18/6/12

IX Circuit Català d'Oberts Internacionals (III)

Tras un mes y medio intenso con la disputa de 6 pruebas activas (Canovelles, Ciutat Vella, Mollet del Vallés, Santa Coloma de Queralt, AjedrezND y Memorial Josep Llorente) y la única clásica del Obert de Salou, ya podemos despreder diversas conclusiones.

La primera de ellas es que el líder del Circuito es el GM Jose Manuel López gracias a sus dos victorias en sendos torneos activos.

Otra conclusión es que el único torneo que ha podido superar en inscripción al Catalunya (activo fuera de Circuito) ha sido el Memorial Josep Llorente. Anécdota curiosa que explica que seguramente el valor de la inscripción en estos torneos de un día tiene mucho que ver. Puede no ser muy lógico que los precios de un activo de un día y una clásico de nueve días estén bastante cerca. O en unos se paga mucho o en otros se paga poco.

Lo que es curioso es que el Memorial Josep Llorente haya sido el más barato de cuota y el más relleno de personal. Bueno curioso no, obvio más bien. Así ha superado al Catalunya, que liberado de los premios mínimos del Circuito pudo poner una cuota más guerrillera.

A partir del lunes arranca la parte clásica del Circuito en un mes de julio y agosto sin descanso para todos aquellos que deseen jugar sin parar.

No hay comentarios: