12/1/09

20 dias de cuenta atrás para el nuevo por equipos.

No me había olvidado de escribir, jeje. tan solo me había tomado unos días de descanso aprovechando el inicio de año; pero para vuestro terror, ya estoy de nuevo por aquí al pie de la pluma.

Bien, ya llegó el año 2009 y en breve se da comienzo de una nueva edición de Campeonato por Equipos de Catalunya. Está será la cuarta participación del C.E. Sant Martí en la 1ª División. En estos cuatro años hemos pasado un poco de ser los cenicientas de la categoría a ser un equipo algo respetable logrando el último año un meritorio cuarto puesto final.

El nuevo año se abre con buenas perspectivas, si bien, esto hasta que no finaliza no pone a cada uno en su sitio. Y ya se sabe que aquellos años que piensas van a ser espléndidos, se sufre y se sufre ... En cambio, los que prevees dificultosos se acaba sobrado y holgado.

En estos tres años anteriores hemos ido evolucionando ligeramente a mejor en nuestro paso por la 1ª División. El primer año (año 2006) se sufrió de lo lindo para acabar salvándonos en el último minuto de la última ronda al ganar al todopoderoso Lleida contra todo pronóstico. En el año 2007 repetimos puntuación acabando con 4 también, pero aunque los puntos fueron los mismos que en el año anterior, el sufrimiento no lo fue. En el año 2008 finalizamos con 5,5 puntos y en un meritorio cuarto puesto final del grupo. Este nuevo año, siendo optimistas y mirando en mejorar lo anterior, hay que fijarse el podium como objetivo, y a poder ser entre los dos primeros cajones, aunque con equipos como Lleida y Sitges será misión imposible, pero soñar es gratis.

Nuestro equipo, por primera vez en su historia jugará con dos MF, José Aranda que ya luce su nuevo título en las listas Fide y Óscar Ruiz que deberá esperar al próximo congreso de la Fide para que le sea otorgado lo que ha ganado ya brillantemente en el tablero. Asi que tenemos un MF oficial y otro oficioso. Después tenemos 4 MC trás la brillante obtención del título por parte de Marc Sánchez. De 10 jugadores del equipo A, 6 titulados, algo histórico en el club. Ademas, 3 jugadores sub-18 (dos de ellos sub-14) en el primer equipo, lo que da savia nueva y mejores espectativas a evolucionar sin complejos. Siguiendo en las novedades de este año, también tenemos otra que es el paso del primer al segundo tablero, tras casi 20 años ininterrumpidos ejerciendo con éxito, de José Aranda. Otra novedad es que el corte de entrada en el primer equipo está por encima de los 2200 elo catalán, lo que jamás había sucedido.

Así que tenemos un montón de novedades, todas positivas, que tan solo pueden augurar un buen final, pero iremos paso a paso con humildad; y eso sí, disfrutando de nuevo de nuestras copiosas y suculentas comidas en las salidas del por equipos.

En cuestión deportiva tenemos el siguiente calendario:
  • 1 de febrero, ronda 1: Congrès - SANT MARTÍ
  • 8 de febrero, ronda 2: SANT MARTÍ - La Lira
  • 15 de febrero, ronda 3: Balaguer - SANT MARTÍ
  • 22 de febrero, ronda 4: SANT MARTÍ - Lleida
  • 1 de marzo, ronda 5: Sitges - SANT MARTÍ
  • 8 de marzo, ronda 6: Barceloneta - SANT MARTÍ
  • 15 de marzo, ronda 7: SANT MARTÍ - Olot
  • 22 de marzo, ronda 8: Tordera - SANT MARTÍ
  • 29 de marzo, ronda 9: SANT MARTÍ - Cornellà
En cuestión culinaria:
  1. 15 de febrero, salida a Balaguer: habrá que repetir aquel restaurant que seguramente Marc recuerda con una sonrisa al pensar en el "cremat". Espero que mi Tomtom sea capaz de localizarlo esta vez y no nos deje en medio de la nada buscando un oasis visual donde solo había campo y autovía; y escuchando con incredulidad y pavor aquella frasecita: "... ha llegado a su destino, ha llegado a su destino, ...". Pero que destino, si allí no había nada.
  2. 1 de marzo, salida a Sitges: no estuvo mal en el que comimos el día de la despedida del "canario"; pero no estaría mal ampliar horizontes en nuevos lugares que sacien nuestro sibarita apetito.
  3. 22 de marzo, salida a Tordera: dicen las malas lenguas que ya hay elegido el lugar donde ir a comer, esperemos que mejore el último.
  4. Los encuentros de casa, ya sabéis, que al menos alguna tapita cae en nuestras "sedes sociales" del "Alexandra" o del más cercano al club, pero más lento en el servicio, el "Tomate". Las salidas al Congrès y al Barceloneta, es de suponer que se finalizarán en cualquiera de estos dos.
Pues así queda la síntesis del nuevo Campeonato que nos espera al equipo A del Sant Martí. Ahora a esperar a escribir con letras de oro en la historia de la entidad un nuevo gran año. Esperemos que tambien el equipo B despierte la fiera que lleva dentro y haga algo sonado.

por Monpablo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñam,ñam!

Anónimo dijo...

Este año me he apuntado que ya me estabais dando mucha envidia con la comidas xD

Ojala lo hagamos bien en lo que al torneo se refiere porque en comidas no nos gana nadie jajaja

Eric

Anónimo dijo...

Me voy a ***** en...
Al de Sitges ni pensar que la ultima vez la minuta fue de aupa y a Tordera, comprais butifarras, chorizos, panceta y etc y os vais a casa del Dani a hacer una barbacoa, que hay crisis para todos.

Edu

Anónimo dijo...

Ya estamos que si la abuela fuma, que si esto no, que si esto si, "presi" suelta la pasta que luego te pasa como a Calderon, que no ficharas ni uno.

Jordi Sabater dijo...

Comidas si, pero sin abusar...

Anónimo dijo...

No te preocupes Saba, no abusamos de las comidas. Somos comedidos en la cantidad que comemos, que hay que mantener la línea, jeje.