11/6/12

El MC Luis Sánchez gana el XIX Social Besós

El domingo se disputó la XIX edición del torneo de FM del Besós, al que Catulo llama Social (todos son sociales para él). En estos actos festivos se colabora desde hace años por parte de personal del club y de Catulo principalmente.

Se impuso el MC Luis Sánchez (que con nocturnidad y alevosia y sin previo aviso a su "brother" se personó en el torneo), tras él acabó Javier Ríos y en tercer lugar Noberto Moreno. La crisis se hizo notar con los trofeos entregados, más típicos de los parajes liliputienses, pero como lo importante es participar, nuestros jugadores santmartinenses se lo pasaron en grande. El antaño dominador de este torneo, Joan Fontanillas se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quines ganes de criticar per criticar!
No veus que finalment ha arribat l'hora en la qual algú ha pensat que el conegut concepte "de butxaca" també era perfectament aplicable al tema dels trofeus ? Segur que tots alguna vegada hem pensat: tampoc calia que em donessin un trofeu tan gran per quedar en el podi d'aquesta "patxanga", i ara què faig amb ell?
Al Besós això no va passar!

Òscar

Monpablo dijo...

jajaj, no lo había mirado desde ese puntod e vista, esta bien eso de "bolsillo". Lo cierto es que ahorras en bolsas para transportarlos.

Unknown dijo...

A Pablo:

El torneo se llama "Social" desde mucho antes de que lo organizase Catulo, podéis consultar plaquitas de trofeos o los boletines de la AVV cuando deseéis.
En ese mismo boletín pone que el Club d'Escacs Sant Martí colaboró en este torneo, no "personal del club". Una actividad más que presentar en la memoria de actividades del CE Sant Martí, y no es la primera vez.
El debate sobre "social" ya lo tuvimos hace mucho tiempo y nadie pudo demostrar que "social" apele a "sociedad" y no a "socio". Te lo dice un filólogo.
Los trofeos fueron aportados por la AVV de Vecinos, que recibirá encantada tus comentarios jocosos si algún día visita tu blog. En otra edición incluso nos obsequió con un trofeo a la entidad por la ayuda organizativa.
El 4º puesto se corresponde con mi estado actual de forma/interés por el ajedrez y con que otros jugaron muy bien. No me defraudó para nada, al revés, ayer estuve mirando documentales de ajedrez.
Agradezco tu promoción del torneo antes del mismo.

A Òscar:

Gràcies per les teves valuoses opinions com a organitzador habitual de torneigs. Em reconforta pensar que he fet uns 130 kilòmetres i que he gastat un dia sencer del cap de setmana en "aquesta patxanga". La gent que va ajudar a portar material segur que estarà també encantat amb el valor que atorgues a certs torneigs i et posaran amb il·lusió les peces quan vinguis a jugar.

A tots dos:

Una cosa és dir-la ben grossa amb unes braves i una birra quan estem de cachondeo a l'Alexandra i una altra malmetre o menysprear per escrit el que fan altres desinteressadament.
És important saber quedar bé.

Monpablo dijo...

Uyuyuyuyuy, te noto muy puntilloso.

En un principio iba a contestarte, pero finalmente, supongo que son cosas de la edad (la mia se entiende), más flemáticamente prefiero hacerlo en directo contigo y más cuando esta semana nos vemos en la reunión de Junta.

Solamente adelantarte que creo que has malinterpretado de una forma bárbara y exagerada un simple escrito informativo, donde en todo caso mi intención, era halagar a los que os currais esa organización; pero que en ningún momento buscaba desprestigiar nada, ni siquiera los trofeos. No lo has leído con buenos ojos.

Tampoco mezcles el comentario de Óscar porque no sabes el hilo conductor del porqué de su ironia.

Saludos.