26/2/12

Cto. por equipos de Catalunya: 5ª ronda "acribillados"

Hoy tocaba madrugón. Viajar a Reus suponía quedar a una hora temprana y al menos conseguimos llegar a la hora, aunque nuevamente nos quedamos sin cortado por lo ajustado. Sólo Paco que iba directo logró saborear algo calentito y un Miquel que no se privó de él a pesar de retrarsarse 5 minutos más. Total que a las 09:35 ya estábamos sentados y moviendo piezas.

La primera en la frente es la calor que hacía en el local. El ventanal ejercía de lupa y nuestros primeros tableros tenían fritas las nucas. En la segunda fila no era tan exagerado, pero también se notaba y en la última fila, aunque no les llegaba el sol directamente, la acumulación calorífica también se notaba.

Duro equipo el Reus a pesar de que llevaban dos bajas y no presentaban el equipo titular. Así que en ese aspecto íbamos igual. Aún así, el equipo contrario era bastante equilibrado y por tableros nos sacaban en todos hasta el octavo. Iba a ser una mañana difícil. Además la suerte nos sigue siendo esquiva desde la primera ronda en la que debimos agotar toda y las partidas se nos giran inesperadamente.

El primero en finalizar fue el primer tablero. El MF Óscar Ruiz acabó en tablas llegando los rayos del mediodía. Una partida especulativa de ambos no dió para más. Algo más tarde acabé yo mismo con el mismo resultado quedándome con la sensación de que había dejado escapar la victoria. Ya con los medios informáticos uno descubre que en la jugada 23 tuve la jugada ganadora y no supe verla. Una lástima porque la continuación escogida parecía pintar bien, pero como me temía cuando mi contrincante me pidió tablas, el peón de más no era suficiente para ganar y las igualdades asolaban en todas las variantes. Tras de de mí finalizó también el MC Miquel Fernández-Díaz con otras tablas que parecían denotar una igualdad en el marcador que era infiel a la realidad. Era el 1,5 a 1,5; pero había dos partidas que no pintaban muy bien para nuestros intereses.

Y así sucedió. El MC Francisco Núñez acabó dinamitando una posición muy abierta por el tiempo a pesar de conseguir ganar una calidad, pero los alfiles enemigos hiceron estragos. Tras él, perdió también Ricard Llerins en una partida que ya desde la apertura, casi, no estuvo cómodo y fue a remolque. Presionando, presionando, su rival fue ahogándolo hasta que se impuso aparentemente sin dificultad. Era el 3,5 a 1,5 y la cosa se ponía fea.

El siguiente en sucumbir fue Josep Maria Vázquez tras combinación de su contrincante en una partida que no parecía que estuviese tan mal. Le siguió Manel Riera ante un contrincante que le jugó a morder y acabó lográndolo. Era la derrota. El 5,5 a 1,5.

Al menos parecía que el resto se podían ganar, pero el tiempo volvió a jugar en nuestra contra y David Vivancos dejó escaparlo que parecía que podía ganar para acabar en tablas y gracias porque estaba entonces algo inferior. 6 a 2 y lo que quedaba auguraba un 6 a 4; pero nada más lejos.

Evarist Pérez perdió una partida ganada, tras dejarse mate en una cuando prácticamente ganaba con otras cualquiera. Una lástima porque la partida fue muy entretenida y mereció llevarse el punto. Para finalizar, el MF José Aranda ganó su partida que ya desde la apertura, la posición prometía acabar de nuestro lado. Era el 7 a 3 definitivo.

Un correctivo que no refleja la realidad, pero así son las partidas por lo que es inapelable la victoria del Reus. Un empate podía haber sido bastante justo por lo que dejamos escapar, pero en esta división, cuando no rematas pasan estas cosas. Ahora toca olvidarse de las heridas y volver a la senda de la victoria.

Tras el match nos dirigimos a Vilanova, lugar donde habíamos quedado con el equipo B que jugaba en Sitges, para realizar una comida de germanor con ellos. Al menos no habían perdido ya que empataron en un match muy igualado de elo con el equipo B del Sitges. La quedada sirvió de analgésico para olvidar las penas de la mañana y nos hemos pasado una buena tarde donde no faltaron las risas. No hay mejor terapia que "apuñalarnos" de buen rollo entre nosotros mismos. Provoca un buen ambiente que al fin y al cabo es por lo nos pegamos los madrugones del domingo, para disfrutar de la ronda en toda su máxima expresión, encima ganar ya debe ser la ostia.

24/2/12

I Torneig Clàssic Sant Martí: ronda 5ª

Nueva ronda que deja al MI Arturo Vidarte líder en solitario tras las tablas en el primer tablero entre otros dos MI's. Ayer fue el día de las "toses". Parece que la montaña rusa en la que se han convertido las temperaturas entre máximos y mínimos, ha provocado una epidemia de gripazos, constipados y resfriados. Todo ello ocasionó un contínuo de toses entre los participantes de ayer.

Respecto a los resultados, se puede hablar de un estirón de los favoritos, ya que sin contar las tablas del priemr tabelro, el resto de los cabezas de serie hasta el décimo ganaron sus compromisos con más o menos problemas.

En cambio, los ránkings del 11 al 20 están teniendo más problemas para puntuar. Unos porque se jugaban las habichuelas con los primeros y otros porque "semipincharon" al entablar. Otra curiosidad fue que en los tableros del medio se dió una imposición delas blancas, mientars en los de abajo fueron las negras quienes pisaron fuerte.

Para el seguimiento del torneo picar aquí.

23/2/12

Semana 8: frio, pero menos ...

Tras hacer "campana" la semana pasada con la actualización de datos semanal por la falta de tiempo, hoy os dejó la actualidad de nuevo. Entre los torneos finalizados tenemos:
  • Fase Territorial de Girona del Campionat d'Edats. En sub-8 el campeón ha sido Miquel Pou, acompañado en el podio por Marcel Bosh y Marc Jordà. En sub-10 campeona Oliver Pérez, seguido de Alexandre Ros y Aleix Mallol. En sub-12 es Alejo Ismael Giménez el campeón, acompañado en el podio de David Arribas y Adrià Barris. En sub-14 acaba primero Rasen Mediña, acompañdo en el podio de Guillem Salagran y Oriol Serra. En sub-16 ha sido Isaac Gultresa, acompañado en el podio por Ignaci Vilanova y Alexandre Pinsach. En sub-18 gana Álex Vidal, acompañado en el podio por Alexandre Toste y Sergi Vinardell.
  • III Prova del VI Circuit Ràpid Sant Martí. Se impone el MF Óscar Ruiz, acompañdo en el podio por Norberto Moreno y Manel Riera.
  • Campionat Escolar Pla de Lleida. En sub-14 el campeón es Edgar Solé, acompañado en el podio por Mariona Clúa y Alexis Valera. En sub-16 finaliza primero José Pérez, acompañado en el podio por Jordi Fortuny y Pau Casas. En sub-18 el campeón es Gerard Orrit, acompañado en el podio por Ramón Monfà y Marc Borrás.
  • I Torneo de Ràpidas Escola d'Escasc Salou. Se impone el GM Michael Oratovsky, acompañado en el podio de Antonio Moro y Georgi Plachkinov.
Entre los torneos en juego la actualidad es la siguiente:
  • 7è Torneig d'Escacs Actiu Bicolor. Tras la 14ª ronda, el MC Joan Domínguez domina la tabla en solitario. El santmartinense Antonio Martín no se empareja desde hace dos semanas.

  • CEEB Escolar d'Escacs Individual. Tras la 7ª ronda, en sub-8 domina Llibert Céspedes. Dos líderes en sub-10, Héctor Sama y Pol Brunet. El santmartinense Albert Calopa ganó por incomparecencia. En sub-12 Xavier Povill es el líder. Entre los santmartinenses, Jordi Poyato ganó, Arnau Castillo perdió por incomparecencia y Adrià García se retiró. En sub-14 el primero es Rocco Ballester. Tras la 6ª ronda, en sub-16 cinco líderes después de las tablas de los primeros tableros. Entre los santmartinenses, David Peña, Erik Pascual y Guillem Bach ganaron y David Poyato perdió. En sub-18, dos líderes: Ferran González y Daniel Ruiz. Entre los santmartinenses, perdieron todos: Andreu Sulla, Oriol Vives, Joan Salgado y Ilora Khosseyn se retiró hace dos rondas.

  • Fase Prèvia del Campionat d'Edats 2012 - Vallés Oriental, Maresme i Osona -. Tras la 6ª ronda, en sub-8, cuadruple empate en cabeza tras perder el líder anterior. Tras la 7ª ronda, en sub-10 es Marc Rosàs el líder. En sub-12 domina la tabla Gerard Ayats. Tras la 5º ronda, en sub-14 es Pere Garriga el primero de la clasificación. Tras la 4ª ronda, en sub-16 es Daniel Gutièrrez el líder. Cristian Fernández domina en sub-18.

  • XIV Obert Internacional Tres Peons. Tras la 6ª ronda, Orelvis Pérez se pone en solitario al frente de la tabla. Entre los santmartinenses, Carlos Espinosa ganó, Rafael Orts perdió y Antonio Martín no se emparejó.

  • VI Obert d'Escacs Santa Eugènia de Ter. Tras la 6ª ronda, el MC Álex Vidal se queda solo en cabeza.

  • XXX Obert La Lira 2012. Tras la 5ª ronda, el líder es el MF santmartinense Óscar Ruiz tras ponerse con el pleno de puntos. Entre el resto de santmartinenses, Jordi Sabater y Carlos Vigier ganaron, mientras que Carlos Pascual hizo tablas.

  • Fase Prèvia del campionat d'Edats - Vallés Occidental. Tras la 4ª ronda, en sub-8, Ranim Lari se queda en solitario al frente de la tabla. En sub-10 dos jugadores empatados en cabeza. En sub-12 también dos jugadores al frente. En sub-14, Adrián Jiménez se aventaja en solitario. En sub-16 es Gal·la García-Castany quien lidera la clasificación. En sub-18 es Gerard Vilarasó el primero.

  • Campionat de Catalunya d'Edats 2012 - Fase Camp de Tarragona. Tras la 4ª ronda, en sub-8 Mar Rovira se queda en solitario. En sub-10 es Adrià Marcos el líder. En sub-12, dos jugadores en cabeza. En sub-14 Marc Masalias en solitario. En sub-16 el primero es Marc Calonge. David Vázquez domina en sub-18.

  • I Torneig Clàssic Sant Martí. Tras la 4ª ronda, tres jugadores empatan en cabeza, los MI's Miguel Muñoz, Arturo Vidarte y David Lariño. Siguen los múltiples enfrentamientos entre los santmartinenses y Beto Moreno y Manel Riera son los mejores clasificados con tres puntos tras esta ronda.

  • VI Obert d'Escacs de la Societat Coral Colón de Sabadell. 2ª ronda disputada sin sorpresas entre los favoritos.

  • VI Tancat MI de la SCC de Sabadell. 2º ronda disputada con bastante reparto de puntos.

20/2/12

Cto. por equipos de Catalunya: 4ª ronda "doblando la rodilla"

Nuevamente probamos el experimento de jugar en la sala de actos del Centre Cívic. El entorno se hace ideal ya que todos los equipos jugamos sin barreras físicas y el ambiente que se crea es más acogedor y vistoso. La amplitud de espacio hace que la gente pueda pasear con más comodidad, visionar mucho mejor las partidas que se están jugando y disponer de más profundidad de campo.

Con ese ambiente esperábamos a un Barcelona UGA B que como nos temíamos vino más reforzado, si cabe, que en rondas anteriores. Es el peaje de jugar con filiales, que dependiendo de la ronda las opciones se amplían o se cierran. Si ya es de por sí un equipo durísimo, aún lo fue más ayer al "reforzarse" por los últimos tableros. Tablero a tablero nos superaban por un 8,5 a 1,5; y hubo ciertos momentos que creíamos que el resultado iba a andar cerca; pero al final nos quedamos un poco con la miel en los labios si bien es cierto que tampoco dispusimos de opciones claras de ni siquiera llegar a empatar, por lo que el resultado de hecho fue justo viendo lo que se vió.

El primero en acabar en esta ocasión fuí yo. Tras unos cambios de peones en el centro y algunas piezas quedé en una posición de igualdad absoluta que hizo que me decidiera a solicitar las tablas alcanzadas las quince jugadas, solicitud que mi contrincante, el MC Ángel Monclús, no tardó mucho en aceptar tras visionar el tablero durante unos minutos. Esto ocurría sobre las 11 de la mañana. El problema fue que no tardamos mucho en ver como el MC Miquel Fernández-Díaz perdía contra el también MC Richard Guerrero tras meterse en unas posiciones a la caza de algún caballo, que según propias palabras de Miquel, en lugar de echarles el lazo, le estuvieron dando de "coces" hasta que lo sacaron del tablero. A ello se le junto que nuestro tablero 1, el MF Óscar Ruiz también sucumbía tras cometer alguna imprecisión que su rival, el MF Eduard Ibáñez, aprovechó de forma rápida para dar carpetazo a la partida cuando parecía unas jugadas antes que podía finalizar en tablas. Era el 0,5 a 2,5 a favor de ellos. La situación se ponía cuesta arriba y no eran más de las 11:30 de la mañana si no recuerdo mal.

Pasadas las 12 del mediodía, la situación empeoraba. El MC Francisco Núñez acababa mordiendo el polvo ante el MC Francesc Moyano. Tras una partida de época romántica, de aquellas que hoy en día pocos se prestan a disputar, los peones de menos y la posición le obligaron a tumbar el rey. A ello se le unió que Manel Riera perdía poco después tras haber salido en inferioridad de la apertura. Su rival, Joan Llobet no le dió opciones y acabó rematando sin dilaciones. Subía al marcador el 0,5 a 4,5. La situación se ponía realmente difícil y temíamos salir en globo viendo lo que quedaba.

El siguiente en acabar fue el MF José Aranda que acabó en tablas ante el también MF Lluís Oms. A pesar de que la partida estuvo entretenida y ambos buscaron sus opciones, llegaron a unas posiciones finales de tablas sin recursos para ninguno de los dos. Nos suponía el 1 a 5.

La situación no estaba para echar cohetes, pero cierto es que las partidas del final tenían visos de poderse ganar, aunque también perder alguna. La incertidumbre se apoderaba del ambiente y nos encomendábamos a un milagro, única posibilidad de alcanzar algo positivo. La opción milagrosa estuvo en la partida del MC Luis Sánchez contra el MC David Ayza. David estuvo mucho mejor a partir de un peón que ganó (sino antes ya) y que le daba toda la iniciativa. Luis, por segunda ronda consecutiva, jugaba con fuego dejando el rey por el centro. Al final se pudo enrocar, momento que coincidió con imprecisiones de Ayza que poco a poco fue regalando la posición para acabar, incluso, con peón de menos en un final con torre y pieza menor por bando. El reloj les apretaba y la posición no parecía dar para mucho más que las tablas finales que hicieron, aunque eso significaba perder el match.

No mucho más tarde David Vivancos se imponía a Daniel Subirana después de que éste se dejara una pieza limpia. Cierto es que el peón de más de David le daba casi asegurada la victoria, aunque la pieza le ahorró el complicarse la vida. Casi de inmediato ganaba también Josep Maria Vázquez al MC Guillem Buxadé, en una partida que dejó escapar con anterioridad opciones directas de victoria. Pero aún así, supo apretar la posición para alzarse con la victoria por tiempo cuando ya ganaba material. Era el 3,5 a 5,5.

El último en acabar fue Ricard Llerins ante el MC Pere Llobet. Un peón de más "dejado" en los últimos compases pudo significar una nueva victoria para el equipo, pero sin ese peón, las tablas eran lo único positivo que podía sacarse del tablero. Era el 4 a 6 definitivo maquillando un resultado que en algunos momentos vimos con ojos de milagro tras la "remontada" de Monluis o los "regalos" de Ayza, aseguramente provocados por un reloj que no le sentó nada bien.

Un equipo muy compacto y duro el Barcelona UGA B que no se fió de nosotros y aparecieron con más armamento que en rondas anteriores. Más nos vale espabilar si no queremos pasar urgencias de última hora.

También jugaba el Sant Martí B en la sala. Por segunda ocasión no supieron alzarse con el punto ante un equipo téoricamente más débil. Esperemos que estos puntos no logrados no pasen factura. Eso sí, hay gente de algunos equipos que no saben ganar con elegancia. Hacer aspavientos, gesticulaciones o muecas (aunque sean discretas) cuando están ganando la partida que decide el match y su contrincante está buscando petróleo en posiciones muy tácticas no parece el mejor ejemplo. Que Beto estaba estaba mal nadie lo dudaba, pero de Beto no te puedes fiar ni con pieza de más. Queda más elegante rematarlo sin más si cree que su rival alarga lo que no debe alargar. Al fin y al cabo es lo que hizo y sin lo anterior hubiera quedado más señor. De todas formas hay que felicitar al Ateneu Barcelonés por el gran match que hizo por arriba sacando un 6 a 0 en los primeros seis tableros que a la postre fue definitivo para que se llevaran el punto al zurrón.

Gran resultado de nuestro equipo F ante el Barcelona UGA E. Un 3 a 1 a favor de los nuestros que por momenots no se vislumbraba, por lo que el resultado fue algo inesperado para los méritos de cada equipo.

17/2/12

I Torneig Clàssic Sant Martí: ronda 4ª

Varias sorpresas por la parte alta. En el tablero dos el MI Arturo Vidarte ganó al MI Orelvis Pérez con negras en una partida donde al parecer Orelvis equivocó la continuación par saldar la partida con tablas. Entre titulados no es una sopresa, pero los 150 puntos FIDE que Orelvis aventajaba a Vidarte hacían presagiar un resultado diferente. Buen torneo de Jaime Cabello que agunta una semana más entre los grandes. Tras los resultados, tres MI's dominan la clasificación: Miguel Muñoz, David Lariño y Arturo Vidarte.

Por la parte media de la tabla tampoco se quedaron exentos de tener sorpresas. Las diferencias de elo se reducen y los resultados entran en una lotería, donde el tener más o menos no dictamina el resultado final. La última partida debió finalizar sobre las 23:10.

El domingo a partir de las 20 horas el sorteo. El seguimiento y las partidas del torneo se pueden seguir ppicando aquí.

16/2/12

3ª prueba del VI Circuit Ràpid Sant Martí

LLenazo histórico. Sin Barça, el futbol anglo-italo no tuvo tanto tirón. 31 jugadores dejando la sala totalmente ocupada, de hecho cabemos 30 más el que descansaba. Más de 31 hubiera obligado a abrir la sala colindante. Queda claro que el Circuit cada vez arraiga más en las costumbres de quienes lo juegan. Aún falta que aparezcan más foráneos, de otros clubes, a los que se les nota tímidos todavía en arrancarse a venir.

3ª prueba del VI Circuit Ràpid Sant Martí y tercer campeón parcial. De hecho Oscar logró campeonar tras tener que irse al tercer desempate para verse favorecido. ¡¡¡Ya tocaba!!!. LLevaba Óscar unos cuantos segundos seguidos por culpa de esos desempates que no acababan de serle favorables. Ayer fue primero y asentó más su primer puesto en la general. Unas tablas en la última ronda casi le tuercen ese puesto. Tras él, un Beto Moreno que parece encontrarse en su salsa en el Circuit. Es como una"mosca cojonera", jejeje (de buen rollo), siempre está ahí, no se despega, que tenga un día tonto es algo extrañísimo. Es lo que le diferencia del resto, que tenemos muchos días tontos. Pues ayer nuevamente segundo, muy bien otra vez. En tercer lugar un Manel Riera que ayer no se dejó sorprender y tras haber comenzado perfectamente en las dos pruebas anteriores, había acabado descabalgado; ayer no, aguantó hasta el final.

