27/1/14

1ª ronda Lliga Catalna 2014

Ayer domingo se disputó la primera ronda del antiguo Campeonato por equipos de Catalanya, actual Lliga Catalana. En el año de su 40 aniversario, el Club d'Escacs Sant Martí lo ha celebrado siendo el año que más jugadores aporta cada domingo: un total de 60 jugadores, lo que no hace fácil el poder realizar las alineaciones de cada equipo.
 
El equipo A tenía un siempre difícil match de derbi con nuestro vecino, el Ateneu Colón. Tras bastante igualdad media mañana que provocó una solicitud de tablas tras ir 1 a 1 que no prosperó; parecía que pasadas las 12 tomábamos ligera ventaja que podía provocar una victoria mínima. Pero como siempre suele ocurrir, algunas partidas se giraron y perdimos una previsiblemente ganada y empatamos otra previsiblemente perdida. Eso originó que el resultado final fuera un 5-5. La partida del día fue la protagonizada por Francisco Núñez, que queriendo celebrar su cumpleaños se regaló una espléndida partida con victoria final.
 
El equipo B pasó como un tsunami por el Ideal Clavé B. Las diferencias de elo fueron determinantes y venció por 0,5 a 9,5. El equipo C también ganó cómodamente al Ateneu Colón C por 6,5 a 1,5. También el equipo H gano 4 a 0 al Ateneo Colón F.
 
El resto de nuestros equipos perdieron ante equipos más fuertes teóricamente, si bien todos tuvieron sus oportunidades a pesar de que los resultados indiquen lo contrario.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
Ateneu Colón 5-5 Sant Martí
Ideal Clavé B 0,5-9,5 Sant Martí B
Sant Martí C 6,5-1,5 Ateneu Colón C
Sant Martí D 2,5-5,5 ONCE BCN
Sant Martí E 2,5-5,5 Sant Boi B
Sant Martí F 0-6 Esplugues B
Llavaneres 5-1 Sant Martí G
Sant Martí H 4-0 Ateneu Colón F

No hay comentarios: