

Otro club que cada año cumple con sus tareas organizativas es La Lira que suele ofrecer 3 torneos anuales, entre ellos un cerrado para norma de MC. El de primavera, el cerrado y si no recuerdo mal uno a finales de año.

Este año también en el C.E. Sant Martí nos hemos sumado a esa variada oferta. Hasta ahora íbamos bregando en fechas y días de juego el torneo anual que organizamos. Entre este torneo y los sociales que organizamos ya nos ocupaba muchos fines de semana del año. Pero esta temporada nos hemos liado la manta a la cabeza y ampliaremos esa oferta con dos cerrados: uno para norma de MI y otro para norma de MC que se jugarán a partir del último sábado de septiembre y durante 9 sábados por la tarde (interesados contactar con Ricard Llerins al número de teléfono que se ve en este enlace: web).

También hemos acabado en unas fechas nuevas a mediados de julio para la realización del Internacional Sant Martí, del 13 al 21 de julio, que esperamos tenga éxito y sea del agrado de todos sus participantes. También somos torneo candidato al Circuito este año por lo que intentamos evolucionar y subirnos al tren de la magnifica oferta veraniega de torneos.

Para todo aquel que desee participar, ya esta la isncripción abierta y podéis acceder a ella mirando las bases en estos enlaces: C.E. Sant Martí y AjedrezND.

Además de ser una fechas interesantes para todo aquel que no esta de vacaciones (o para el que si está) y vive en Barcelona o alrededores, tenemos una gran combinación de transporte público que prácticamente deja en la puerta del club:
  • Están las paradas de Sant Martí (salida calle Agricultura) y Bach de Roda (salida calle Fluvià) de la L2 del metro.
  • Si alguien viene en RENFE esta la estación del Clot de Renfe con enlace a la línea 2 del metro y a una sola estación de metro del Clot bajando en Bac de Roda.
  • También están las líneas de autobuses 33, 43 y 44 que dejan a escasos 50 metros de la entrada del club. Algo más alejado está la línea del 56 que pasa por Gran Via C.C. bajándose en la parada de Selva de Mar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Menuda birria de mapa, no sale el Alexandra:(

Me da que en julio estaré ocupada, pero seguro que alguna tarde me escapo y me paso por ahí. Hay que puntuar para el circuito de pipas:-)

monpablo dijo...

¿Cómo que no sale el Alexandra?, si que sale, aunque no está marcado. Está en las confluencias de las calles Trabajo con Andrade en la parte derecha de abajo del mapa; en la esquina mar-besos.

Así que será un buen refugio para refrescarse en el "santuario" santmartinenses post match del por equipos trás las partidas veraniegas de julio.

imperioso dijo...

Shhhh, no digas la dirección exacta, ¡que se nos va a masificar!

Anónimo dijo...

Se va acercando este torneo que lo he incluido en mi calendario veraniego... Situación del club, horario, cercania "relativa" (Only RENFE) etc...

Solo una pega, y no es respecto al Open: Los cerrados si los pensais hacer los sábados tarde me va mal, coincide con el torneo de mi club... aunque si entrase de potra en el de MI, quizás me dan permiso para escaquearme xDDD


Supongo que se jugarán en las mismas salas que en anteriores ocasiones, aunque echaré en falta ese sol matutino... :)

Unknown dijo...

Me refería a que no está marcado. Destacan cosas sin importancia como las paradas de metro y autobús y no lo más interesante xD

También tiene razón Imperioso; a ver si se va a llenar de frikis...