La fuerte competencia hace que los demás puestos sean una especie de rifa, un día estas cuarto o tercero y al otro décimo con suerte. Solo los regulares se mantienen arriba. Por eso la general la controla el MF Óscar Ruiz seguido de Norberto Moreno; son los únicos que han pisado podio al menos dos veces, aunque cierto es que Óscar mantiene una buena ventaja. Sólo Francisco J. Ramón se mantiene a una distancia prudencial gracias a su primer puesto de la 1ª prueba, pero empieza a estar más cerca de los de abajo que de los de arriba.

Tras ellos tres vienen lo que podriamos denominar los "pelotones", es decir, aquellos grupúsculos pegados entre sí, pero distantes entre ellos mismos. Así tenemos un primer pelotón formado por Manel Riera, el MC Luis Sánchez y Pablo Castillo que fruto de la irregularidad demostrada están a tiro de recuperar ganando una prueba o de caer más al infierno si siguen haciendo el tonto, que seguro que lo harán.

El otro pelotón es el formado por Ismael Molano, Roger Salvo y Roberto Castellanos. A pesar de no estar demasiado alejados del pelotón de arriba, las rampas se les hacen más duras en ocasiones y las "pájaras" se pagan más. Más pinchazos pueden ser problemáticos.

Hay otro pelotón de cuatro jugadores que están más cerca del abismo que de recuperar. Con 14 puntos el más aventajado, mucho deberán mejorar en el descenso para coger rueda.

En cuanto a las clasificaciones parciales, ayer el veterano Jesús Ferrer dió un paso de gigante al llevarse 3 puntos que le ponen líder en esa categoría. Con la fuerte competencia y la dificultad de pillar puntos, ayer dió un verdadero "pelotazo". En la categoría sub-16 se mantiene primero David Poyato viviendo de rentas de sus anteriores resultados, ya que ayer no tuvo su día. Próxima prueba el 21 de marzo. La clasificación provisional es la siguiente:

14/2/12

Nueva prueba del Circuit Ràpid 2012

Mañana miércoles, quince de febrero tenemos la 3ª prueba del Circuit Ràpid Sant Martí. LLevamos dos jornadas con 28 y 27 participantes respectivamente, desafiando en ambas al deporte rey, y más en concreto al Barça.

A las 19 horas en la 6ª planta del Centre Cívic, es el único requisito para inscribirse. A las 19:10 se efectúa sorteo de la 1ª ronda y una vez hecho, arranca el mismo. Quien no llegue deberá esperar a la 2ª ronda para añadirse.

13/2/12

Cto. por equipos de Catalunya: 3ª ronda "sudando"

La pizarra amenzante

Llegamos a lo alto del sotomonte con un frío de miedo. Ya había llegado al local de juego del Peona i Peó nuestro MF José Aranda, que estaba entrando en calor dentro de la sala de juego. Me esperé en la puerta, pasando un frío de mil demonios mientras charlaba con nuestro exsocio Francisco Agudo y esperaba al resto que no había visto por la zona. Resulta que estaban calentando las gargantas con unos cafes calentitos a escasos 50 metros del lugar (y yo congelado de frío).

Empezamos a entrar en el salón de juego y nos encontramos un reto en toda regla de nuestros amigos del Peona i Peó. En la pizarra donde estaban los enfrentamientos habían expuesto diversos comentarios para automotivarse y casi lo consiguen. A pesar de que los enfrentamientos con el Peona i Peó son muy recientes entre los equipos A, sólo el año pasado, la fina ironía de nuestros vecinos ha logrado que parezcan un clásico del calendario.

Comenzó un match a la hora y dos minutos entre un calor que estaba en las antípodas del frío callejero. Los del Peona i Peó habían colocado una temperatura que quemaba nuestros cerebros, como parte de la táctica psicológica empleada, jeje. El problema es que a ellos también se les quemaron algunos cortocircuitos. También entiendo porque algunos venían en camiseta de manga corta con el frío polar que hacia en la calle, muy astutos. Si hasta cerraron la puerta de la sala para que parecieramos croasanes en el horno, hábiles, muy hábiles.

Entre eso y los apagones de luz momentáneos que se daban cuando entrábamos en la zona de juego al tocar el interruptor casualmente por la cercanía con la maneta de la puerta (yo lo logré en una ocasión) parecía que estábamos en una discoteca asados por la temperatura y con juego de luces. Si hasta hubo música en el run run de un móbil que sólo vibraba, pero con tal energía que parecía estar bailando. Nos quedamos con las ganas de saber de quien era porque fue muy efímero y tampoco le dimos importancia en ningún equipo. El buen rollo imperaba con muchos del Peona i Peó que son muy buena gente. En los pasillos nos reímos bastante todos juntos hablando de estas cosas.

Respecto al match, en esta ocasión fue el MF José Aranda quien finalizó prematuramente al terminar en tablas con su contrincante en 9 jugadas. Era el 0.5 a 0.5. Tras él acabó el MF Óscar Ruiz, también en tablas en una partida accidentada. Primero rechazó unas tablas en la jugada 13 (está desconocido) y buscó la victoria, aunque sin éxito ya que finálizó en tablas igualmente al no poder aprovechar los peones doblados de su contrincante a pesar de que lo intentó. En esa partida hubo de todo. Primero el típico saludo que casi no lo es por la peculiar forma que da la mano su contrincante. Después el rechazo de las tablas ofrecidas. También una queja en el acta por parte del MF Marc Capellades (su contrincate) al entender que Óscar no había apuntado la jugada al contestar rápidamente sobre el tablero (muevo, muevo, muevo, no apunto, no apunto, después apunto todo; y quien no ve eso con regularidad en los torneos sin mala intención, vale sí algunos tienen mala intención, pero normalmente es en los apuros y no era el caso porque disponían de tiempo ambos). No llegó la sangre al río ni enrareció el ambiente entre ambos equipos, son lances del juego sin más. Más tarde una reclamación de tablas por repetición que no lo fueron una vez comprobado, pero que Óscar rehusó remarcar en el acta a pesar de que Marc le ofreció tal opción por su error al creer que se había dado la repetición. Total que tablas finales para subir el 1 a 1 en el marcador.

El siguiente en acabar fuí yo mismo al ganar a Marc López una partida que pudó ir por derroteros de igualdad, pero que Marc prefirió "salvajar" saliendo de la apertura. Buen intento que casi me "comó", pero a mi contrincante se le pasó un h5 que le hacía perder un peón y después un f6 que le congestionaba el ataque posible y tuvo que dar otro para intentar mantenerlo. De hecho fue curioso ver como el peón más cercano de mi enroque estaba en e6 (e6, e5, d5, h5 y h4, así acabaron curiosamente) y eso que no había perdido ninguno de ellos, al contrario, gané dos. Gracias a esa marabunda de peones adelantados "congelé" su posible ataque que se fue minorizando. Eso sí, casi me quedó yo congelado cuando me dejo un peón en d5 en la jugada 28 que por suerte no incidía en el resultado de la partida, pero casi me da un pasmo (José Aranda me interrogó después del match que si lo había visto, evidentemente que no). Fue un golpe de suerte que tuve en ese momento. Después acabamos el juego como pasa en muchos casos (a mi me ha pasado), que pides tablas justo cuando acabas de equivocarte y no te has dado cuenta. Le pasó a Marc que me las pidió justo cuando perdía una torre tras la jugada que acababa de hacer. Era el 1 a 2 para nosotros.

Casi de inmediato acabó Miquel Fernández-Díaz. Partida para que nos diera un infarto y él seguía "cantando bajo la lluvia", feliz ajeno a todo. Tras ganar una calidad de forma intachable, después se dejó una pieza que le ponía al borde del abismo, es decir, perder. Parece que por el apuro de tiempo de su contrincante, intentó "engañarlo" un par de veces pidiendo tablas que por supuesto López Perdomo no aceptó. La suerte para nosotros es que gracias al apuro se dejó la dama y Miquel consiguió ganar lo que tenía ganado y después perdido. Era el 1 a 3.

Eric Sánchez acababa después con otras tablas tras una partida en la que ambos se tuvieron mucho respeto. Sin complicarse la vida, Eric igualó muy pronto y a pesar de que intentaron cosas ambos jugadores, la posición acabó no ofreciendo más. 1,5 a 3,5 y empezaron los sudores "fríos" del acojono y los "calurosos" de calor de la calefacción.

No recuerdo con exactitud la sucesión de partidas siguiente, pero si no recuerdo mal el siguiente fue Ricard Llerins. Perdió una posición que durante mucho tiempo pensamos que tenía en condiciones de no hacerlo por la actividad de sus piezas, a pesar de un peón de menos. Aunque el colgado de tiempo era su contrincante, Óscar García, éste supo darle la vuelta al final y activar sus piezas con más peligro que el que tenía Rambo. Ricard no pudo hacer más y perdió sin remedio. 2,5 a 3,5.

Josep Maria Vázquez perdió el siguiente. Se lió en una posición que parecía cerrada, pero al parecer no estaba con candado. Era una partida que pensábamos no se perdía, pero que si se perdió. Moya, su contrincante, supo rematarla con exactitud sin dar más opciones a Josep Maria, a pesar de que éste intentó liarla con lso cartuchos que le quedaban. El empate había llegado de nuevo.

Manel Riera llevaba una partida con una posición que parecía algo ventajosa, pero un peón "olvidado" en e4 hizo que cambiará el color de la partida y desde ese momento Laura Boulan (otra mujer que nos tiene cogida la medida a los santmartinenses ya sea por equipos o torneos individuales) apretó y apretó a Manel. Llegado el final parecía que Riera tuvó la opción de sacar algo positivo, aunque fuera el empate. Un Txa4 recuperando un peón dió alguna esperanza, pero al parecer uuna jugada floja después impidió que la esperanza perdurara y acabó sucumbiendo. El Peona i Peó se ponía por delante: 4,5 a 3,5.

Nuestras esperanzas recaían en Luis Sánchez que llevaba una partida de sufrimiento contra Subirachs que le apretó y apretó mucho. Pero como siempre, con el peón que ganaba algunos teníamos esperanzas en él (creo que yo sólo, jeje). Guillem acabó entregando una pieza por dos peones, desconozco si forzada o entrega entrega. Aún así seguía apretando por el centralismo del rey de Luis. Parece que en un momento dado, Monluis tuvo un Cd3 que le daba la victoria, pero no la vió y se llegó a una posición de repetición de jugadas. Uno para intentar ganar y el otro para no perder. Como siempre, ya es un clásico, jeje, los "Mon" no nos pusimos de acuerdo, yo pensaba que podía haberse arriesgado y Luis pensaba lo contrario porque el apuro de tiempo no daba para florituras. Según Rybka yo tenía razón (un f6xCg5 daba la victoria, ninguno lo vimos en el análisis por cierto), pero claro Rybka no estaba en la partida y no es lo mismo verlo después con tranquilidad que cuando te quedan segundos y comerse ese caballo era dejar al rey más "apretado" que ponerle una talla 40 a la Pantoja de Puerto Rico y más "sólo" que Tom Hanks en Náufrago. Demasiado preligroso para no poder calcularlo. Fueron unas tablas finales que nos rompieron la quiniela. Era el 5 a 4 para los del Peona i Peó.

Pero todo quedó compensado con la victoria de David Vivancos. Tras zozobrar durante gran parte de la partida paseando a Miss Daisy por el tablero, el cambio de damas empezó a cambiar el rumbo. Un enroque largo cuando parecía una temeridad dejó una posición extraña donde creo que las únicas piezas no amenazadas eran los reyes. El intercambió de como yo aquí y tu allí dejó a David con peón de más (4 contra 3 en el flanco de rey) en un final de alfiles de distinto color y torre por bando. David agudizó el ingenio y con la ayuda inestimable de De Blois, acabó ganando muy rápido lo que iba para Historia Interminable. Un jaque de un peón aventurero en h3 daba con la ganacia de una pieza. El poco tiempo de ambos, como siempre, repartió la suerte en la partida. Era el 5 a 5.

Creo que un resultado justo tal y como fue el match y las cosas que sucedieron en las partidas. Seguramente los del Peona i Peó se quedaron con un regusto amargo porque pudieron ganar al final. La motivación extra de la pizarra les sirvió más a ellos que a nosotros. Pero eso ni nada rompió el buen ambiente de ambos equipos. Buena gente entre los del Peona i Peó.

11/2/12

I Torneig Clàssic Sant Martí: ronda 3ª

El jueves se disputó la tercera ronda con una sorpresa por los primeros tableros al perder el MF Marc Capellades contra pronóstico que contrastaba con las rápidas victorias de los favoritos de los priemros cuatro tableros. El MI Arturo Vidarte tuvo una victoria más lenta, pero acabó ganando con solvencia. Quien sufrió también es Eugeni Romero en el séptimo tablero. Y el MC Miquel Serrano también cedió unas tablas contra un contrincate inferior, a priori, por la diferencia de elo. También cayeron algunos favoritos más por elo en los tableros diez y once.

