13/1/09

MUCHA SUERTE Imar

Se siguen quemando etapas en la historia reciente del Sant Martí, si a finales de año se daba un hito histórico con la participación de Marc en un cerrado para norma de MI, este 2009 no va a ser menos; y nuestro flamante nuevo fichaje, Imar Tallo, se apunta al carro de esta modalidad de torneos, jugando en una semana el Cerrado para norma MI del SCC Sabadell.

Lo mejor de todo no es que jueguen estos cerrados, es que ambos, tanto Marc como Imar tienen tan sólo 13-14 años. Y nuestro mayor gozo, es que en el Sant Martí vamos a poder gozar con la titularidad de ambos en el primer equipo este año. Ya se sabe que posiblemente este disfrute sea limitado porque en un período de tiempo "x" (que esperamos sea el máximo posible) y dure toda la vida a ser posible, vendrá algun "todopoderoso" que "pervertirá" a estos muchachos con promesas de esas que te ponen los ojos como "chirivitas" para que jueguen con ellos (poderoso es Don Dinero; pero cuidadín, que algunos tendrán problemas en el futuro para seguir pagando tales nóminas y tales desfases, los excesos tarde o temprano pasan factura). Promesas de mejoras con clases ..., de posibilidad de cerrados, de esto, de aquello, de lo otro, ..., promesas donde olvidan lo más importante, que aún son jóvenes, muy jóvenes; promesas donde les importa un "rábano" la "persona", tan solo les importa el "jugador" para el bien de su propia entidad. Pero c'est la vie ... Eso sí, Marc, tu ya conoces la idiosincrasia de nuestro club e Imar la conocerá en breve; tú ya sabes que el arropo y el cariño que te se da en el Sant Martí, nunca será igual en otro sitio e Imar lo conocerá pronto; tú ya sabes que a nosotros si nos importa la "persona" e Imar lo sabrá pronto. Pero me estoy desviando, jejeje.

Volviendo al tema que nos atendía, que no era otro de desearle suerte a Imar en esta nueva aventura, aunque tal vez, visto como se las gastan estos jóvenes, la suerte habría que desearsela a sus contrincantes. Desde aquí te daremos la fuerza moral y tendrás a una hinchada desvivida en que logres un gran éxito. Tal cerrado comienza el día 23 de enero, jugándose cada viernes durante 9 rondas. El listado de jugadores es el siguiente:
  • (......-2447)_Antonio Gual Pascual
  • (MI-2436)_Juan Mellado Triviño
  • (MI-2407)_Jorge A. González Rodríguez
  • (MF-2343)_Raúl Omar González
  • (MF-2288)_Natalia Parés Vives
  • (MF-2281)_Joseph Ryan
  • (MI-2263)_Carlos E. Burgos Figueroa
  • (MC-2221)_Xavier Ávila Jiménez
  • (......-2197)_Errol Dickl
  • (......-2087)_Imar Tallo Domínguez
Pues sigo pensando e insistiendo que esto es una buena prueba de la necesidad que tenemos actualmente de organizar un cerrado para norma de MI. Nuestros jóvenes lo necesitan y es un buen medio para la mejora y progreso de ambos y que mejor cosa que la comodidad de jugar en casa. De esa manera se completaría el círculo de ofrecimientos: calor humano, clases, torneo para norma y facilidades para otros campeonatos.

!!Mucha suerte Imar¡¡.

por Monpablo

9 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Pásate por alguna junta (je, je) y sabrás como va el tema de los cerrados. Habla por ejemplo con Ricky.

Anónimo dijo...

Estoy al día Saba, jeje.

Anónimo dijo...

El año pasado tuve la ocasión de ver al joven Imar Talló jugando en Sabadell y creo recordar que hizo 3 o 4 puntos, ganando algunas buenas partidas. Sin duda, una oportunidad de promoción para estos pequeños endemoniados del tablero jejeje. Ojalá me invitasen a mi a un cerrado de MI, cosa que lo veo chungo y eso que estoy yendo de más a más más :P pero bueno, me conformo con el de MF... (eso de ir haciendo normas en abiertos directamente es chungo.. alguien no se presenta y ala, adiós norma xD)

Suerte para esta joven promesa! (Me pregunto como habrá ido a para al Sant Marti... me intriga jejeje)

Sobre lo del tema dinero yo pienso más o menos igual, por no decir directamente que estoy en contra de los grandes clubs que se rearman a más no poder, aunque sea jodiendo a los equipos modestos, osea de pueblo... que hay algunos que llevan un monopolio como si fuera esto la creme... demasiada profesionalidad le quieren meter al ajedrez, y esto empieza a perder su encanto... sobretodo a alto nivel... y todo por culpa de todos aquellos que están metidos en el "mamoneo", y para colmo en muchas ocasiones son los que carecen de noción ajedrecistica.

Saludos!

PD: Do you play in Copa Catalana? (menos mal que en ajedrez no soy tan malo como en inglés... jajaja)

Anónimo dijo...

Bueno Molaneitor, ten en cuenta que en el Sant Martí está Marc que es de la misma edad que Imar, por lo que se conocen desde hace años y eso ha motivado que acaben juntos en el mismo club.

El problema de la pasta es que hoy hay y mañana no, pero en ese periodo de tiempo han recaptado a jóvenes que después se encuentran tirados por la falta de ese money y con promesas seguramente incumplidas, por lo que el aspecto humano del chaval queda en un segunda plano.

Esas apariciones de clubs inmensamente ricos de la noche al día tienen el riesgo que igual que aparecen, desaparecen. Problemas de depender de una economía súbita. Los daños colaterales es la posible desaparición con un montón de jugadores sin ver cumplirsus sueños.

Aquí en el Sant Martí eso no pasa, jeje, por supuesta importa la progresión, pero importa también el chaval; ambas cosas van juntas Al menos de momento, jeje.

Aun olvidan que esto es ajedrez y no es lo mismo malvivir de él que vivir de él. Y quien vive de él, muy poquitos y eso olvidan de explicarselo a los jóvenes. Con ser GM no quiere decir que ya vayas a vivir sobrado del ajedrez y si no que se lo pregunten a muchos GM.

Unknown dijo...

Si uno no pretende malvivir del ajedrez -repito: malvivir- es mejor buscarse un club donde uno esté a gusto con la gente con independencia de los resultados. Con el tiempo, uno aprende que lo importante no es la partida, sinó la cervecita que la acompaña luego.

Anónimo dijo...

Es que al fin y al cabo parece que lo que cuenta es el ELO del que estás fichando y no miras nada más. Para esta temporada huvieron varios clubs que me lanzaron propuestas muy interesantes pero yo no estaba muy convencido de cambiar de club tan drásticamente, la desgracia de haberse disuelto el club de Montornés, cosa quenos lo hicieron cerrar a la fuerza en un compinche entre el ayuntamiento local y J.Pellicer, presidente del CE Montmeló. De ahí he visto lo malintecionada que puede llegar a ser alguna gente. No obstante, he acabado en el Lliçà-Ronçana con todo los de mi club, y sumado a que alli habian antiguos ex-compañeros de club, pues el ambiente sería grandioso. Ese fue el motivo para quedarme en un club sin apenas "aspiraciones", pero con unos compañeros y una piña unida.

A mi me haria ilusión llegar a un nivel respetable, aunque no viviria del ajedrez ni siendo GM, pero vivirlo de la forma que lo vivo ahora, sin duda es una sensación agradable. Tengo mi propia filosofia, siendo de esos pocos "colgados" que quedan, fieles a su estilo y las partidas contra fuertes jugadores las plantean de manera poco convencional.

Anónimo dijo...

Desde mis inicios de pequeño (10 años) destacaba mucho, recuerdo ganar mis primeros torneos, todo seguidos con un score de pleno, inclusive unas tablas contra Marc Pascual (entonces superpromesa con 2145) y lo que mejor recuerdo eran los barullos y los boomerang tácticos que calculaba en plena partida. Tuve la mala pata de dejarlo 3 años... la edad del pavo, pero me hizo mal cuando volvi a los 15 años en 2003. Hasta 2006 no hice la explosión de todo el tiempo perdido, y me siento muy contento después de todo, aunque no tenga una base suficientemente sólida, creo que el arte del ajedrez está en la inventiva, en la creatividad, etc... Esa es mi base, aunque muchos piensen que tendrian que cambiar de filosofia... Pero soy fiel, y eso me hace seguir disfrutando como cuando empezaba, ver jugadas fantasticas y saber lo que queda aún por disfrutar de este juego.

Menudo tostón, pero es que cuando hablo... me motivo, lo siento xD

Unknown dijo...

Tranquilo Molaneitor, a todos se nos va la olla de vez en cuando. Lo importante es estar rodeado de buenos coleguillas y si los tienes en Lliça-Ronçana pues mejor, que de eso se trata. Dale recuerdos a Davide Vega, que era colega mío del Colón y durante muchos años compañero de juegos de rol.

Anónimo dijo...

Pablo que es:

Imar Tallo Dominguez