La última partida acabó sobre las 11:25 siendo la más larga hasta el momento. También se dieron nuevos encuentros entre santmartinenses, sobre todo por atras, y no estuvieron exentos de emoción.

El seguimiento al torneo se lo puedes hacer picando aquí.

9/2/12

Semana 6: titiritando aún ...

No nos deja el frío polar, aunque la mejora del cielo nos permite tener otras sensaciones al sol. Pero este tiempo congela las ideas ajedrecísticas. Ningún torneo finalizado esta semana. Entre los torneos en juego tenemos:
  • 7è Torneig d'Escacs Actiu Bicolor. Disputada la 10ª ronda, Jesús Nicolás Lecha mantiene el liderato a pesar de que algunos resultados faltan por actualizar. El santmartinense Antonio Martín perdió sus dos partidas ayer.

  • CEEB Escolar d'Escacs Individual. Se disputa mañana la 6ª ronda sin cambios desde la última información del pasado sábado.

  • Fase Prèvia del Campionat d'Edats 2012 - Vallés Oriental, Osona i Maresme. Tras la 5ª ronda, en sub-8 Sergi Prats se queda en solitario. En sub-10, tras la 6ª ronda, es Marc Rosàs el líder. En sub-12 Gerard Ayats se despegua más. En sub-14, tras la 4ª ronda, Pere Garriga se pone el primero. En sub-16, tras la 3ª ronda, es Daniel Gutiérrez el nuevo líder en solitario. En sub-18 dos jugadores comandan la clasificación.

  • Fase Territorial de Girona del Campionat d'Edats. Tras la 5ª ronda, en sub-8 Miquel Pou se queda líder en solitario. En sub-10, tras la 4ª ronda, doble empate en cabeza. En sub-12 también doble empate arriba. En sub-14 Guillem Salagran se queda solo. En sub-16 es Alexandre Pinsach el líder. En sub-18 Álex Vidal sigue intratable.

  • XIV Obert Internacional Tres Peons. Tampoco ha habido ronda desde el último informativo tras la cuarta ronda.

  • VI Obert d'Escacs Santa Eugènia de Ter. La quinta ronda se juega mañana, sin cambios desde la última información de la semana pasada.

  • Campionat Escolar Pla de Lleida. Tras la 4ª ronda, en sub-14 Edgar Solé es el nuevo líder. En sub-16 siguen los mismos líderes tras su empate. En sub-16 tampoco hay cambios y Gerard Orrit se mantiene en cabeza.

  • XXX Obert La Lira. 3ª ronda disputada que deja cuatro líderes a 3 puntos. Entre los santmartinenses ganaron Carlos Pascual, el MF Óscar Ruiz y Carlos Vigier y entabló Jordi Sabater.

  • I Torneig Clàssic Sant Martí. Hoy se disputa la 3ª ronda, por lo que aún no hay avances respecto a la última información ofrecida.

  • Fase Prèvia del Campionats d'Edats - Vallés Occidental. Disputada la 2ª ronda, en sub-8 se dan sorpresas por arriba. En sub-10 cae el número uno del ránquing. En sub-12, tras la 3ª ronda, la cabeza se reduce a dos jugadores. En sub-14, Adrián Jiménez se queda líder en solitario. En sub-16, Gal·la García-Castany es la líder. En sub-18 Gerard Vilasaró está primero imbatido.


  • Campionat de Catalunya d'Edats 2012 - Fase Camp de Tarragona. Disputada la 2ª ronda en sub-8, algunos favoritos se han borrado de la cabeza. En sub-10 también han caído algunos de los primeros. En sub-12 aguantan todos menos el número uno. En sub-14 el elo se impone. En sub-16 dos jugadores se quedan solos. En sub-18 también dos líderes.

8/2/12

Mas de 100.000 visitas

Al estilo "catuliano", cambié el contador de visitas que tenía por uno nuevo que ofrece blogger y mi sorpresa también fue grata por el subidón que se produjo. Yo sabía que el anterior no era real porque en un par de ocasiones se había reseteado el sólo y bajado descomunalmente de visitas, pero aún así ya era feliz con las más de 62000 que contaba actualmente. Mi sorpresa ha sido que al habilitar el ofrecido de blogger, que al parecer contabiliza desde el inicio de la creación del blog a pesar de que no estaba disponible, he sobre pasado las 100.000 visitas con creces, de hecho camino de las 108.000, lo que me produce una gran alegría por el seguimiento creado en estos casi 3 años y medio que lleva activo.

Esperando no perder adeptos os agradezco a todos los visitantes vuestros paseos por estos escritos.

5/2/12

Cto. por equips de Catalunya: 2ª ronda "sangre y vino"

Jugábamos hoy contra el SCC de Sabadell B, un equipazo según vengan, aunque por suerte no juegan con todo su potencial; pero lo que son las cosas, si hace un par de años fuimos a Sabadell a jugar y nos presentaron un equipo que doblegaba al nuestro por elo y conseguimos ganarles, más o menos, con holgura, este año siendo de parecidos elos en los 10 tableros, si bien el nuestro por unidades eramos algo mejores en esta ocasión, no ha podido ser. Hemos de dar gracias que el empate ha contentado a ambos equipos a pesar de llegar casi las 14:00 para que se produjese.

Empezaba la mañana con unas tablas entre Miguel Artigas y Luis Sánchez tras rebasar la decena de jugadas. Curiosamente la partida casi reproducía la del cuarto tablero del match, aunque con colores cambiados, sino fuera porque Luis ha hecho un Dd6 que en el otro tablero parece no haber gustado y han rebatido con otra línea que ha dejado de ser igual. Poco después de finalizar esta partida, Oscar Ruiz ha rechazado (extrañamente y por suerte) unas tablas que le han ofrecido en la jugada 9. Casualmente en esta vida unos se llevan la fama y otros cardan la lana. Hoy Óscar era de los que se llevaban la fama y todos se han extrañado de su negativa a aceptar las tablas cuando para hacerlo debía echarse al monte con la manta a la cabeza (es decir, echarse "palante", atacar, ...; lo que nadie espera de él y bendito sea porque su punto ha sido crucial para el desenlace del match); pero ya volveremos a su partida cuando toque.

Tras las tablas de Luis, posteriormente ha finalizado tablas la partida de Jose Aranda y Miquel Monrabà. Y no mucho más tarde la partida "asimétrica" de Monluis, es decir la partida de Miquel Fernández-Díaz y Sergi Subirats ha finalizado en tablas también a pesar de durar más jugadas que la otra. 1,5 a 1,5 y quedaba mucha mañana por delante.

Así hemos estado muchísmo rato hasta que cerca de las 13:00 ha caído de nuestro favor el punto de mi partida. Y eso que antes de liar a mi contrario he estado a punto de hacer un e6 que dejaba casi en tablas muertas la posición, pero un ardor guerrero interior me ha dicho que debía buscar petróleo en el fondo del mar y queriendo aprovechar mi pareja de alfiles he logrado llevar "al huerto" a mi contrincante Guillem García, logrando ganar algo que resulta que tras los análisis ya lo tenía ganado y casi ni me entero. Curioso este mundo del ajedrez, donde a veces buscas la victoria y no hay manera y otras veces ganas sin enterarte, aunque en mi favor, por una vez y sin que sirva de precedente (jeje), he ganado porque he buscado el punto aunque durante un rato pensé que e6 era mi mejor baza para no arriesgar. Ha sido una partida muy psicológica, más que táctica o estratégica. Si hasta nuestro "mestre" (José Aranda) me ha felicitado y eso me ha hecho subido mucho mi ego porque no recordaba la última vez que le había hecho feliz.

Sino recuerdo mal, el siguiente en acabar ha sido Francisco Núñez que ha tenido la facultad de ganar un final de 2 peones de él contra tres de su contrincate, el MF Raúl Omar González. Ha sido curioso porque cuando todos temíamos lo peor y con mucha suerte unas tablas, Raúl no sabemos muy bien que ha hecho pero ha pasado a tener un peón sólo contra dos de Paco y final perdido por la maniobra de Lucena, que a partir de ahora llamaremos la "maniobra de Lucero" por el segundo apellido de Francisco. Era el 3,5 y parecía que contando el punto que debía caer de Óscar el match se ponía muy de cara. Pero empezó la agonía.

Perdía Evarist que tras una partida con Antonio Sánchez donde seguramente ha dejado pasar buenas oportunidades de lograr contraprestaciones, llegaba a un final que tarde o temprano debía perder. Tras él, Josep Maria ha desperdiciado una posición donde probablemente no estaba perdido, pero que Gal·la García ha sabido aprovechar muy bien para rematarlo (esta mujer nos tiene cogida la medida a los santmartinenses).

Eric Sánchez tenía un final tablífero, pero al tener un peón de más y no poder perder a no ser que se dejara su única pieza, el delegado le ha dicho que esperase por si debía forzar. Ricard ha tenido la partida bien, luego no tan bien y después muy mal para acabar teniéndola en tablas y acabar perdiendo tras un grave error al final que le ha dejado con pieza de menos y perdido salvo "ataque al corazón de su contrario", que por suerte no se ha producido, por lo que ha perdido para nuestro lamento. Era el 4,5 a 3,5 a favor del Sabadell B y nuestras esperanzas de victoria se diluían.

Eric no ha podido hacer más a pesar de ese peón, pero los alfiles de distinto color y la posición no le dejaban prosperar, lo que ha obligado a hacer tablas y esperar a que Óscar, que por suerte no dió tablas en la jugada 9 cuando se las pidieron, ha acabado ganando tras tirarse al ataque, ganar una pieza y hacerla rentable tras comerse los peones que la "compensaban" y cambiar las damas que impedía la victoria rápida. Un 5 a 5 muy sufrido que ambos equipos podemos dar por bueno tras los resultados "transfugas" que hemos tenido cada club durante el match.

La anécdota histórica de hoy ha sido que hemos jugado tres equipos en la sala de actos sin paredes arquitectónicas que impiedesen vernos. Ha estado muy bien en el aspecto ambiental y esperamos repetirlo. La lástima es que el equipo B ha sucumbido teniendo teóricamente un equipo superior por elo.

4/2/12

Semana 5: el frío se adueña de los torneos

Nueva semana donde no se han dado muchas novedades en forma de torneos manteniéndose los ya habituales. Entre los finalizados tenemos:
  • Campionat Escolar Pla de Lleida. En sub-10 queda campeón Jaume Foix, acompañado en el podio por Albert Canales y Adrià Salvià. En sub-12 gana Aleix Martí, seguido de Ramón Cosialls y Ferran Solé.
  • Liga Territorial JEEC a les Terres de l'Ebre. En sub-8 se impone Joel Andrés, acompañado en el podio por Marc Rams y Sara Sabaté. En sub-10 gana Arnau Fosh, seguido de David Bes y Roger Rams. En sub-12 campeona Cristina García, acompañada en el podio de Roger Barcelona y de Isaac Canetti. En sub-14 el campeón es Joel Ferragut, seguido de Guillem Homedes y Marc Guardia. En sub-16 gana Joan Buch, acompañado en el podio por Robert Mascarell e Inés García. En sub-18 gana Sergi Panella, seguido de Xenia Terrones y Alejandro González.
  • 2ª prova del VI Circuit Sant Martí. Se impone Norberto Moreno, acompañado en el podio por el MF Óscar Ruiz y Roberto L. Castellanos.
  • VIII Torneig d'Escacs Escolar Individual 2012. Se impone Alexandre Cirici, seguido de Ferran Prat y Pepo Hernández.
Entre los torneos en jugeo la actualidad es la siguiente:
  • 7è Torneig d'Escacs Actiu Bicolor. Tras la 8ª ronda, Jesús Nicolás Lecha se mantiene en cabeza de la clasificación. El santmartinense Antonio Martín no se emparejó en esta ronda.

  • CEEB Escolar d'escacs Individual.Tras la 5ª ronda, en sub-8 dos jugadores en cabeza: Álex Ramón y Llibert Céspedes. En sub-10 se aprieta la cabeza a cuatro jugadores. El santmartinense Albert Calopa no se presenta por segunda ronda consecutiva. En sub-12 dos jugadores lideran la tabla: Xavier Povill y Carlos Martínez. Los santmartinenses Jordi Poyato, Arnau Castillo y Adrià García pierden; éste último por incomparecencia. En sub-14, Rocco Ballester se queda solo en cabeza. En sub-16 jugaron la 3ª ronda el viernes 27 sin sorpresas por arriba, de ayer no se tienen resultados aún. Entre los santmartinenses, perdieron David Poyato y David Peña, mientras que Erik Pascual descansó. En sub-18 también ganaron los favoritos y entre los santmartinenses, Oriol Badia y Joan Salgado perdieron, Andreu Sulla entabló e Ilora Khosseyn ganó por incomparecencia de su contrincante.

  • Campionat Escolar Pla de Lleida. Tras la 3ª ronda, en sub-14 Guillem Cucurull se pone líder. En sub-16 los líderes se reducen a dos jugadores. En sub-18 Gerard Orrit se mantiene firme.

  • Fase Prèvia del Campionat d'edats 2012 - Vallés Oriental, Osona i Maresme. 4ª ronda en sub-8 que deja dos jugadores en cabeza. En sub-10 también se quedan dos jugadores al frente de la tabla tras la 5ª ronda. En sub-12 Gerard Ayats se queda solo. En sub-14, tras la 3ª ronda, cae algún favorito más. En sub-16, tras la 2ª ronda, la cabeza se reduce a dos jugadores. En sub-18 no hubo ronda.

  • XIV Obert Internacional Tres Peons. En la 4ª ronda, las blancas dominaron quedándose tres jugadores en solitario. Entre los santmartinenses, Rafael Orts ganó, Antonio Martín entabló y Carlos Espinosa ganó.

  • VI Obert d'Escacs Santa Eugènia de Ter. 4ª ronda disputada y las tablas por arriba permiten que se aprete la clasificación.

  • XXX Obert La Lira 2012. En la 2ª ronda se repiten los resultados de libro. Entre los santmartinenses, el MF Óscar Ruiz, Carles Pascual y Jordi Sabater ganaron y Carlos Vigier perdió

  • I Torneig Clàssic Sant Martí. 2ª ronda con caída de algún cabeza de serie, pero en general por arriba se impone la lógica. Entre los santmartineneses varios enfrentamientos entre ellos en lo que parece casi un social.

  • Fase Territorial de Girona del Campionat d'Edats. Tras la 2ª ronda, en sub-8 siguen mandando los favoritos. En sub-10 cae el número 1. En sub-12 manda el elo. En sub-14 el dos del ránquing cede una tablas. En sub-16 no hay sorpresas. En sub-18 Álex Vidal se queda solo.

  • Fase Prèvia del Campionat d'Edats - Vallés Occidental. Tras la 1ª ronda, en sub-8 los resultados responden al elo. En sub-10 también manda el elo. En sub-12, tras la 2ª ronda, cinco jugadores en cabeza. En sub-14 son tres los líderes. En sub-16, el 1 y el 2 del ránquing en cabeza. En sub-18 tres jugadores se reparten todos los puntos de la liga.

  • XXXVIII Campionat de Catalunya de Veterans - Fase Prèvia de Tarragona. Arranca la 1ª ronda de este torneo con sólo dos sorpresas.

3/2/12

I Torneig Clàssic Sant Martí: 2ª ronda

A pesar del frío y de la amenaza del diluvio universal en forma de nieve que airearon los hombres del tiempo y que "sugestionaron" a los gestores de las administraciones, los cuales cerraron colegios, crearon el pánico y alertaron con "inquietante" seguridad la que nos iba a caer (¿excesivo celo?); o simplemente tuvimos suerte los "mortales" y no cayó la que debía, pero la cuestión es que pudimos jugar. La cuestión es que a pesar de todos esos pesares pudimos disputar la ronda con una normalidad extrema y con la presencia de todos los participantes a excepción de dos: una por enfermedad y el otro, suponemos, por las inclemencias meteorológicas que si sufrieron por el norte de Catalunya. Cierto es que ninguno de los presentes comentó dificultades para venir a la sala de juego.

Concentrándonos en la ronda, ayer se dieron unas cuantas sorpresas y los de menor elo se rebelaron en algunso tableros llevándose el punto o rascando las tablas en algunos casos. Quienes no fallaron fueron los MI, a pesar de que al número uno le fue de pelos vista la partida, pero que finalmente resolvió con sangre fría.

Los resultados se pueden observar aquí, así como algunas partidas.

El emparejamiento de la ronda 3 estará visible el domingo 5 de febrero a partir de las 20 horas.

2/2/12

2ª prova del VI Circuit Ràpid Sant Martí

Le pudimos nuevamente al deporte rey y con la presencia de 27 jugadores igualamos la mejor entrada del año pasado y solo a uno del récord absoluto de este año. Además, otra de las curiosidades de este año es que la mitad de los participantes sobrepasa los 2000 elo, lo que motiva que haya mucho reparto de leña y con ello poco decicido hasta el final. También acabamos a las 20:50 aproximadamente, lo que permitió llegar a tiempo a ver el comienzo del partido a algunos.

Ayer parecía que en la 2ª prova del VI Circuit Ràpid Sant Martí fuese a repetir triunfo Francisco Javier, pero tras ponerse líder en la quinta ronda, dos pinchazos seguidos le dejaron en la quinta posición final. Quien se aupó primero ayer fue Beto Moreno, silenciosamente pero sin perder su estilo acabó campeonando al ganar la última ronda ante un peligrosos Roberto Castellanos que finalizó tercero. Segundo quedó el MF Óscar Ruiz, repitiendo posición. También se dieron algunas caras nuevas por los puestos de arriba, así como algunos "pinchacitos" por parte de algunos favoritos.

Respecto a la clasificación general del Circuito, el MF Óscar Ruiz se encarama a la primera posición gracias a su regularidad. Le sigue Francisco Javier que pierde un puesto y a continuación Beto Moreno que ya va asomando la cabeza tras su traspiés de la primera prueba. En cuarta y quinta posición los Mon (Monpablo y Monluis) respectivamente. En categoría +60 Joquim Pujal le quita el primer puesto a Andrés Hinarejos. En sub-16 David Poyato mantiene el liderato, a pesar de no puntuar ayer tampoco. La clasificación provisional del circuito es la siguiente:


1/2/12

Agenda de febrero 2012

En este mes de febrero las novedades no son demasiadas, el campeonato por equipos acapara la atención y los torneos que osan disputarle portadas son pocos:
  • 2ª prova del VI Circuti Ràpid Sant Martí 2012. Campeonato a ritmo rápido que se disputa el miércoles 1 de febrero a partir de las 19 hores. Bases. Inscritos.
  • VI Obert d'Escacs de la Societat Coral Colón de Sabadell. Campeonato a ritmo clásico que se disputa los viernes desde el 3 de febrero hasta el 30 de marzo, a partir de las 21:30 horas. Bases. Inscritos.
  • VI Tancat de MI de la Societat Coral Colón de Sabadell. Campeonato cerrado de 10 jugadores por sistema liga que se disputa desde el 3 de febrero hasta el 30 de marzo. Bases. Inscritos.
  • 3ª prova del VI Circuit Ràpid Sant Martí 2012. Campeonato a ritmo ràpido que se disputa el miércoles 15 de febrero a partir de las 19 hores. Bases. Inscritos.